sábado, 4 de abril de 2015

[Biografías] Ryan Choi/Átomo

Creado por Grant Morrison, Gail Simone y John Byrne, para hacer su primera aparición en 'Brave New World' #1 de Agosto de 2006, Ryan Choi fue el segundo personaje en utilizar el nombre de Átomo luego de su antecesor en el puesto, Ray Palmer. Personaje que tiene menos de 10 años de historia, pero aún así clave en algunos eventos, ésta es su biografía:

El doctor Ryan Choi emigró a los Estados Unidos tras la muerte de su madre, para ocupar la posición anterior de Ray Palmer en la Universidad de Ivy. Ryan tuvo una motivación más profunda para hacer esto, sin embargo. Había estado en contacto con Ray desde que era un niño, y supo que éste le había dejado un legado, la correa cambiante de tamaño que usaba originalmente para convertirse en Átomo. Después de haber encontrado el cinturón, Ryan pretende explorar el mundo microscópico, y utilizar las capacidades del cinturón para beneficiar a la sociedad moderna, sólo para encontrar una multitud de secretos que aguardan el nuevo Átomo bajo la superficie de Ivy Town.
En su primera aventura como Átomo, se enfrenta a una cultura alienígena conocida como Waiting, la cual vive en la dimensión sub-microscópica. Los agentes de Waiting se infiltran en la Casa Blanca intentando colocar un controlador mental en Duster, un perro propiedad del Presidente. Es así como creyeron que el perro controlaba al Presidente (aunque no lo crean), fue entonces que Ryan se encoge a tamaño microscópico para luchar contra varios agentes alienígenas, logrando destruir una de sus naves espaciales. Cuando la batalla estaba a favor de Átomo, los agentes de Waiting emprenden la retirada antes de ser vencidos por completo.
Pero su primer encuentro con Waiting fue cuando una investigación que estaba haciendo, al poco tiempo de haber encontrado el Bio-Cinturón, sobre una mujer desaparecida lo llevó hacia las alcantarillas de la ciudad. Allí se encontró con los alienígenas mencionados, para descubrir que éstos estaban en guerra entre la magia y la ciencia contra unos monstruos llamados M'nagalah. Ambos bandos ven que Ryan podía ser una piedra fundamental para la contienda, ya que quien lo tuviera a su favor inclinaría la balanza hacia su lado y así ganar la batalla. Mientras ambos intentan tenerlo, él escapa hacia la universidad donde se encuentra con Dean Mayland, quien le explica que la ciudad se ha vuelto un nexo donde varias rarezas se podían encontrar, y que todo había sido culpa, inadvertidamente, de las acciones imposibles en las aventuras de Ray Palmer.
Mayfield intentó persuadir a Ryan de regresar a su país y dejar ésto del superhéroe, y para ello trajo al padre del muchacho y así poder convencerlo definitivamente. Tras un ataque de Waiting en la casa del chico, Ryan entendió que la guerra entre la ciencia y la magia estaba por comenzar, y que el ataque de los alienígenas hacia el Presidente de USA había sido una distracción.
Sin saberlo por parte de Ryan, Dean esperaba que en la guerra ganara la ciencia y para ello necesitaba que Átomo saliera del camino a cualquier costo necesario. Es por ello que Mayland contrata al psíquico asesino serial Sylbert Rundine como un agente, equipándolo con uno de los Bio-Cinturones y dándole el nombre de Dwarfstar. El origen de los Bio-Cinturones por parte de Dean es indeterminado, pero luego se dice que estuvo trabajando para Chronos quien se los habría proveído.
Al regresar a Ivy Town, Ryan se enfrenta contra Dwarfstar, recibiendo severas heridas por parte de psicópata. Átomo logra derrotar al enemigo quitándole su Bio-Cinturón cuando éste se distrajo, atrapándolo en una micro-escala.
Luego de ésto, Ryan logra una tregua por parte de los M'nagalah mientras él intenta hacer que los Waiting se retiren. Entonces, provoca que los Waiting se ataquen entre sí mismos, demostrándoles que podía destruirlos, por lo que los alienigenas emprenden la retirada. Finalmente ambos bandos se van sin un vencedor al final.
Durante los acontecimientos de 'Countdown', Ryan es buscado por Donna Troy, Jason Todd y un Monitor llamado "Bob", para que éste los lleve hacia el Palmer-verse (un micro-universo creado por el mismísimo Átomo original) y así encontrar a Ray Palmer que supuestamente tendría la llave para un desastre que estaba a punto de suceder con el Multiverso. Luego decide abandonar la misión, para dejarle su lugar a Kyle Rayner, y así él defender su ciudad de una invasión de monstruos.
Ryan continúa con su lucha contra las rarezas de la ciudad, para luego descubrir que todo era causa de Chronos, con la ayuda de Lady Chronos, una versión del futuro del primer amor de Choi, Jia. Finalmente Ryan descubre cómo funcionan los Bio-Cinturones, y es que el usuario del mismo es inyectado por una materia rara de "gusanos" por su torrente sanguíneo, y de esa manera se puede controlar el tema del tamaño en quien esté usando uno.
Con los planes de Chronos revelados, incluido haber manipulado a Ryan haciéndole creer que él se estaba comunicando con Ray Palmer, cuando de hecho eran todas cartas falsas. En realidad el mismo Ray se había involucrado en el problema de muchos residentes de la ciudad quienes supuestamente habían consumidos por uno de esos "gusanos" pero, a cambio de ésto, fue transportado a un presumiblemente mundo microscópico dentro de la propia sangre de Ryan.
A pesar de que Ray destruyó los Bio-Cinturones restantes, Ryan quedó con la habilidad de poder modificar su tamaño a gusto propio, y así vencer a Chronos regresando la ciudad a la normalidad, y ganándose la bendición de Ray. Ryan decide que usará un nuevo nombre como superhéroe, pero Palmer le dice que continúe con el legado de Átomo.
Luego en otro momento, ambos son contratados por Checkmate para utilizar sus poderes, los cuales eran necesarios para activarla Black Gambit, con la cual transportarían a los restantes humanos con Tierra 0 hacia otro universo.
vida de


Durante lo sucedido en "El día más brillante", Ryan regresa a su casa luego de luchar contra Floronic Man, pero allí se encuentra con Deathstroke y sus Titanes. Obviamente comenzó una lucha donde fue atacado por Slade Wilson, arañado por Chesire, quemado por Cinder, colgado por Tattooed Man, y encerrado por Osiris. Durante la lucha, la novia de Ryan entra en la casa, por lo que Deathstroke decide frenar la batalla para que ella no saliera herida. Sin saber qué estaba sucediendo, ella se va, y Ryan es asesinado por la espada de Slade. Luego es guardado en una caja y enviado a Dwarfstar como muestra de que estaba muerto.



Lectura recomendada para entender mejor al personaje:
- 'Brave New World' #1: Primera aparición.
- 'The All-New Atom': La cual fue la cabecera donde él se desarrolló como superhéroe.
- 'Countdown': Más que nada la mitad donde él aparece.
- 'Titans - Villans for Hire': Un especial que es donde fallece.

2 comentarios: