viernes, 8 de julio de 2016

[Biografía] Lana Elizabeth Lang (Tierra Nueva)

El primer amor verdadero de Clark Kent. Ésa persona que ha estado para él desde un primer momento. De los pocos seres humanos que conocen su verdadera identidad. Un personaje entrañable y que ahora les compartimos su historia. Ésta es la biografía de Lana Lang.
Aclarar que contaremos la historia de Lana Lang a situada en Tierra Nueva (New Earth) desde 'Man of Steel' #1 de Octubre de 1986, de la mano de John Byrne, por lo que seguramente falten cosas anteriores a ése año las cuales pertenecen a otras versiones de ésta mujer.

Pueblo chico amores grandes:
Durante su infancia en Smallville, fue amiga de Clark Kent con quien sentían una atracción mutua que duró hasta la adolescencia. En varias continuidades de cómics, Lana descubre las habilidades secretas de Clark debido a ocasiones en las que él logra salvarla de accidentes. Además ésto se da porque en varias oportunidades, el joven Kent descubre sus poderes al estar Lana cerca de él, como cuando se dieron su primer beso, activándose su visión de calor, o cuando un tornado alcanza a la chica, y el muchacho aprende a volar. Ella es una de las pocas personas que sabe la verdad respecto a que Superman y Clark Kent son la misma persona.
Ya más grande, asiste a Universidad de Metropolis donde se gradúa en la parte de negocios, para luego volverse una exitosa mujer en éste tema.

El nuevo amor:
Tras ésto se vuelve a involucrar con un amigo de la infancia, Pete Ross, con quien se enamoran para luego éste pedirle matrimonio. Pero ella se rehusaba a fijar una fecha para el casamiento ya que por dentro todavía seguía suspirando de amor por Clark. Aunque, tras una ocasión donde Superman la salva de Bizarro, él le dice que nunca podrá amarla como ella se merece y de la forma en que Lana lo ama a él, por lo que termina siendo el momento donde se decide a poner fecha de casamiento para dar el sí ante Pete Ross.
Ambos se casaron en una pequeña ceremonia en la casa de los Kent donde Superman y Lois Lane no asistieron ya que estaban ocupados en Metropolis, para luego quedarse a vivir en el pueblo donde hicieron sus vidas.
Al poco tiempo queda embarazada, pero éste proceso se complicó lo cual hizo que el bebé naciera prematuro, por lo que contactó a Superman para que se llevase al recién nacido hacia un lugar de mejor tratamiento en Metropolis. Desafortunadamente, durante el viaje, el Hombre de Acero es atacado por Brainiac quien estaba utilizando el cuerpo de Doomsday como su cuerpo anfitrión. Tras derrotar a Superman, el enemigo toma al bebé para su plan de intentar hacer crecer un nuevo cuerpo para sí mismo, ya que el cuerpo de Doomsday comenzaba a rechazarlo.
Superman logra derrotar a su rival antes de que todo éso suceda, y así salva al bebé para darse cuenta que el infante había crecido en edad debido al proceso que llegó a comenzar Brainiac. Al devolvérselo a sus padres, Lana opta por llamarlo Clark Pete Ross.
En el año 2000, ella acompañó a su esposo hacia Washington D.C. donde pasaría a ser el vicepresidente de Lex Luthor cuando éste se convirtió en el Presidente de Estados Unidos. En ese momento Lana tiene una charla con Clark donde ella lo deja tranquilo al decirle que no se preocupe por su secreto ya que no se lo dirá a nadie, y a la vez confesándole que ya no tiene sentimientos de amor hacia él.

Presidenta:
Tras ser expulsado Lex de su cargo, Pete pasó a ser el nuevo Presidente de U.S.A., y Lana la Primera Dama de la nación. Pero ésto no duraría mucho ya que tras ésto se divorciaron, y Lana se alejó de él para intentar recuperar el cariño que tuvo en su infancia hacia Clark, aunque ésto molestara a Lois Lane, con quien Superman ya se había casado. Pero tras ser salvados por el kryptoniano del villano Ruin, Lana y Pete logran reencontrarse.
Tras la caída de Lex Luthor, luego de su último ataque hacia Metropolis, el presidente de LexCorp finalmente decide votar para sacarlo del lugar. Luego los miembros de la empresa brindan una entrevista exclusiva para el Diario El Planeta (Daily Planet) anunciando que el lugar de Luthor como presidente y CEO será ocupado por Lana Lang. Pero su paso por la empresa en dicho puesto fue corto ya que cuando se la vio ayudando a Superman implementando la tecnología del lugar, inmediatamente se la expulsó ya que en los contratos de la empresa estaba estipulado que el darle una mano al Hombre de Acero estaba prohibido. Rápidamente un holograma de Lex apareció en su oficina para anunciarle su despido.

Nuevo trabajo con Supergirl:
Lana decide regresar a su viejo hogar, Smallville, para estar más cerca de su exesposo y su hijo, mientras que se hace cercana de Kara Zor-El/Supergirl, ofreciéndole sus consejos y amistad. Al mismo tiempo Perry White comienza a pedirle a Lana de ocuparse de la sección Negocios del Diario el Planeta, pero ella tenía miedo de aceptar debido al mal recuerdo de su experiencia en LexCorp.
Pero tras varias dudas ella y Superchica deciden aceptar el trabajo para así también Kara obtener la identidad de Linda Lang, sobrina de Lana, y trabajar juntas en el periódico.

