jueves, 10 de mayo de 2018

[Biografías] Raven (New 52)


Con el reinicio causado post-'Flashpoint', muchos personajes sufrieron grandes cambios hasta reiniciarse por completos. Uno de éstos casos fue el de Raven quien obtuvo una nueva actitud, apariencia, e historia las cuales pasaremos a contarles a continuación. Ésta es la biografía de Raven durante la etapa New 52.

- Origen
Raven nació del demonio Trigon, una entidad demoníaca que había conquistado muchos mundos y engendró la misma cantidad de hijos, pero ella tenía de especial que era su primera y única hija. El demonio asesinó a las mujeres que dieron a luz a sus hijos, sin embargo permitió que la madre de Raven, Arella, viviera, creyendo que su hija necesitaba ser criada por una humana para ayudarla a remodelar los reinos inferiores a su imagen. Temerosa de lo que Trigon tenía reservado para su hija, Arella tomó a Raven y huyó a la dimensión de Azarath, que estaba más allá del alcance del demonio. Con el tiempo, los monjes de ese reino entrenaron a la niña para controlar sus poderes y vencer la influencia de su padre. Cuando Trigon finalmente la encontró nuevamente, Raven huyó a la Tierra para proteger a su madre y maestros. Se dio a conocer que pasó a estar durante un tiempo sin determinar en Stonehenge, un lugar que sirve como portal entre la Tierra y Azarath, intentando ayudar a las personas con sus poderes.
Eventualmente, ella fue encontrada por el inmortal Phantom Stranger en nombre de su padre.
Después de su captura, Raven pasó un tiempo en los Reinos Inferiores, donde el tiempo fluye más rápido o se comprime. Trigon creía que solo necesitaba liberarla manteniéndola cerca de él, dejando que su herencia reprimida resurgiera por sí misma y no directamente controlándola, para rehacer a Raven a su propia imagen.
Impresionado después de haber luchado muchas batallas a su lado, Trigon le entregó el Trono de los Reinos Inferiores para gobernar como una Reina.
Raven parecía estar aliada con su padre para derrotar a los Teen Titans, pero su padre es cauteloso con ella, ya que sabe que ella está haciendo sus propios planes sin sus bendiciones.

- El regreso de Trigon
No se determinó exactamente de qué lado estaba, ya que permaneció vaga acerca de sus intenciones. Aunque parecía ser amistosa con los Jóvenes Titanes, luchando junto a ellos contra su padre y sus hermanos.
Ella regresaría a la Tierra para interferir con la lucha entre su padre y los Teen Titans, para entonces ser reclutada por Chico Bestia, que había sido dado por muerto entre los escombros de una instalación desconocida. Allí Raven usó sus poderes de empatía para controlar la mente de Beast Boy, convirtiéndolo en su esclavo. Con el chico a cuestas, ella se teletransportó a la mitad de una batalla entre los Jóvenes Titanes y el villano psíquico Psimon. Usando a Chico Bestia ella fue capaz de noquear a villano, causando su derrota. Mientras tanto, los tres hijos de Trigon, Belial, Ruskoff y Suge, atacaron al grupo de adolescentes en un intento de recuperar a Raven. Ella, Chico Bestia y los Titanes los derrotaron, pero Trigon apareció de nuevo y tomó el control de los Titans, con excepción de su hija, Beast Boy y Red Robin.
Cuando los manipulados Titanes atacaron, Raven hizo que Chico Bestia los distrajera lo suficiente para que Red Robin atravesara los ojos del demonio con sus alas en su traje. Trigon, sacando las alas de sus ojos, felicitó al muchacho antes de desaparecer de repente. Poco después, una mujer y un grupo de hombres con traje entraron por un portal, informando a todos que iban a tomar a Psimon bajo custodia y hacer que el incidente pareciera como si nunca hubiera sucedido. Cuando se le preguntó acerca de los agentes de policía que Psimon había matado, la mujer reveló que había sido una alucinación de Trigon, por lo que nunca había sucedido. Raven y Beast Boy fueron nuevamente aceptados en el grupo. Mientras que, aparte del equipo, Raven hizo las cosas difíciles para ellos al revelar todas las relaciones que tenía Red Robin cuando estaba bajo el control de Trigon. Raven entró a su habitación, dejando atrás la incómoda situación. Allí, llamó a su padre y le dijo: "Padre, yo soy uno de ellos. Tu plan funcionó a la perfección", dejando preguntas sobre para qué lado estaba jugando realmente. Mientras tanto, Red Robin llamó a Raven a un lado, diciéndole que si algo le sucedía a él, el equipo la miraría para que los guiara.
Junto con el resto del equipo, Raven adquirió cierta presencia en las redes sociales cuando detuvieron un autobús escolar que había sido secuestrado por terroristas suicidas rumbo a Laboratorios STAR. En el caso de Raven, el impulso de la popularidad dio como resultado una banda llamada Dark Mistress que escribió su música basándose en sus experiencias con Raven, incluso usando parte de su hechizo en sus letras.


- Maldad Eterna
Cuando todos los grandes héroes de la Tierra se fueron y el Sindicato del Crimen de América se había apoderado del mundo, los Titanes intentaron desafiar a éstos villanos de otro mundo. Sin embargo, Johnny Quick y Atomica los sobrepasaron fácilmente y luego los arrojaron a la corriente del tiempo, donde Raven sería enviada unos miles de años atrás en el tiempo. Allí, ella fue desafiada por Etrigan the Demon, quien la reconoció como la hija de Trigon e intentó matarla. Raven fue salvada por Wonder Girl, quien sugirió que la forma de detener los poderes de Raven, ya que nació y se crió en un mundo entre mundos, era manipular la energía dentro del flujo del tiempo. Raven logró anclar a los Jóvenes Titanes con su alma, teletransportándolos a través del tiempo. Los Titanes llegaron 20 años en el futuro, donde Jonathan Lane Kent había masacrado a la mayoría de los superhéroes de la Tierra, dejando sólo a unos pocos, incluyendo Beast Boy, que ahora se hace llamar Beast Man, y Rose Wilson. Kon-El y Jon lucharon, y dando por resultado el triunfo del primero. Kon fue enviado a otra parte por una potencia desconocida, y Jon gravemente herido fue intercambiado sin saberlo como Superboy por Beast Boy y Rose Wilson.

- Juicio a Chico Flash
Mientras viajaba en el tiempo, Raven y los Titanes llegaron al siglo 30, donde descubrieron que su compañero de equipo Kid Flash era en realidad un líder rebelde y criminal de guerra, llamado Bar Torr. Fue durante este tiempo que Raven dedujo que el Superboy con ellos era en realidad Jon, y ella ayudó a enviarlo de regreso a la actualidad para que pudiera encontrar una cura para su deteriorada condición corporal. Después de dejar a Kid Flash y Solstice en el futuro, Raven y los demás volvieron a su tiempo original donde descubrió que su conexión con Trigon había sido cortada.

- El Sacrificio
Luego de un ataque del villano Grimm, los Titanes planearon un ataque final contra la nueva colonia de Harvest. Raven era reacia a unirse debido a sus acciones pasadas, pero después de que Bunker le dijera que todos merecían una segunda oportunidad, Raven cambió de opinión. En la colonia, los Teen Titans se sorprendieron al descubrir que todos volvían a la normalidad, e incluso las víctimas de la matanza habían sido restauradas. Ella jugaría un papel crucial al descubrir el esquema de Harvest para extraer todos los metagenes con la intención de crear una cadena de ADN masiva para su uso. Raven lo destruyó usando su yo espiritual, dejando a Harvest para finalmente ser derrotado.

- Carnaval Blanco
Después de que los Titanes se separaron, Raven descubrió que su madre tenía una hermana viviendo en San Francisco. Decidió visitar a su tía para que pudiera aprender más sobre el lado de la familia de su madre. Ella se sorprendió al descubrir que su tía Alice y sus demás familiares eran cristianos dedicados. Durante su estadía, asistió a la Secundaria de Madison donde le lanzó un hechizo a varios estudiantes, para tener un grupo de amigos y así lograr encajar rápidamente. Pronto se encontró con un estudiante que aparentemente estaba bajo el control de un misterioso orbe blanco que había comenzado a crecer cerca de un carnaval. El orbe se alimentó de las almas de los jóvenes, y Raven hizo todo lo posible para intentar detenerlo. Después de varios intentos, fracasó, hasta que su tía y los ciudadanos de San Francisco le dieron la fortaleza que necesitaba para derrotar al orbe y borrar todos los recuerdos del evento.

Luego de ésto comienza la etapa de DC Rebirth que es para otra historia. 

Haciendo click aquí tienen la primera parte de la historia de Raven antes de Flashpoint: Raven (1º parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario