miércoles, 13 de diciembre de 2017

[Biografías] Komand'r/Blackfire


Creada por Marv Wolfman y George Perez, éste personaje hizo su debut en 'Tales of the New Teen Titans' #4 en Septiembre de 1982. La hermana de Starfire, reina de Tamaran y villana en muchas oportunidades que ha tenido. Ésta es la historia de Komand'r mejor conocida como Blackfire.

Komand'r nació como la hija mayor de la familia real de Tamaran, siendo la primera princesa en cientos de años lo cual merecía que fuese cortejada y cubierta de honores por todos los habitantes. Pero el día en que nació, el Imperio de la Ciudadela atacó el planeta, destruyendo la ciudad de Kysarr, matando a más de tres mil personas.
Aunque nada de ello había sido culpa suya, ésa tragedia había quedado marcada al día de su nacimiento por todos los habitantes del mundo. Para empeorar su situación, sufriría una enfermedad infantil que no le permitiría poder volar al absorber los rayos ultravioleta como hacían los demás habitantes. La joven crecería rodeada de odio hacia ella por toda la población, quienes negaban su nacimiento y al mismo tiempo no querían que sea coronada como Princesa de Tamaran. Por ésto mismo todos sus honores como princesa fueron entregados a su hermana menor, Koriand'r. El odio de Komand'r crecía día tras día hacia todo el mundo y su hermana, quien en varias oportunidades la detuvo de hacer cosas malas.

La rivalidad entre ambas continuaría y más aún cuando serían enviadas para entrenamiento de combate con los Señores de la Guerra de Okaara. Las cosas llegaron a un punto crítico durante un ejercicio de combate en el que Komand'r intentó matar a su hermana. Como resultado, ella fue expulsada. Komand'r juró venganza y se unió a la Ciudadela, ascendiendo rápidamente en sus filas para convertirse en una traidora contra su familia y su pueblo. Debido a su conocimiento de todo el planeta, gracias a su lugar como hija de la familia real, Komand'r le daría a los habitantes de las Ciudadela, las ubicaciones de los puntos de defensa de Tamaran con lo cual la victoria de ellos fue inmediata. Como castigo y para detener la devastación, se pidió la esclavitud de Koriand'r con el agregado de que ella no podría regresar a Tamaran, sino volverían para destruir todo el mundo.


Komand'r se convertiría en la gobernante de su pequeña hermana, a la cual sometió por muchos años a una incesable esclavitud con dolorosas torturas. Cuando una Kori furiosa y humillada mató a uno de sus castigadores, Komand'r decidió ejecutarla como castigo, pero antes de tener la oportunidad, las hermanas fueron atacas y capturadas por los Psions. Los Psions, en su mayoría una especie de sádicos científicos reptiles, realizaron un experimento mortal en ambas hermanas para ver cuánta energía ultravioleta podían absorber sus cuerpos hasta que expiraban del exceso. Antes de que se completara el procedimiento, las fuerzas de la Ciudadela atacaron la nave de los Psions para rescatarla.
Mientras estaban distraídos, Kori logra liberarse gracias a unos rayos de color verde que brotaban de ella misma gracias al experimento que le habían realizado. En contra de su buen juicio, decidió liberar a su hermana, quien estaba absorbiendo más y más energía ultravioleta. Sin embargo, lejos de ser agradecida, Komand'r golpeó a su hermana con la misma explosión mucho más fuerte de energía ultravioleta de color púrpura, ordenando ejecutarla más tarde. Kori escapó y robó una nave espacial con rumbo a la Tierra, donde conoció a un grupo de cinco superhéroes y ayudó a formar a los Nuevos Titanes Jóvenes.

La aspirante al trono siguió trabajando para los esclavistas Gordanianos hasta que alcanzó la mayoría de edad. Haciendo trabajos forzosos como una Templaria, conoció a varios miembros futuros de los Omega Men, y tras mucho tiempo daría con el paradero de su hermana. Komand'r intentaría capturarla para ofrecerla nuevamente a la Ciudadela quienes la pondrían otra vez como prisionera. Pero antes que ello ocurriese, los Jóvenes Titanes llegaron para rescatar a Kori. Finalmente ambas son aprisionadas para el disfrute de sus captores quienes las torturaron, pero en realidad todo era obra de un plan de infiltración de los jóvenes héroes de la Tierra.
Cuando los Jóvenes Titanes entraron en la sala del trono de la Ciudadela, Komand'r amenazó con desatar a la enloquecida y asesina diosa X'Hal sobre todos ellos por temor a que no se rindieran. Cuando Cyborg, tomó a Lord Damyn, gobernante del lugar, como rehén, las dos facciones quedaron atrapadas en un enfrentamiento, que fue roto oportunamente por la traicionera Blackfire quien asesinó sumariamente a Lord Damyn para comandar su trono y su imperio. Los amigos de Starfire le pidieron a Komand'r por la liberación de Kori pero Blackfire estalló en risa anunciando que acabaría con la raza Tamaraniana utilizando todo el poder que ahora tenía con la armada de la Ciudadela.

En un ataque de ira, Starfire la atacó y la llevó a una brutal pelea en la que casi destruyen todo, pero antes de que la lucha pudiera intensificarse aún más, un Psion empleado dentro de la Ciudadela optó por mitigar una batalla a muerte entre las dos odiadas rivales, dentro de una jungla en su planeta natal, Tamaran, donde lucharon tanto por sus vidas como por ser regente del imperio de la Ciudadela. Utilizando tácticas psicológicas crueles para obtener una ventaja superior temporal, Komand'r rápidamente se encontró superada por su hermana menor en el concurso a medida que avanzaba.
La batalla llegó a extremos de fuerza entre ambas terminando con una Blackfire estrellándose contra un barranco y llegando a unos rápidos donde todo explotó y se la asumió fallecida en ese momento.

Blackfire había sobrevivido casi a punto de ahogarse en las cataratas, pero quedó cegada por el incidente. Fue en ese momento cuando su lugarteniente y amante Dor'ion apareció para rescatarla, y juntos trabajarían durante varios meses hasta que ésta lograse recuperarse por completo, reanudando su lucha por el trono. Eventualmente superaría todos los exámenes para recuperar su fuerza y de a poco lo mismo ocurrió con su vista. Tiempo más adelante su amado Dor'ion fallecería lo cual haría que vuelva a caer en la rabia y otra vez con la cabeza puesta en conquistar su planeta.
Sería allí cuando empezaría el plan para iniciar una guerra civil en Tamaran con la intención de ocupar el trono de su padre.

Los Omega Men y los Jóvenes Titanes, junto a Kori, decidieron intervenir en ésta aventura que tenía como plan ponerlos a luchar entre ellos para que se vayan eliminando según pensaba Komand'r, pero todo ésto quedaría descartado cuando Jericho poseyó el cuerpo de uno de los Omega Men logrando entender todo lo que había ideado Blackfire. Al ver que su plan no dio resultado, decidió iniciar la invasión completa a Tamaran centrándose en la ciudad capital buscando la completa dominación del planeta. Tras capturar a Nightwing, Jericho y su propio hermano Ryand'r, comenzaría a desterrar a su familia del trono, mientras su nave se posaba en la superficie de Tamaran.

Sin darse cuenta que sus prisioneros estaban escapando, se daría cuenta en medio de la guerra que finalmente había logrado hacerse con el control de Tamaran. Tras ver que su familia estaba sana y salva, enviaría desde Okaara un mensaje hacia ellos para un desafío y ver quién se hacía con el planeta pero en ese momento es cuando comienza a razonar sobre todo lo ocurrido: todo el mal que había hecho, el porqué su hermana no confiaba en ella ya que pensaba que era una buena líder, y el desastre en que había quedado en planeta.
Es en ese momento cuando admite que ama el poder de la dominación, pero que todo había sido con el fin de proteger a los habitantes empobrecidos de su planeta. Las dos hermanas volverían a cruzarse en un último enfrentamiento rodeado de las estructuras destruidas de Tamaran, mientras ambas lamentaban todo lo que había ocurrido. Eventualmente la familia real intervendría para detener el derramamiento de sangre. Aceptan que Komand'r es una gran líder que puede gobernar Tamaran, toman un lugar dentro del gobierno para controlar a la hermana mayor, y terminan exiliando a Kori para el bien de todos. 

Al pasar los años Komand'r sería una de las mejores gobernantes que hubo en el planeta, liderando todo con justicia y honor hasta que Tamaran fuera destruido en una situación en la cual habían sido todos advertidos por Kori quien no pudo hacer nada al respecto, el cual involucró a la versión maligna de Raven acabando con todo a su paso.

Los sobrevivientes crearon Nuevo Tamaran donde nuevamente Blackfire sería la gobernante, y que otra vez sería el ojo para una destrucción por parte de Sun-Eater quien devoraba planetas que se le cruzaran en el camino. A pesar de las advertencias nuevamente Komand'r no hizo caso a ésto y tras el cruel destino de su nuevo mundo, la raza Tamaraneana, junto a su Reina, comenzarían la búsqueda de un nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario