jueves, 4 de julio de 2013

Biografías: Mia Dearden/Speedy 2 (Veloz)

Mia Dearden es una chica la cual toma el manto y nombre de Speedy (Veloz), luego de la partida de Roy Harper del lado de Green Arrow (Flecha Verde).
Mia Dearden es una fugitiva adolescente que fue abusada por su padre. Imposibilitada de poder sobrevivir por sus propios recursos, cae enamorada de un hombre el cual le dice que le dará hogar y comida, a cambio de que ella se deje explotar sexualmente en una red de prostitución infantil.
Mia fue rescatada de uno de sus clientes, un político local, gracias a Flecha Verde que acababa de llegar a Star City. Luego de esto, Flecha Verde le dijo que fuera con Oliver Queen (su verdadera identidad) por ayuda.
Una vez en el lugar, trabajó para Oliver, quien estaba reconstruyendo su vida, y siguió así hasta llegar a la ballesta. Cuando Queen vio esto, comenzó a entrenarla. Ella luego le pediría en numerosas situaciones que él le permitiera ser su compañera, pero él se negó ya que no quería que otro adolescente esté en peligro.




Al principio Mia era un personaje secundario, hasta que durante una revisión médica descubren que es VIH-Positiva. Esto cayó muy duro en Oliver, pero a la vez ayudó a tomar más y más fuerza a la convicción de Mia de ser la nueva compañera de Flecha Verde en la lucha contra el mal. Ella le dice que él no puede negarle la posibilidad de luchar, de hacer la ciudad... el mundo, un mejor lugar. Y a raíz de estas palabras de Mia, Oliver termina cediendo, y la chica toma el manto de Speedy.

Posteriormente a esto, Oliver cree que le hará muy bien a ella, y al grupo, unirse a los Teen Titans. Al llegar con los Titanes, Cyborg decide ponerla a prueba haciéndola luchar contra Robin. Mientras que Roy Harper no pudo contra el chico maravilla, Mia demostró ser una hábil combatiente y una digna titan. Desde un primer momento, les contó sobre su enfermedad con el VIP, lo cual no les importó a los demás que la aceptaron sin lugar a dudas.
Roy Harper, en ese momento Arsenal, le da varias de sus viejas flechas a Mia, entre las cuales se encontraba una de color azul con la leyenda "Usar sólo en caso de emergencia"; ni siquiera el mismo Roy sabía su poder. 
Durante su primera misión, Mia siente la tentación de utilizar ésta flecha contra un el Doctor Luz, SuperBoy poseído, Índigo, Lex Luthor, y Brainiac, y después cuando lucharon contra unos siervos demonios de Brother Blood. La nueva Veloz descubre que se trata de una flecha con la capacidad de abrir un portal hacia la Zona Fantasma. Dicha flecha fue robada de la fortaleza de Superman por Roy cuando era Veloz
Luego de los acontecimientos en Crisis Infinita, Mia se recupera de las heridas en una isla de Flecha Verde junto con us hijo, Connor Hawke, donde aprende nuevas técnicas de combate y curación, y desde allí comenzó a actuar codo a codo con Oliver.
Jason Todd, segundo Robin, secuestra a Mia y la lleva hacia una Secundaria donde libran una batalla.
Durante ésta, Jason le dice que son muy parecidos debido a que ambos vivieron en la calle, y tuvieron que hacer cosas malas para sobrevivir. Además de esto, él de dice que sabe todo sobre su pasado familiar, su pasado como trabajadora sexual explotada, su enfermedad, etcétera. Jason derrota a Mia, pero éste la deja escapar sin antes decirle que ni Batman ni Flecha los entenderán, pero tal vez ella si. Después de eso, hizo explotar la escuela y desapareció. A pesar de la rudeza de Jason, las palabras de éste logran llegar a afectar a Mia.
Meses después de dicho evento, las cosas entre Mia y su familia comenzaron a ser algo agitadas. Todo comenzó cuando Flecha Verde se le propuso a Canario Negro. Resultó ser que Oliver Queen nunca se casó con Dinah. En vez de esto, fue secuestrada y remplazada por Everyman, quien intentó asesinarla en su noche de bodas. Connor, Mia y Dinah se las arreglan para salvar a Oliver que fue secuestrado por Granny Goodness y las Amazonas, pero inmediatamente Connor es casi asesinado por una bala que iba hacia Oliver, la cual lo deja en estado vegetativo.
Luego de esto, Connor es secuestrado por una supuesta Liga de Asesinos. Mia, Oliver y Dinah recorren todo el mundo junto a Batman y el Hombre Plástico en busca de su familiar perdido. Durante este tiempo, el grupo se conoce bastante, y trabaja con un joven vigilante llamado Dodger, por el cual Mia se siente atraído. Durante este periodo, ambos trabajan muchas veces juntos, y dicha relación finaliza con Dodger pidiéndole una cita a Mia.
Una vez que logran salvar a Connor, Mia decide emprender viaje hacia Londres para seguir su romance con Dodger, pero luego ella regresa al ver que él le fue infiel. Justo en el momento de su vuelta, salva a Canario Negro de una batalla. Regresa con un traje de color negro para diferenciarse del verde de Oliver, y del rojo de Flecha Roja.
Durante los eventos de Cry for Justice, Mia se encuentra cuidando a Lian, hijo de Roy Harper. Pero en ese momento ella es llamada cuando el Electrocutioner quien había colocado bombas en Star City con la intención de llevar a la ciudad hacia una dimensión paralela. Lejos de eso, las bombas empiezan a destruir la ciudad y en dicha destrucción, muere Lian.

Luego de la destrucción de Star City, Mia se une a Connor para luchar contra la invasión de Linternas Negros. Ella y Connor logran salvar a Oliver y Dinah que fueron transformados en linternas Negros por Nekron. Y regresan a Star City en la Noche Más Oscura.
En la historia Rise and Fall, Mia ayuda a Flecha Verde a escapar de la Liga de la Justica por haber asesinado a Prometeo. Mientras Oliver distrae a la liga, Mia secuestra a Electrocutioner debajo de Star City.
Aunque Mia le pide a Oliver que lo deje matarlo, él la convence de no hacerlo ya que matar no es la respuesta, y toma a Electrocutioner bajo custodia. Luego de la detención de Electrocutioner, Mia asiste al funeral de Lian al cual van muchos héroes prominentes, entre los cuales también están sus ex compañeros de los Teen Titans. Durante el cotejo, ella es atacada por Roy quien la culpa por la muerte de su hija, pero rápidamente Ravager lo detiene y él se va. Sus palabras terminan afectado de sobre manera a Mai.


Junto a Damian Wayne, y otros ex titanes se unen para ayudar al actual equipo de Titanes en su lucha contra Superboy-Prime y la Legión de Doom. Durante esta batalla, ella y Ravager trabajan juntas para derrotar a Persuader.

En la actualidad con los Nuevos 52, se desconoce el paradero de Mia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario