lunes, 6 de junio de 2016

[Biografía] Kara Kent (Tierra 37/Tierra-3839)

Otra Tierra, otra realidad, personajes parecidos pero no son los que uno creería. Ésta es la historia de una Supergirl de otro lugar pero que sigue siendo pariente de Superman y compañía. Ésta es la historia de Kara Kent, hija de Kal-El y Lois Lane. Ésta es la historia de la Superchica de Tierra-3839.

Hija de Kal-El y Lois Lane, es la menor de la familia ya que su hermano Joel Perry Kent había nacido tres años antes que ella. A diferencia de su hermano, ella sí nació con habilidades kryptonianas heredadas directamente por parte de su padre.
Kara tuvo que esperar hasta cumplir seis años cuando sus habilidades se revelaron, mientras estaba junto a su padre y ella empezó a flotar temiendo por lo que le pasaba sin saber qué hacer al igual que Lois. Tras rescatarla, su madre le otorgó un collar especial el era una piedra de color rojo que irradiaba energía solar de dicho color la cual hacía que los poderes de Kara no se manifestaran y así poder tener una infancia normal como el resto de los humanos.
Ya una vez crecida y madura, aprendió el origen de sus poderes y además cómo poder utilizarlos para el bien. Tras ésto decide adoptar la identidad superheróica de Superchica (Supergirl) vistiendo un traje similar al de su padre y, como era rubia, lleva puesta una peluca negra para que las personas que la conocen no la reconozcan.
Al principio formó equipo con Bruce Wayne Jr./Robin en 1964 y ayudó a Wally West/Chico Flash (Kid Flash) para derrotar todos juntos a Gorilla Grodd, el Maestro de los Espejos (Mirror Master), y el Mago del Clima (Weather Wizard) quienes estaban destrozando Ciudad Central (Central City).
Pasado el tiempo, ya una adulta, se convierte en periodista del multimedio Galaxy Broadcasting, y luego pasaría a enamorarse del ya nombrado Bruce Wyane Jr., con quien luchó lado a lado incluso después de que este tomase el manto de Batman tras la muerte de Dick Grayson.
En 1975 contrajeron matrimonio, el cual no duraría mucho ya que su hermano Joel apareció durante la boda en un traje verde y violeta de batalla para interrumpir la ceremonia. Allí atacó a su padre con un rayo de radiación de kryptonita y obviamente hizo lo mismo con Kara.
Es así como ambos quedan solos cara a cara para que éste le revele que en realidad no estaba muerto como se lo creía, sino que había sido salvado por Lex Luthor quien le hizo recuperar sus poderes ya que según le dijo a él, Superman había expuesto a Lois Lane a la kryptonita dorada con la cual hacía que el hijo de ese embarazo no naciera con superpoderes.
La kryptonita puede hacerle un efecto en su contra, pero debe ser una radiación sumamente grande y poderosa para que ésta llegue a matarla, mientras que como se menciona arriba la kryptonita roja la deja sin sus habilidades.
Finalmente tras una fuerte discusión, mezclada con golpes por doquier, Joel atraviesa el pecho de Kara quitándole su corazón y dejando su cadáver tirado en el medio de la lluvia para que luego su esposo la encuentre totalmente fría.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Superman & Batman - Generations I': Números 2 y 3 de la primera "Generaciones".

*Traducción según dc.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario