lunes, 27 de noviembre de 2017

[Biografías] Yalan Gur


Uno de los tantos linternas verde que protegió el sector en el cual se encuentra la Tierra, y que ha tenido su aparición recientemente en el cine. Una única aparición que fue en 'Green Lantern' #19 (Vol. 3) de Diciembre de 1991, creado por Gerard Jones, Mark Bright, Joe Staton, y Martin Nodell, de la cual les pasamos a hablar contando su historia en ésta Biografía de Yalan Gur.

Yalan Gur supo ser un miembro del Cuerpo de Linternas Verdes, considerado uno de los más grandes sirvientes de los Guardianes del Universo hace dos mil años en el pasado. En aquel tiempo fue designado para proteger el sector 2814 donde se enfrentaría en una situación a una bestia de color amarillo la cual casi lo asesina debido a la falla que tiene el anillo de poder hacia el color amarillo. Ésto llevaría a que los habitantes de Oa pensaran si era buena idea arriesgar a su máxima arma, el anillo de poder amarillo, ante semejante peligro que significaba ésta arbitraria debilidad. Por ésto mismo decidieron quitarle tal debilidad al anillo de Yalan Gur, pensando que así él seguiría siendo un fiel servidor de su cruzada.

Sin embargo ésto no sería así, ya que Yalan al ver que ya no había debilidad que lo pudiese detener y con un poder ilimitado que podía utilizar como quisiera, comenzó a volverse corrupto hasta creerse invencible. De ésta manera decidió reconstruir todo su sector a su propia imagen y deseo según lo que él quisiese. En ese momento, Gur vio el surgimiento de la civilización humana en el mundo primitivo de la Tierra y temió que se convirtieran en una amenaza para el universo. Por lo tanto, tomó medidas para detener su desarrollo aterrorizando a las antiguas tierras en China en el punto más alto de la progresión de su sociedad, ya que Yalan Gur creía que esto controlaría a la humanidad manteniéndola en desorden.
Así iría a la ciudad comercial de Chao-Tzu la cual había creado una gran muralla bajo las órdenes del Ministro Xiang-Fa quien había ordenado su construcción para prevenir la llegada de las tribus bandidas de Sinkiang Hills ya que no confiaba en el destacamento de sus Guerreros Amarillos. Allí sería cuando Yalan pasaría a hacerles la vida imposible, riéndose cuando éstos lo atacaban con lanzas de madera.

Sin saberlo, los Guardianes estuvieron vigilando todo éste tiempo las acciones de Yalan Gur, muy enojados por el camino que había tomado uno de sus guerreros. Sin embargo, estuvieron esperando el momento adecuado para humillar a su sirviente durante la batalla contra Chao-Tzu, reactivando la debilidad del anillo de poder, pero cambiándola para que no pueda enfrentar objetos de madera. Fue así que al ser atacado por las lanzas de madera, resultó gravemente herido ya que su anillo no pudo protegerlo.
Furioso por el ataque de los humanos, y la traición de los Guardianes, ordenó a su anillo que no lo curase hasta que recibió un ataque mortal en el cual se prendería fuego completamente hasta morir. Su esencia fue absorbida por su batería de poder, la cual terminó derritiéndose para volverse un meteorito de color verde el cual se fusionó con un acumulado de magia en el artefacto conocido como Starheart.

1 comentario:

  1. De el corazón estelar salió el fragmento de metal con que Alan Scott construyó su anillo y por eso éste es débil contra la madera...

    ResponderEliminar