Misteriosa enfermedad:
Cuando todo parecía estar bien, una extraña enfermedad aparece en el cuerpo de Lana la cual hace que los médicos de Metropolis no puedan diagnosticarla. La misma le produce toser escupiendo sangre, hemorragias nasales y hasta desmayos. Kara no sabía nada de la misma hasta que lo descubre sin que su amiga le dijera. Pero al momento de darse cuenta era demasiado tarde ya que el cuerpo de Lana cae esparciendo sangre desde sus ojos y su boca para finalmente fallecer. La kryptoniana intenta llevarla al hospital, pero al llegar ve como el cuerpo aparentemente muerto de su amiga es cubierto por un capullo estilo crisálida.
Inmediatamente un ataque se produce en el hospital por lo que Supergirl entra en acción ya que un gigantesco capullo del cual comienzan a salir insectos hace su aparición. Kara es atrapada pero luego liberada por Gangbuster y junto a él, sumada también Kimiyo Hoshi/Doctora Luz, se infiltran en el capullo, logran rescatar a los civiles secuestrados e intentan averiguar quien está detrás de todo. Pero Kara es noqueada y tras despertar se encuentra con Lana convertida en Insect Queen. Ella le confiesa a Superchica que tiempo atrás, la última vez que se vio con Lana, logró dejar una pieza de su ADN dentro del cuerpo de la chica Lang, y de ésa forma es que regresó a la vida desde una mísera partícula.
Tras una batalla entre ambas, Kara logra separar a Insect Queen del cuerpo de Lana gracias una avanzada arma kryptoniana. Luego el cuerpo de Lana es curado, pero Kara se siente traicionada por su amiga ya que no le comentó nada respecto a su enfermedad y por este motivo decide dejarla. Mientras la ve volando lejos, Lana se da cuenta que ahora sin Kara estará sola.

Reconciliación:
Tras los eventos de la destrucción de Nuevo Krypton, Kara regresa con Lana para pedirle perdón y así ambas vuelven a ser amigas viviendo juntas bajo un mismo techo. Kara comienza a tener pesadillas continuas respecto a lo que vivió con Nuevo Krypton, y tras despertarse de una de ellas ve a Lana quien le dice a la kryptoniana que ahora son familia. Es por ésto que Supergirl decide dejar de lado su identidad superheróica sintiendo que ya ha perdido mucho en su vida, y adopta por completo la identidad de Linda Lang ya pensando en una vida junto a Lana a su lado para apoyarse mutuamente.
En el medio de ésto una misteriosa cápsula aparece en Metropolis la cual contiene en su interior a Bizarro Supergirl, la cual es fotografiada por Jimmy Olsen que envía la imagen al Diario El Planeta donde Lana la visualiza e inmediatamente le avisa a su amiga para que nuevamente se ponga la capa roja. Pero sin darse cuenta, Cat Grant logra ver que entre Lana y la kryptoniana hay una relación cercana, y tras ella ser capturada por Toyman le pide ayuda a Lang diciéndole que conocía sobre el acercamiento que tenía con Supergirl. Más adelante la kryptoniana le confesaría que en realidad no quería rescatar a Cat Grant, aunque termina siendo Lana quien la convence de hacerlo para terminar de salvar el día. En otro momento Supergirl junto a Cat entran al Asilo Arkham para encontrarse con Toyman y averiguar en qué lugar se encontraban los niños que el villano había secuestrado.
Finalmente les llega un momento de paz con la Navidad que pasan en la granja de los Kent en donde estuvieron presentes (además de ellas dos) Clark, Lois, Conner, Krypto y Martha. Allí Lane le muestra a Lana la portada del periódico del día siguiente titulado: "EL DÍA QUE NECESITÉ A SUPERGIRL - Por Cat Grant."

La tarjeta de crédito:
Una tarde, mientras estaba charlando con Lois, Lana se encuentra con una tarjeta de crédito a nombre de Mr. Kastan Broadway, lo que ambas ven como un desafío de poder encontrar al hombre al que le pertenece dicho plástico. Es así como logran descubrir que no es solamente una persona cualquiera, sino que está ligado a la Intergang, y ahora saben que Elliot Edwards, falsificador táctico de la banda, está con ellos, lo cual hace que las dos mujeres se metan de lleno para investigar aún más.
Lois logra meterse en la oficina del hombre para hacerle un par de preguntas, pero al instante de mencionar a Kastan Broadway éste calla a las dos mujeres y las golpea.
Tras estar atrapadas encuentran nuevas pistas sobre el hecho logrando ver unas notas con las iniciales "K.B.", una caja de cerrillas del Teatro DeCarlo, y un poster de Jack Marsh, también conocido como Kastan Broadway. Jack revela que tiene una tercera identidad conocida como Nathan Edwards, hijo de uno de los fundadores de Intergang. Él les confiesa que no deseaba estar con la mafia, y por ello su tío lo ayudó a "desaparecer" y así rehacer su vida. Lois le promete no decir nada al respecto y juntos van a ver su espectáculo en el teatro.
La historia termina con las dos mujeres juntas y encontrando una cartera en el suelo a lo que Lois le dice sonriendo a Lana: "Tu turno."

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Man of Steel' de 1986
- 'Supergirl' (Vol. 5)
- 'Superman: Lex 2000'
Y en específico desde el mencionado año '86 para adelante lo que tenga que ver con Superman, tanto la propia cabecera del kryptoniano como sus derivados: Action Comics, Adventures of Superman, y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario