jueves, 16 de febrero de 2017

[Biografías] Charles "Charley" Bullock/Blackwing (Tierra-2)

Un personaje que quedó perdido en el tiempo a raíz de una de las grandes Crisis, perteneciente a una Tierra alterna y que protegió Ciudad Gótica por años. Creado por Joe Cavalieri y Joe Staton, hizo su primera aparición en 'Wonder Woman' #281 (Vol. 1) en Julio de 1981. Esta es la historia de Charles "Charley" Bullock, alias Blackwing.

Charles Bullock creció en las calles de Ciudad Gótica con la figura siempre presente de Batman estando en todos los lugares salvando a las personas. Aún así estuvo buscando durante su adolescencia un camino a seguir con su vida, y fue allí cando conoció a Ted Grant, mejor conocido como Wildcat, con el cual formó equipo para enfrentar a algunos maleantes locales.
Como es habitual en Ted, invitó a Charlie para entrenar en su gimnasio y volverse su mentor no oficial. Esto, junto a ver todos los días la labor el luchador contra el crimen más famoso de Ciudad Gótica que ayudaba a la policía, impresionaba a cada momento al joven muchacho.

A raíz de esto encontró una razón para vivir: el ayudar a los menos afortunados. Esto le fue todavía más claro a Charlie cuando salvó a un comerciante de ser asaltado por unos ladrones, y el hombre le dijo: "¿Qué podemos hacer ahora que Batman no está?". Esto venía a razón de que el murciélago se había retirado de la vida como vigilante, y su lugar lo había ocupado Helena Wayne, alias Cazadora (Huntress), hija de Bruce Wayne, pero aún así había un cierto vació que no se terminaba de llenar.

Por dicha razón intentó poner su granito de arena entrando en la escuela de leyes en Brooklyn donde pronto fue aceptado como compañero juvenil e investigador de primera clase en el bufét de abogados de la firma Grayson, Wayne y Cranston. De esta forma es que entra en contacto con Helena Wayne, y luego con ella pero en su identidad secreta como Cazadora.

Cuando el criminal llamado Karnage ingresó en las oficinas de su trabajo en busca del jefe de Charlie, Arthur Cranston, el muchacho sintió que debería comenzar a buscar objetivos más grandes en su afán de ayudar a los indefensos. Pero el momento de su cambio vendría cuando un comerciante amigo suyo sería atacado por malhechores pertenecientes a la pandilla de Boa, un jefe criminal, lo cual motivo que Charlie se confeccionara un traje con el cual su vida cambiaría ya que adoptaría la identidad heróica de Blackwing.

Desafortunadamente para él, su primera misión no fue muy satisfactoria ya que su arnés fue cortado cayendo en las manos de la pandilla de Boa quienes le dieron una buena paliza. Pero luego sería ayudado por Cazadora y entre ambos lograron salir del lugar, sin antes Charlie juntar pruebas en contra de Boa y su pandilla.

Charley era el típico joven héroe de las décadas de los '70s y '80s, intentando marcar la diferencia, utilizando sus habilidades y pidiendo disculpas siempre que tuviera la posibilidad.
Fuera de su disfraz intentaba marca igual la diferencia como un noble abogado desde su despacho en los tribunales de la ley.

Nunca se le dio una relación con el policía Harvey Bullock, pera la mayor de las teorías apuntaba a que era un hijo de una vieja relación que había tenido este en el pasado, y del cual directamente no sabía nada al respecto.

Toda su historia quedó en el pasado tras lo ocurrido durante la 'Crisis en Tierras Infinitas' ('Crisis on Infinite Earths').

Como dato curioso el dibujante, Joe Staton le dibujaba un traje distinto en cada aparición haciendo que no tuviera uno "definitivo", hasta cierto punto donde ya poseía uno igual al de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario