domingo, 25 de septiembre de 2016

[Biografías] Dolphin

Siendo creada en Diciembre de 1968 por Jay Scott Pike, para aparecer en 'Showcase' #79 de dicho año, Dolphin ha sido personaje recurrente de la vida acuática de DC Comics volviéndose esposa de uno de los amigos de Aquaman, también ha ayudado al Rey de los Mares en varias aventuras. Esta es la historia de Dolphin:

Aparentemente alguna vez en el pasado, Dolphin fue una chica de la superficie, siendo secuestrada entonces por alienígenas acuáticos quienes la mutaron para tener una vida submarina desde ese momento. En ese lugar sería liberada por Kordax, un antepasado atlante de Aquaman.
Más adelante mientras dos soldados del ejército de los Estados Unidos, se encontraban investigando los restos hundidos del barco USS Arabesque, se cruzaron con una hermosa mujer la cual vivía debajo del mar sin necesidad de un tubo de oxigeno ni nada por el estilo.
Inmediatamente la subieron al barco notando que la misma tenía cortes estilos branquias en su cuello, y pequeñas membranas entre sus dedos de las manos y pies. Por dicha razón uno de esos dos hombres decide llamarla "Dolphin" (Delfín). Cuando ella despierta descubre que no puede quedar mucho tiempo en la superficie, por lo que rápidamente regresa al mar.

Luego de ésto sería convocada por Inmortal Man para unirse a Animal Man, Congo Bill, Rick Flag y Cave Carson, en una misión que involucraba derrotar a Vándalo Salvaje (Vandal Savage).
Logran tener cierto éxito en su misión, y por ello Inmortal Man piensa que el equipo debía seguir unido ya que de esa forma funcionaban de buena manera, y por ello pasan a formar los Forgotten Heroes, con Dolphin estando siempre presentes hasta que el equipo se disolvió cuando el líder que los unió murió.

Tras ésto continuaría vagando por los mares ayudando ocasionalmente a otros héroes como Aquaman o Animal Man (cuando éste fue contactado por un grupo de ecologistas, y Dolphin apareció para brindar su ayuda en la situación). En uno de esos momentos, se cruzó con el villano Charybdis al cual pudo vencer cuando Aquaman apareció allí, aunque le costó al Rey de los Mares perder su mano cuando el enemigo puso la mano del rubio en agua infestada por pirañas. Pasado ésto comenzarían ambos una relación amorosa.

Fue allí cuando aparecía Kordax, ancestro maligno de Aquaman, quien tomaría control de la mente de Dolphin para así ir ganando poder dentro de la corte de Atlantis, y finalmente querer asesinar al Rey de los Mares como venganza por su odio contra la casa real de Atlantis. Por suerte la fuerza de voluntad de la mujer era muy grande logrando que se saliera del control mental, y así detener la situación.

Pero todo terminaría entre ella y Arthur Curry cuando él comenzase a pasar por cambios tanto físicos como psíquicos, lo cual haría que la pareja empezara a distanciarse hasta finalmente romperse esta unión.

Tiempo después comenzaría una relación con Garth/Tempest, la cual la ocultaban de Aquaman, ya que no sabían cuál sería la reacción del rubio. Pero más adelante el Rey de los Mares se enteraría de ésto y les daría su bendición. Ahora con la pareja feliz y sin tener que ocultarse, reciben una mejor noticia ya que Dolphin descubre que estaba embarazada lo cual llena de alegría a su pareja quien le propone matrimonio. Es así como ambos se casan durante una ceremonia al estilo atlante tradicional con amigos y familia presentes.
Tras la boda nace su hijo el cual es nombrado Cerdian por Aquaman, como un gesto hacia el país de la superficie Cerdia, que había caído bajo el control de Atlantis.

Debido a que las obligaciones de Garth con los Titanes iban en incremento, él comenzó a tener problemas con su trabajo como héroe y su vida cotidiana con Dolphin y Cerdian. Por ello mismo la mujer y su hijo se mudan junto a Garth a la Torre Titan, aunque luego el lugar sería destruido por los enemigos. La situación empeoró cuando el muchacho casi muere a causa de una extraña droga que tenía en su cuerpo, lo cual preocupó a más no poder a su esposa, la cual pasada ésta etapa le pide que se retire de los Titanes, algo que Garth no quería pero terminó aceptando.

De ésta manera los tres deciden mudarse a Nueva Atlantis, donde fueron recibidos con recelo por los nuevos gobernantes del lugar quienes los colocaron bajo custodia domiciliaria. Fue por ésto que Garth decide dejar a su familia utilizando su magia para escapar del lugar y buscar ayuda por parte de Aquaman para Dolphin y Cerdian. Con el tiempo éstos nuevos gobernantes cambiaron de parecer y la normalidad comenzó a reinar en Nueva Atlantis. Pero la alegría no duro mucho ya que inmediatamente el lugar fue atacado por el Espectro (Spectre) quien era pura locura ya que había perdido a su huésped humano. El Espectro arrasó con todo el lugar haciendo inútiles los esfuerzos de todos los atlantes por intentar detenerlo. Entre las ruinas solamente se encontraron las ropas rasgadas de Tempest.

Afortunadamente él logró salir con vida, pero descubrió que su familia estaba desaparecida por lo que comenzó a recorrer los océanos de todo el mundo para lograr encontrarlos, hasta que finalmente descubrió que donde él había sobrevivido, Dolphin y Cerdian habían perecido.

Tras sentir fuertemente la pérdida, Dolphin regresó como una miembro del Cuerpo de Linternas Negras (Black Lantern Corps) de Nekrom, atacando a Garth, pero siendo derrotada por Paloma (Dove) entre otros.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Showcase' #79: Primera aparición
- 'The Titans'
- 'Aquaman' (Vol. 3) de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario