martes, 19 de julio de 2016

[Biografías] Nathaniel Heywood/Citizen Steel (Tierra Nueva)

Uno de los encargados de llevar el manto de Citizen Steel. Nieto del original, pasando por muchas tragedias hasta encontrar su camino en la vida: hacer el bien. Ésta es la historia de Nathaniel Heywood.

Historia familiar y tragedia:
Nathan es el nieto de Hank Heywood/Commander Steel y primo de Henry Heywood III/Steel, a la vez es un futbolista estrella que se retiró después de que se rompiera la rotula de la rodilla y tuvieran que amputarle dicha pierna. Ésto hizo que Nathan se volviera un adicto excesivo a los analgésicos para calmarle los dolores tanto físicos como psicológicos por su tragedia.

El nacimiento de un nuevo héroe:
Una vez, mientras asistía a una reunión de la familia Heywood, son atacados por el Cuarto Reich, un equipo de metahumanos Neo-Nazis comandados por Vándalo Salvaje (Vandal Savage), quien les había ordenado acabar con los lazos de sangre de todos los héroes de la Edad de Oro (Golden Age). Pero a pesar del esfuerzo del enemigo, Nathan junto a otros niños logran escapar de sus garras sin cumplir la misión por lo que habían sido enviados, mientras que la madre y su hermano son convertidos en estatuas de metal por el villano Reichsmark.
En éso Nathan intenta hacerle frente al enemigo golpeándolo con una de sus muletas en la boca haciendo que éste vomite sangre con liquido de metal por sobre todo el cuerpo del joven. Rápidamente luego de todo ésto Hombre Halcón (Hawkman) lo lleva con Dr. Mid-Nite quien descubre que el metal comienza a ser absorbido por la piel de Nathan, lo cual hizo que se mezclara con su ADN, creando hueso, carne y piel donde él había sido amputado.
Tras ésto es llevado al hospital donde logra despertar de su sueño para descubrir lo que le había pasado, y notando que posee una fuerza sobrehumana. Dr. Mid-Nite luego le diría que ahora Nathan es un ser viviente de metal debido a la extraña reacción de su cuerpo con la sangre de Reichsmark, y es allí donde Poderosa (Power Girl) lo bautiza como Citizen Steel.


Uniéndose al equipo:
Inmediatamente se volvió parte de la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America), y una de sus primeras misiones fue luchar contra William Matthews/Gog II, defendiéndose muy bien contra él y salvando a dos de sus compañeros de equipo de un autobús fuera de control. Cuando Gog se manifiesta en África, Nathan ve que el gigante está ayudándolos, de una manera extraña hay que decir, y por ello se pone de su lado para pedirle que lo cure haciendo que pueda volver a sentir el tacto de otros seres queridos como sus sobrinas.
Secretamente Gog está intentando destruir la Tierra, pero como los héroes no lo sabían seguían estando de su lado, pero ésto se acaba cuando intenta convertir a Flash en un rayo. Tras ver éste intento de asesinato, Nathan y compañía recobran la mente y se unen para derrotar al gigante. Sintiéndose traicionado, Gog decide tomar todos los regalos que les había hecho, pero dándoles un giro diferentes. Es así como Nathan conserva su don de poder sentir el tacto nuevamente pero a un grado extremo el cual le produce un gran dolor por todo el cuerpo siendo una agonía para él.
Las lágrimas en su traje hacen que pueda liberar todo su poder y así dirigirse directamente hacia la cabeza de Gog y junto a Magog se las arreglan para salvar a la Tierra.
Tras ésto se da cuenta que lo importante no era si podía sentir o no, sino el poder proteger a la Tierra y a sus seres queridos, con quienes se tomaría un tiempo para estar juntos, ya que descansaría de la JSA por unos momentos.

Separación:
Durante los acontecimientos de "La Noche Más Oscura" (The Blackest Night), combate junto a sus compañeros de equipo a la horda de Linternas Negras que atacan Manhattan, entre los que se encuentra el revivido Kal-L que se enfrenta a Poderosa, Hourman, Lightning, Stargirl, y Cyclone, pero es fácilmente derrotado.
Tras ésto el equipo se disolvería para así formarse la JSA All-Stars donde Citizen Steel estaría presente como miembro junto a Magog, Poderosa y otros héroes.

Nuevo equipo, nuevas aventuras:
Durante el incidente de la Prophecy Sphere, él fue uno de los héroes que se perdió, y durante ése tiempo sentiría una cierta conexión con su madre y su hermano, ambos petrificados tiempo atrás, lo cual hizo pensar que ellos estarían vivos. En ese momento el equipo es emboscado por monstruos de cristal creados por Reichsmark.
Otra de sus aventuras fue cuando se produjo la destrucción de Brownstone donde él ayudó con el rescate de Stargirl, quien había sido secuestrada Arthur Pemberton. Nathan sería vencido por Icicle, tras lo que tanto la muchacha mencionada como Atom Smasher serían enviados a Subtle Realms, lugar al que el equipo viajaría para rescatarlos, donde derrotarían a Johnny Sorrow.
Más adelante, junto a Hourman, Stargirl y Jodumaster, viajarían hacia L.A. para luchar contra un cartel de drogas seguidores de Gods of Parador, mientras que el resto del equipo iría tras los traficantes de drogas específicamente. En Los Ángeles un jaguar ataca a Courtney, y Nate la salva de éste, pero ella le dice "lo golpeaste como un gatito". Tras ésto ayudarían a Poderosa contra los Gods of Parador, pero él sería lanzado al agua dejándolo fuera de combate. Finalmente obtendrían la victoria y el festejo fue en una tarde de playa con todo el equipo.
Durante una aventura viajaron al espacio para derrotar a unos invasores liderados por X-anathraxis.
Tras ésto recibiría la llave de la ciudad de Columbus por su heroísmo, y allí se cruzaría con Jenny Mason, una ex compañera de clases quien le confesaría que estaba enamorada de él desde antes de tener sus poderes, e inmediatamente se besarían. Ésto le hizo recordar a Nate que no podía sentir nada respecto al tacto.
Tiempo después volverían a luchar contra Pemberton siendo enviados al Limbo, pero serían rescatados por Anna Fortune y luego dirigían su batalla contra Puzzle Men. Roxy, quien se metió en el cuerpo de la hija de Pemberton, siendo capaz de derrotar al enemigo obligando a todos sus aliados a escapar de allí. Roxy luego besaría a Nathe, para luego ella decir que lo sintió horrible, mientras él diría lo mismo pero con una sonrisa en su rostro.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- Justice Society of America (Vol. 3) de Goeff Johns del 2007.
- JSA All-Stars (Vol. 2) del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario