miércoles, 24 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Green Arrow #13


Green Arrow ha regresado a la ciudad para ir recuperando de a poco lo que era suyo, y volver a poner el nombre Oliver Queen en la mesa. Pero no todo será tan fácil ya que comenzará una lucha de poderes para desacreditar al arquero esmeralda.

- Historia: Benjamin Percy (guión), Otto Schmidt (arte)
El cómic nos comienza mostrando a Ollie y Dinah en su faceta romántica, mientras él menciona todo lo que ama de Seattle, y ella no deja de mirarlo sintiendo puro amor. Pero el tema se detiene cuando el deber llama.
Un nuevo ataque por parte de alguien disparando flechas de color verde se ha llevado a cabo, donde los objetivos resultan ser quienes previamente estaban en contra de Green Arrow. Pero en esta ocasión una periodista logra salvarse de milagro. Allí llegarán Flecha Verde y Canario Negro para investigar la situación, y apreciamos las diferencias entre ambos personajes que unidos los hacen más fuertes. Por un lado Oliver queriendo resolver el caso de inmediato sin importarle la autoridad, y por el otro Dinah siendo un poco más políticamente correcta.
Ollie quiere la ver la flecha utilizada en el ataque, la policía no lo deja, él insiste, se desata una valacera y todo termina en que Green Arrow es buscado por las fuerzas de seguridad de Seattle.
La historia pasa a la jefatura de policía de la ciudad, donde el joven Sargento Notting, quien mientras abusaba de su autoridad fue golpeado por el arquero esmeralda, es dejado de lado en su trabajo, desatando la furia en él. Aquí nos enteramos que él era parte de ese grupo armado que hacía "justicia por mano propia".
De vuelta con Oliver y compañía, el equipo empieza a buscar al verdadero culpable, cayendo las miradas en Shado, la hermana de Ollie, Tommy Merlyn, y otros, pero antes de eso hay que salvar a la próxima posible víctima, es decir quien haya hablado mal de Green Arrow en el último tiempo.
La situación se mueve una fiesta privada donde está el jugador de fútbol americano Cy Samson, quien sería la siguiente víctima, y allí esta apoyando al que se postulará como próximo alcalde de Seattle. Nathan Domini, el mencionado candidato, es llevado a una habitación llena de mujeres y lujuria para quedarse allí toda la noche.
El cómic cierra con algo más o menos esperable lo cual es... SPOILER: Samson siendo asesinado, Oliver no puede evitarlo, y queda al descubierto de todo el público.

- Lo bueno
Lo mejor sin lugar a dudas es la actitud que tiene Oliver Queen, en su mejor etapa volviéndose el personaje que todos aman leer, y la relación con Dinah es simplemente preciosa. Además de que el arte es perfecto para la cabecera.

- Lo malo
Pues, tal vez realmente no tenga algo muy flojo el cómic. En lo personal no le encontré algo que me molestase o incomodara.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario