domingo, 12 de abril de 2015

[Biografías] Joseph Wilson/Jericho

Creado por Marv Wolfman y George Perez, para hacer su primera aparición en 'Tales of the Teen Titans' #42 de Mayo de 1984, Joseph Wilson, o mejor conocido como Jericho, es el hijo directo de Slade Wilson/Deathstroke. Miembro histórico de los Jóvenes Titanes, pero que al mismo tiempo no estuvo mucho tiempo en actividad. Ésa es su historia:

Cuando Joseph era un niño fue secuestrado por Jackal, un terrorista que estaba detrás de Slade Wilson/Deathtroke, y por ello toma al niño a cambio de información. Deathstroke se niega a darle la información que éste buscaba ya que eso iba en contra de su código de ética como profesional. Es por ello que él se las arregla para salvar a su hijo, pero no antes de que un hombre de Jackal logre cortarle la garganta dejándolo mudo.
Esta fue una de las principales relaciones por las que sus padres se terminaran separando, quedándose su madre, Adeline Kane con él y su hermano Grant. 
Sus poderes fueron consecuencia de unos experimentos biológicos realizados por su padre varios años antes, aparecieron en su adolescencia, cuando intentaba salvar a su madre de un asesino. Él tiene la capacidad de tomar posesión de cualquier ser humano viviente con el cual tome contacto visual. Cuando el contacto está hecho, el cuerpo de Joseph cambia a un estado astral, como sucede con Raven, y una vez dentro del cuerpo, toma control de todas las funciones motrices, y si la persona está inconsciente el control sobre el cuerpo es total. Junto con ésto obviamente puede hablar, pero con la voz y acento del que está siendo poseído, quien a la vez tiene que ser alguien frágil mentalmente. 
Un tiempo después, durante "The Judas Contract", Adeline y Joseph descubren que Slade ha hecho una especie de contrato en los Jóvenes Titanes. Ellos se acercaron a Nightwing para ayudarlo a salvar a los demás Titanes. Fue allí cuando Joseph pasa a tomar la identidad de Jericho, pero tomó un buen tiempo hasta que los demás Jóvenes confiaran en él sabiendo quién era su padre, y además el grupo acababa de ser traicionado por Terra, pero finalmente lo aceptan como miembro confiable de los Titanes. 
Desafortunadamente, varios meses después Jericho fue poseído por las almas de Azarath, ahora contaminadas por la esencia de Trigon, padre de Raven.
*Biografía de Raven
Las almas iban directo hacia la mujer pero no pudieron hacerse con su cuerpo por lo que fueron hacia el muchacho. Al principio eran bastante débiles, pero con el tiempo fueron ganando fuerza y terminaron por fusionarse con él.
Ahora las almas necesitaban de vasallos individuales por lo que Jericho comenzó a recolectar a otros superhumanos para ésto, tomando a la Wildebeest Society para utilizarlos en la captura de los Titanes quienes se volverían vasallos. Al mismo tiempo Jericho obtuvo dos nuevos poderes: primero una poderosa alma de león, y por el otro la capacidad de sanarse lo cual hizo que su garganta esté curada y así pudiera hablar luego de mucho tiempo.
Nightwing y Toia, junto a unos nuevos aliados, van y lo confrontan. Durante la batalla el verdadero Jericho aparece rogándole a su padre que lo matara. Al ver que no había ayuda que pudiera salvarlo y que no quería ver sufrir más a su hijo, Deathstroke acepta el deseo de Jericho y lo asesina.
Muchos años después se revela que su espíritu sigue con vida ya que antes de ser asesinado saltó al cuerpo de su padre. Él había permanecido latente y en un estado casi de dormido, pero logra despertar al escuchar que su amiga Donna Troy falleció en batalla.
*Biografía de Donna Troy
Tomando control de cuerpo de su padre, decide ir con los Titanes de ese momento para decirles que los niños no deberían ser superhéroes ya que podrían terminar asesinados como él mismo. En ese momento una inestabilidad mental lo apoderó totalmente, haciendo que matase al más cercano amigo de su padre, Wintergreen, y disparándole a Impulso en sus piernas.
Durante el combate saltó de cuerpo en cuerpo hasta que Raven lo absorbe. Luego cuando luchaba la mujer contra Hermano Sangre, ella lo repelía cuando involuntariamente absorbe a Deathstroke y Rose en su alma. Jericho se las arregla para controlar a Chica Maravilla y Nightwing, pero cuando intenta hacer lo mismo con Ciborg, éste utiliza su tecnología para guardarlo en un archivo de computadora, el cual ahora está en la Torre Titan. Chico Bestia lo va a visitar todos los días.
Luego de los sucedido en "Un año después" donde todas las historias avanzaron esa cantidad de tiempo. Ahora, Raven decide revivir a Jericho utilizando el ritual que había usado la Iglesia del Hermano Sangre para resucitarla. Es así como el muchacho vuelve a la vida en un cuerpo perfecto, sin cicatrices, contando la de su garganta que desapareció, pero sin razón alguna el joven no puede hablar y utiliza el lenguaje de señas para comunicarse. A pesar de ésto se une a la encarnación de ese momento del los Titanes donde se relaciona con su media hermana Rose, la nueva Ravager.
Luego de tomar posesión del cuerpo de Match, un peligroso clon de Superboy, éste se dirige a los Laboratorios S.T.A.R., donde se queda hasta que puedan encontrar la manera de controlar a Match.
Lamentablemente Jericho, en el cuerpo de Match, escapa del lugar representando un potencial peligro, por lo que en los laboratorios deciden llamar a sus amigos para que se ocupen de él. Al llegar logran sacarlo del cuerpo de Match, pero el tiempo que estuvo allí sirvió para que su mente se retorciera por completo y ahora solamente queriendo la destrucción de los Titanes.

Jericho
escapa para desbaratar las elecciones presidenciales de 2008, y usa el cuerpo de Hal Jordan/Linterna Verde para luchar contra la Liga de la Justicia hasta que es descubierto. Pero él se había olvidado que el poder más fuerte de Hal era la fuerza de voluntad, por lo que utilizando ésto logra expulsar el muchacho de su cuerpo.
Es llevado al cuartel de la Liga donde es examinado por Mento donde descubre que el muchacho estaba sufriendo un severo caso de trastorno de identidad disociado, lo cual fue causado por sus saltos de cuerpo en cuerpo a través de los años. Su mente ha sido removida por los pensamientos malignos de los distintos enemigos que ha tomado posesión, volviéndolo un ser malévolo siendo totalmente contrario a como era él en realidad. La Liga ve que la única forma de curarlo era enviándolo nuevamente a los Laboratorios S.T.A.R. donde intentarían ayudarlo.
Pero antes de ésto escapa de la Liga y se dirige a la Torre Titan donde inhabilita el cuerpo de Nightwing. Cuando la Liga llega para capturarlo, éste comienza a salta de cuerpo en cuerpo para que no pudieran agarrarlo. En ese momento intenta poseer a Superman, pero se ve incapaz de controlar el cuerpo del kryptoniano. Es allí cuando logra poder controlarse a sí mismo luego de un largo tiempo, y desaparece de la nada.
Pero más adelante en el tiempo regresa tomando posesión de Ciborg, y utilizando el sistema de defensa de la Torre Titan para matar a sus antiguos compañeros, pero no contaba con el nuevo miembro del equipo, Static Shock, quien utiliza sus poderes eléctricos para derribas los sistemas de la Torre y golpear a Jericho. Obviamente el muchacho escapa y con todas las personalidades pasando por su cabeza crea un escenario como una trampa de muerte, pero fracasa. Ya capturado por Joe Flynn/Vigilante, deciden acabar con ésta barbarie, y como le habían prometido a Rose que no lo matarían, lo deja ciego haciéndolo incapaz de tener contacto visual con otra persona.
Durante "La Noche Más Oscura", toma posesión del cuerpo de Grant, y salva a Rose del ataque de otros Linternas Negras como Adeline, Wintergreen y Wade DeFarge. Él le revela a su media hermana que sus ojos sanaron para luego tomar posesión del cuerpo de su madre y engañar a los Linternas Negras quienes se atacaron entre ellos. Finalmente logra reconciliarse con su padre razonando que éste era el único que podría matarlo si sus pensamientos malignos volvían a consumirlo.


Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Tales of the New Teen Titans' #42: Primera aparición
- Desde ese momento en adelante donde luego vendrá el arco argumental "The Judas Contract".
- 'Teen Titans' (Vol. 3): Desde que es revivido en el #40 en adelante
- Dentro del ese Vol. 3 estarán los números 77 y 78 que es donde transcurre "La Noche Más Oscura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario