viernes, 4 de mayo de 2018

[Biografías] Scandal Savage


Un personaje con poco más de diez años de existencia, hija de uno de los más poderosos villanos del Universo DC, intentando ser más que él sirviendo a una causa justa, en ocasiones. Ésta es la historia de Scandal Savage.

Escándalo Salvaje (Scandal Savage) nació como la hija de Vándalo Salvaje (Vandal Savage) y una mujer brasileña, que se dice que es la única mujer mortal que Savage alguna vez amó de verdad. La niña se quedó con su madre y se crió en Brasil, pero aún así se creía que estaba al tanto de su herencia. Al cumplir nueve años se les fueron regaladas las Laminas de Lamentación (Lamination Blades), también conocidas como Laminas Pesar, que son unas cuchillas que van ensambladas en las muñecas, con la capacidad de cortar y apuñalar. La chica aprendería rápidamente tácticas de combate, dominando éstas armas.

- Villanos Unidos
Mientras comenzaba a desarrollarse la Crisis Infinita (Infinite Crisis), Lex Luthor chantajeó a Scandal y otros cinco villanos, usando el alias Mockingbird, para hostigar a la Sociedad Secreta de Supervillanos que estaban bajo el liderazgo de un Lex Luthor alternativo. Para Scandal, trabajar con los Seis Secretos era un tema de salvar a su madre. Sin embargo, se acercó mucho a sus compañeros de equipo, íntimamente con Knockout, que trabajaba como topo en la Sociedad. Knockout quedó al descubierto cuando ayudó a Scandal en una pelea contra Talia al Ghul. Los Seis Secretos tuvieron éxito, a pesar de las abrumadoras probabilidades, y el grupo permaneció junto después de que Lex los liberara.

- Seis Grados de Devastación
Mientras vacacionaba con Knockout en Bangkok, ésta casi muerte al ser disparada por Pistolera con un rifle francotirador Thanagariano. Para salvar la vida de su amante, Knockout se arrojó al océano cercano ya que le había sido implantada una bomba en su interior. Scandal excavó entre los restos para encontrar a Knockout viva, pero malherida. Escándalo tomó venganza de Pistolera, y la torturó para obtener información. Sin embargo, Scandal no pudo matarla, a pesar de su furia y Deadshot lo hizo en su lugar. Más tarde descubrirían que su padre era responsable de este y otros ataques en sus esfuerzos por intentar obligarla a que ella le diera un heredero. Los Seis atacaron el complejo de Vandal en Japón enfrentándose a él y sus aliados.


Scandal involucró a su padre en el combate, luchando contra sus intentos de forzar su voluntad sobre ella. Deadshot interrumpió en su duelo, disparando a Vandal Savage en la cabeza. Juntos, los dos Savage cayeron por el lado de un muro alto. Scandal logró agarrarse a la cornisa, y Vandal la sostuvo. Le dijo que se parecía mucho a su madre, y que era por eso que quería que su línea de sangre continuara. Decidió que no quería llevarla con él y se soltó, dejándose caer en otra de sus muertes aparentes pero para nada permanentes.

- Agua Blanca
Más tarde, los Seis toman un trabajo mercenario de un rico general en Azerbaiyán para proteger lo que entienden es una especie de secreto militar. Esto los pone en contra de las Aves de Presa (Birds of Prey), que vinieron a robarle al general. Durante su búsqueda de las Aves, Scandal alcanza a Hawkgirl, y las dos comienzan una pelea uno contra uno. Parecía que Scandal saliá victoriosa cuando Hawkgirl es vista como rehén de los Seis Secretos.

Hawkgirl pronto tuvo una revancha contra Scandal cuando la situación se convirtió en una pelea entre los dos grupos. Esta pelea terminó abruptamente cuando Spy Smasher obligó a Deadshot a dispararle a Escándalo sin parar por la espalda. Hawkgirl dejó de luchar para intentar ayudar a la mujer que ahora se encontraba sangrando e inconsciente. Cuando Scandal se despertó, ella trató de continuar su lucha contra Hawkgirl sin entender que ella había estado tratando de ayudarla. Una vez que la situación quedó aclarada, ambas mujeres se unen contra la Brigada Rocket Roja que había aparecido para atacarlos a todos. La revelación de que el secreto militar que se estaba protegiendo era un secuestro de Ice, agrió los sentimientos de Scandal y los demás miembros de los Secret Six.

- Carrera de Salvación
Los Seis Secretos se separaron poco después de Azerbaiyán, y Scandal se quedó con su amante Knockout en un motel de Metrópolis. Bromeando, hizo un comentario sobre cómo Knockout estaba demasiado ocupado siendo derrotado por Big Barda. Esto hizo que Knockout se fuera llena de rabia para encontrar a Big Barda y probar quién era la mejor combatiente. Knockout no regresaría ya que sería interceptada por el misterioso asesino de los Nuevos Dioses.

Scandal quedó devastado por la muerte de su amor, y ella cayó en un estado de ebriedad hasta ser emboscada por Tigre de Bronce y Rick Flag del Escuadrón Suicida. Fue baleada con un calibre cincuenta y secuestrada en el acto. Luego le hicieron una oferta para unirse al Escuadrón Suicida, pero ella se negó y prefirió amenazar con matar al Rey Faraday por esto. Como resultado, fue enviada a la operación de Salvation Run de Amanda Waller y exiliada a otro planeta con el resto de los metacriminales del mundo.

Durante su estancia en este planeta, Bolt cometió el error de manosearla. Ella casi lo mata antes de que la pelea se interrumpiera. También mientras estaba allí, se reunió con sus compañeros sobrevivientes de los Seis Secretos. Ella estaba entre los que escaparon del planeta a través del dispositivo puente de Lex Luthor.

- Desquiciada
Después de la Carrera de Salvación, los miembros restantes de los Seis Secretos decidieron permanecer juntos y revivir al equipo de mercenarios. Scandal lamentablemente todavía estaba afligida por la pérdida de Knockout y no resulta ser de mucha ayuda. Eso fue hasta que los otros organizaron una fiesta para ella completa con una prostituta vestida como Knockout saliendo de un pastel. Ella no aceptó este retorcido acto de generosidad, pero el gesto logró sacarla de su devastación.

Scandal reservó al equipo un nuevo trabajo peligroso de un empleador desconocido. Debían recuperar un objeto robado y a la ladrona Tarántula de Alcatraz, y llevarlos a Gotham. Las cosas se complicaron cuando se descubrió lo que era este artículo. Era una tarjeta "Salir del infierno gratis" creada por Neron. Scandal fue de los Seis la más tentada en quedarse con la carta con la idea de que Knockout debe estar sufriendo en el Infierno y que podría ser su salvación.


Otro desarrollo fue la atención que le prestó Bane. Tomó un repentino y severo interés paternal en ella, tratándola como a un niño que necesitaba ser atendido e instruido. Lo único extraño a su comportamiento hacia ella eran las señales de que estaba trabajando en ella. Desarrolló una relación con el hombre y fue la única que quiso rescatarlo cuando fue capturado por Junior.

Después de que Junior y Tarántula fueron asesinados por un ataque colectivo de un ejército de supervillanos en el puente hacia Gotham City, Scandal dejó que todos creyeran que la tarjeta de Neron había sido destruida junto con las dos mujeres. La verdad es que todavía lo tenía.

- Lo Más Profundo
La extraña relación de Scandal con Bane siguió creciendo. Desde la pelea en el puente hacia Gotham City, estaba luchando con su adicción reactivada a Venom. Ella acudió a él durante la noche y pasó el resto con él para ayudarlo a superarlo, diciéndole que este acto no significaba nada y a la vez tenía un significado. Más tarde, Bane la apoyó cuando los Seis Secretos se dividieron en un trabajo que habían emprendido que involucraba un campo de esclavitud. Dadas las amenazas que enfrentaban ahora, ella comenzó a instar a Bane a tomar Venom. Ella insistió en que era la perdición que necesitaban para sobrevivir. Sin embargo, Bane no capitularía a sus peticiones. Así que tomó el Veneno y luchó con el hijo bastardo de su padre y una bestia cavernícola, uno de los prisioneros más interesantes que se mantienen en el campamento de esclavos.

Cuando los Seis Secretos dejaron este campamento y este trabajo detrás de ellos, Scandal comenzó a sentir los efectos desagradables del desgaste de Venom. Sin embargo, esto no era todo lo que ella tenía que soportar. Bane le informó a ella y a los demás que la estaba reemplazando como líder. También le informó que ella ahora estaba fuera del equipo. Sin embargo, desde que Black Alice se unió al equipo, Scandal ahora no suele pelear en misiones de campo, sino que transmite información al equipo desde su cuartel general.

- El Caballo Más Oscuro
Un día, Scandal se sentía abrumada por el dolor de extrañar a Knockout y comienza a odiar la idea de que su nueva novia Liana Kerzner sea un sustituto de la antigua Nueva Diosa. Scandal decide que ya no puede soportar el dolor, por lo que utiliza la carta de Neron para Knockout. Pero Scandal pronto se da cuenta de que la tarjeta ha sido robada de su escondite secreto. Ragdoll ha robado la carta para comenzar su propio reinado en el Infierno. Los miembros restantes de los Seis pasan por el portal que Ragdoll solía ingresar al Infierno.

El equipo descubre que Ragdoll es el nuevo líder del Infierno y tiene la intención de casarse con Knockout sólo para fastidiar a Scandal. Afortunadamente, Knockout convence a Scandal de que tiene una oportunidad de redención y una vida feliz con Liana. Knockout también convence a Scandal de llevarse a Ragdoll con ellos porque está alterando el equilibrio en el inframundo. Scandal Savage accede a regañadientes y el equipo se reúne de nuevo en la Tierra.

Ella luego se dirige al apartamento de Liana para abrazarla con amor y compasión, pero pronto descubre que su apartamento ha sido azotado. Encuentra un rastro de sangre que sale del departamento de Liana hacia un parque cercano. Aparentemente, el ex novio de Liana es un cristiano nacido de nuevo inestable que quiere rezar contra la homosexualidad de Liana, pero cuando eso no funcionó, este pasó a torturar a la mujer. Scandal tortura y mata al ex novio y luego lleva a Liana a un hospital cercano donde espera al lado de la cama de Liana, con la esperanza de una pronta recuperación.


- Última Aventura
En su última aventura con los Seis Secretos, Bane conspiró para tomar el control de Ciudad Gótica, conquistando varios territorios controlados por los señores del crimen del lugar y eliminando a la BatFamily. Scandal, junto con Knockout, visitan a Liana. Scandal declara que ama tanto a Knockout como a Liana. Scandal propone a sus dos amantes, y ambos parecen felices con la idea. Más tarde, cuando los Seis Secretos están a punto de matar a varios miembros de la Familia Bat, su base queda rodeada por la Liga de la Justicia. Bane le ofrece a sus camaradas Venom, para que todos puedan ir luchando en un momento de gloria. Scandal y Knockout toman el Venom y pelean contra la Liga, pero luego son derrotadas por los héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario