jueves, 30 de noviembre de 2017

[Biografías] Steppenwolf (Pre-Flashpoint)


Un personaje que ha saltado a la fama de todo el mundo mediante el cine recientemente, pero que detrás suyo en los cómics tiene una historia muy interesante y extensa. Creado por Jack Kirby, haciendo su primera aparición en 'New Gods' #7 en Febrero de 1972, ésta es la historia de Steppenwolf.

Hermano de Heggra, y jefe militar de Apokolips mientras ella gobernó dicho mundo y también antes cuando Yuga Khan, esposo de Heggra, reinaba. Durante el reinado de la mujer, Darkseid sugirió crear un ejército para invadir Nueva Génesis con la idea de participar en un deporte sádico: cazar y matar civiles.
La armada de Steppenwolf atacó al heredero Izaya, hasta que apareció Avia para salvarlo, pero Steppenwolf sintiendo la llegada de la mujer disparó dejándola gravemente herida sin saber que ella era la esposa de Izaya. Darkseid aparecería en la escena para retirar a su general antes de que la gente de Nueva Génesis notase lo que había ocurrido.

Tras la muerte de su esposa, Izaya lideró las fuerzas de Nueva Génesis contra Apokolips en un acto de pura venganza, lo cual dio inicio a una guerra interminable entre los dos mundos. Darkseid le dio a Steppenwolf el control del Dog Calvary para iniciar la incursión a Nueva Génesis, con la intención concreta de matar a Highfather. Todo ésto no era más que parte del plan de Darkseid para envenenar a su madre y así poder tomar el control de Apokolips, volviéndose el nuevo soberano sin la intervención de su tío. En dicha batalla Steppenwolf moriría, pero luego sería resucitado por un invento de Desaad, quien lo regresó a la vida ya que Darkseid lo nombraría como el nuevo líder militar de todo el planeta.

Miles de años atrás, él acompañaría a Darkseid al planeta Bylan 5 para que su líder pudiera casarse con la princesa de ésta planeta. En realidad, el dúo quería tener acceso a los recursos preciosos del planeta y estaba usando el matrimonio como una excusa para obtenerlo. Sin embargo, el monstruo Doomsday apareció y rápidamente comenzó a causar estragos en el planeta, llegando incluso a matar a Master Mayhem. Enojado, Darkseid intentó enfrentarse al monstruo pero Steppenwolf decidió que era mejor para ambos retirarse ya que Bylan 5 fue destruido.

El mayor trabajo de Steppenwolf siempre fue el de manejar el Dog Calvary de Darkseid, entrenando a los perros y hombres que se volverían parte de la armada de su líder. Allí tendría a su mejor alumno, Canis Major, el cual tras tener a su hijo, Canis Minor, sería entrenado por Steppenwolf al igual que su padre. Pero al niño solamente le interesaba el arte, en lugar de las peleas. Aún así algo terminó ocurriendo que el joven mataría a su padre y ocuparía su lugar como el nuevo Canis Major, y resultó ser que éste era mejor luchador que su progenitor.
Inmediatamente Steppenwolf le avisaría de ésto a Darkseid con muchos ánimos de haber encontrado a un gran guerrero, pero el líder de Apokolips le ordenaría a su jefe militar que asesinase al muchacho ya que le "agradaba más su padre."

Durante la saga "Terror Titans", sería asesinado por el Rey Reloj quien tomaría el liderazgo del Club Darkseid, el cual estaba liderado por Steppenwolf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario