sábado, 8 de octubre de 2016

[Biografías] Kal-El (Tierra-300)

Una delas tantas versiones del Hombre de Acero que en la niñez supo tener otro nombre de superhéroe en un origen parecido al conocido por todos, pero con una llegada a la Tierra diferente al resto.

Kal-El nació en el condenado planeta Krypton, el cual estaba en plena destrucción cuando en el último momento Jor-El envió a su hijo hacia la Tierra cuando era un niño en un cohete el cual cayó en el medio del océano.
En ese momento había descendido el Apollo-Soyuz y los Estados Unidos y la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) buscaban llegar primeros hacia ella cuando el cohete extraterrestre pasa frente a ellos.
Ésto atrajo la atención del ejercito estadounidense y del soviético, en pleno conflicto. Pero el marino norteamericano, Teniente Thomas Clark, logró acercarse rápidamente a la cápsula y llevarla directamente hacia suelo estadounidense.
Al llegar a la base militar los miembros del ejército quedan totalmente atónitos al ver a Kal-El salir de la nave debido a las habilidades que éste demostraba. Inmediatamente el general a cargo allí, General Garrett decide llamarlo Skyboy y le da un traje a medida para el pequeño.
Tras ésto el mundo se hace eco de la noticia de la llegada de un niño de ya 14 años de edad que vino desde otro planeta y que estaba al servicio de los Estados Unidos.
En la década de 1990, una tercera potencia mundial ha emergido para comenzar una guerra contra las otras dos potencias del momento, es decir Estados Unidos y la Unión Soviética (recuerden que ésto fue escrito en la década de 1970, por ello lo de las potencias de ese tiempo, y demás cosas).
Rápidamente Skyboy es llamado para detener este desastre, cuando son lanzados varios misiles nucleares que de impactar acabarían con toda la existencia conocida sobre la faz de la Tierra.
Skyboy logra acabar con estos poderosas armas sin problema alguno, y a la vez es atacado por diversas fuerzas de otros países sin causarle daño alguno.
Tras ésto Kal-El decide ocultarse de la sociedad dando a entender a todo el mundo que había fallecido en el conflicto. Es así como abandona el traje y cuando finalmente acaba esta Tercera Guerra Mundial va al funeral de su amigo, el General Garrett, quien había muerto durante la contienda que detuvo al mundo por un tiempo. En ese momento decide llamarse Clark Kent como homenaje para el hombre que lo había rescatado cuando llegó a la Tierra de niño.
Comienza una carrera como periodista y cuando llega el siglo 21 todo es muy futurista (como veían en los años '70s que sería el principio del nuevo milenio), y un nuevo enemigo aparece llamado Moka, un androide de cuatro brazos el cual es propiedad de la tercera potencia mundial que tiempo atrás había ocasionado el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Inmediatamente Clark se da cuenta que el mundo estaba "hambriento de superhéroes" y por ello resurge como Superman para encargarse de este villano. Moka se había hecho con el crédito por haber detenido los misiles tiempo atrás, algo que había hecho Skyboy en realidad, y bajo eso reclamaba el control del mundo que él decía haber salvado.
Tras su victoria Superman es reconocido por las personas del lugar quienes le construyen una estatua en su honor, mientras él regresa a su vida normal como Clark Kent.

Lectura recomendada para saber del personaje:
- 'Superman' #300 (Vol. 1) de 1976: En aquel tiempo era normal crear historias que concluyeran en dicho mismo número, y tiempo después se les daría una Tierra específica a cada una de éstas historias, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario