lunes, 25 de agosto de 2014

[Biografías] Ted Grant/Wildcat (Tierra Nueva)

Ted Grant, alias Wildcat, fue creado por Bill Finger e Irwin Hasen e hizo su primera aparición en Enero de 1942 en 'Sensation Comics #1'. Esta es la historia de uno de los personajes que fueron creados en la primera etapa de los héroes:

Su historia comienza en Tierra-Dos, donde Ted era un huérfano que se acercó hacia el mundo del boxeo profesional, y a la vez quedó envuelto en los planes macabros y oscuros de sus jefes.
Es así como su mentor, conocido como 'Shocker' Smith es asesinado cuando está luchando contra otra persona que en sus guantes lleva consigo una aguja con veneno, la cual fue preparada por propios jefes de Grant, Flint y Skinner. La intención era relantizar a Smith, pero la dosis fue muy superior logrando que éste muriera.
Por el crimen es arrestado Ted, mientras que Flint y Skinner estaban aterrorizados de que el muchacho supiera y a la vez contara la verdad. Por ello decidieron darle una golpiza para matarlo. Ted logró sobrevivir, pero no así los policías que iban con él. De ésta manera se convierte en un fugitivo para luego encontrarse con un chico al cual le habían robado su comic de Linterna Verde (en ese tiempo Alan Scott ya que Hal Jordan no había sido creado aún). El niño, describiendo al misterioso hombre Linterna Verde, inspira a Ted a crear un largo traje de gato negro. Es así como adopta la identidad de Wildcat para de esa manera poder limpiar su nombre. De esa forma logró llevar a sus ex jefes, Flint y Skinnet, con la justicia donde confesaron todo y así el nombre de Ted Grant volvió a estar limpio. Wildcat siguió combatiendo el crimen.
Más adelante pasaría a formar parte de la SJA (Sociedad de Justicia de América) y miembro fundador del All-Star Squadron. Durante los hechos de 'Crisis en Tierras Infinitas' sus piernas fueron destrozadas por un Tornado Rojo totalmente fuera de control, y se le dijo que no podría volver a caminar.
Luego apareció algo así como una hija de Dios para él, como Yolanda Montez quien tomó el manto de Wildcat en su lugar.
Más adelante en la Post-Crisis, Ted logra reponerse finalmente de sus heridas y se une a la re-formada SJA quienes entran en un estado de limbo cuando ellos intentan salvar al mundo de una avalancha aproximándose desde años hasta anteriores a Hitler. Finalmente él y sus compañeros logran salir de esa dimensión, recobrando la prominencia como los antepasados de la comunidad heroica.
Recientemente ha dicho que mágicamente obtuvo al principio de su carrera 'nueve vidas', lo cual podría entenderse ya que ha sobrevivido a varios lesiones mortales y hasta paralizadoras. Un ejemplo de ésto fue, además del nombrado contra Tornado Rojo, durante los incidentes de 'La Noche Final' donde una pared se cayó sobre toda su humanidad.
Wildcat además es uno de los muchos instructores de diversos héroes, entre los varios que entrenó está un joven Bruce Wayne cuando todavía no era Batman. Además fue el entrenador personal de Canario Negro en tema de técnicas de lucha (obviamente sin el consentimiento de la original Canario Negro, la madre de Laurel, quien se oponía a que su hija luchase).
Ted Grant no podía quedarse afuera de los llamados reinicios del Universo DC, y uno de ellos se produjo en la Post-Crisis haciendo que él nunca hubiera sufrido la paraplejia que le había ocasionado Tornado Rojo, pero sí sufrió heridas. Además aún era un ex campeón de peso pesado.
Ayudó a la Liga de la Justicia de América, cuando fue asesinado por un diablillo de una quinta-dimesión. Y allí es cuando se confirma lo de sus nueve vidas, que las tiene desde 1945, lo cual se explica que a sus 70 años se encuentre en tan buena forma atlética.
Ted fue uno de los cuatro miembros fundadores de la actual SJA, y es visto en muchas ocasiones por el resto de los miembros como un tipo de figura paternal debido a su edad. Frecuentamente se enloquece con un similar alboroto como Poderosa y tal vez se sienta atraído hacia ella.
Ted ha tenido un notable número de relaciones con mujeres. Entre ellas está Irina, la madre de su hijo Jake. Luego de que éste fuera secuestrado por Yellow Wasp, ellos se separaron. Luego de ella vino Selina Kyle, a la cual además de entrenar sentían mutuamente una atracción lo cual los llevó a tener una relación por un tiempo. La Reina Hyppolita también tuvo una pequeña relación Ted cuando la mujer viajó en el tiempo hacia la Segunda Guerra Mundial. Red quedó totalmente consternado por la muerte posterior de la mujer.
Ted luego tuvo que utilizar otra de sus nueve vidas cuando fue asesinado por su amigo Jay Garrick, ya que fue agrede porque de esa manera Wildcat escaparía del control de la Lanza del Destino, la cual podía tomar el control de quienes tenían superpoderes, de esa manera salvaron al mundo de que el enemigo lo dominara.
Para finalizar se ha dicho, por el mago Mordru, que Ted Grant siempre tendrá nueve vidas siempre y cuando no utilice todas en un determinado y corto periodo de tiempo.

- El personaje fue originalmente introducido durante la era de la publicación de Tierra-Dos, luego su existencia siguiendo los eventos de 1985/1986 en 'Crisis en Tierras Infinitas' se mantiene intacta. Sin embargo, algunos aspectos del personaje previos a dicha Crisis fueron cambiados o removidos para la continuidad de lo que vendría después.
- La versión de Tierra-Uno de Ted Grant luchó en muchas ocasiones al lado de Batman, y al igual que del que hablamos aquí es un retirado campeón de peso pesado. Éste Grant tiene una historia similar al que hablamos en ésta Biografía, aunque varias partes de su origen fueron desacomodas cronológicamente.

Traducción según DC.Wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario