viernes, 13 de abril de 2018

[Biografías] Eobard Thawne/Flash Reverso


Uno de los máximos villanos de todo el Universo DC, el némesis del velocista escarlata, llegado del futuro para acabar con todo, y ser él quien gane. Ésta es la historia de Eobard Thawne, mejor conocido como Reverse Flash.

- Su vida y crecimiento
Eobard Thawne nació en 2451. Sus padres lo diseñaron genéticamente para ser muy inteligente y tener una apariencia particular. Sin embargo, a medida que crecía, comenzaron a preocuparse por su falta de habilidades sociales y su tendencia a soñar despierto, algo que era desaprobado en su sociedad tan regimentada en la cual vivía. Esperando que el cuidar a un hermano ayudaría a Eobard a adaptarse, sus padres tuvieron un segundo hijo, Robern. Eobard luchó por controlar a su hermano menor y se irritó cuando sus padres lo reprendieron por sus continuos arrebatos, provocados por su frustración.


Eobard pasó mucho tiempo en sesiones de enlace social y análisis psicológicos con Robern quien se quedó muy atrás en sus propios estudios. Como resultado, su solicitud para estudiar la Speed ​​Force (Fuerza de la Velocidad) en el Museo Flash, fue rechazada. Eobard comenzó ilegalmente a hacer su propia investigación sobre el tema. Sin embargo, fue descubierto por Robern, el cual ahora era un oficial de la Policía Científica.
Una versión futura de Eobard viajó al pasado e impidió que Robern naciera. Esto permitió a Eobard enfocarse completamente en sus estudios. Fue admitido con éxito para estudiar en el Museo Flash. Otro científico, el Profesor Drake, anunció que estaba a punto de probar la existencia de la Fuerza de Velocidad. Eobard se ofreció a colaborar con él, pero fue rechazado. Una vez más, una versión futura de sí mismo viajó a través del tiempo y mató a Drake.
Al pasar a otra línea de tiempo recién creada, Eobard fue nombrado profesor del Museo Flash. Su conocimiento de la Speed ​​Force hizo que sus compañeros lo apodasen Profesor Zoom. Sin embargo, su investigación no tuvo éxito y no pudo acceder a ella. Eventualmente, sus padres se preocuparon e instigaron el cierre del Museo Flash. Una vez más, su yo futuro interfirió con la línea de tiempo y causó la muerte de sus padres, lo que le permitió continuar su investigación.
Eobard se enamoró de una reportera llamada Rose, que había sido contratada por el Central City Science Today para entrevistarlo. Sin embargo, se enteró de que ella estaba comprometida. Su yo futuro interfirió una vez más, matando al prometido de Rose y eventualmente a todos los hombres con quienes había salido alguna vez, cuando se negaba rotundamente a creer que su novio se había ido para siempre. Se convirtieron en amigos platónicos; sin embargo, ella continuó rechazando los avances románticos de Thawne, eventualmente tomando represalias físicas cuando intentó besarla. Enfadado, su futuro yo auto traumatizó a la periodista cuando era niña, dejándola muda y haciendo que se institucionalice por el resto de su vida.

 - El Regreso de Barry Allen
Eobard anhelaba la edad heroica del siglo XX. El más importante entre los superhéroes, en su mente, era Barry Allen, el segundo Flash. Lo adoró como un héroe y como un amigo. Sabía todo sobre Barry, guardando una colección de recuerdos sobre su héroe. En el centro estaba la biografía de Barry, "La historia de vida de Flash" por Iris Allen. La vida de Barry se hizo tan real para Eobard como la suya. Se sometió a una operación Plastomorph para parecerse a Barry. Un día, se encontró con la Cinta de Correr Cósmica de Barry en una tienda de antigüedades. Mató al cajero para adquirir estos objetos coleccionables del Santo Grial de Flash. Ahora, Eobard tenía los medios para conocer a su ídolo. Todo lo que tenía que hacer entonces era duplicar de algún modo la reacción que le dio a Barry su súper velocidad. La dura prueba le costó su fortuna y le quitó años de su vida, pero sabía que ahora tenía la oportunidad de convertirse en amigo y compañero de Barry. Tomando la biografía para obtener un autógrafo, Eobard emprendió su viaje al siglo XX en la cinta de correr.

Sin embargo, la calibración de la cinta había sido afectada por los siglos de no uso. Calculó mal su llegada, y Eobard apareció varios años después de la muerte de Barry, cuando Wally West era Flash. Su viaje había sido inútil, o al menos eso pensó. Eobard visitó el Museo Flash. Allí, se enteró de que estaba destinado a convertirse en el villano más grande de Flash: el Profesor Zoom.

Esto enloqueció a Eobard. Empezó a creer honestamente que era Barry Allen. Él apareció en la puerta de Wally en Nochebuena disfrazado de Barry. Durante varios meses, patrulló las calles de Central y Keystone Cities con Wally como Flash. Todo iba bien y todos estuvieron felices hasta que comenzó a volverse loco otra vez. Durante una batalla con Combine, un agente de Combine comenzó a jactarse de que había matado a Flash después de volar a Wally con un cañón. Eobard comenzó a golpearlo, diciendo: "¡Yo soy Flash!". Allí fue cuando Wally se dio cuenta de que algo andaba mal, que no era Barry.


Después de dejar a Wally morir en una trampa de Combine, Thawne comenzó a darse la vuelta por completo, peleando contra Green Lantern/Hal Jordan, Jay Garrick, Max Mercury y Johnny Quick. Finalmente, después de encontrar la biografía que Eobard había traído consigo en un callejón, Wally dedujo la verdadera identidad del villano. En un enfrentamiento en el Museo Flash, Thawne cambió al vestuario predominando el amarillo, como su yo futuro, el Profesor Zoom. Finalmente, Wally logró engañar a Zoom para que volviera a su propia era en la cinta cósmica. Ahora impotente, Thawne no retuvo recuerdos de este viaje, pero se quedó con un odio profundo y amargo hacia Barry Allen.

- ¡La amenaza del Flash Reverso!
Thawne comenzó una carrera como criminal en su propia era. El departamento de policía y sus compañeros delincuentes lo conocían como el "Profesor" debido a sus inclinaciones científicas. Flash seguía siendo uno de sus personajes favoritos de la historia, pero ahora lo odiaba porque el héroe representaba la ley y la justicia, y él defendía lo contrario.

Un día en 2463, una cápsula del tiempo se materializó en el aire. En el interior había muchas reliquias del siglo XX, incluido un disfraz genuino utilizado por Flash. Amplificó los patrones de ondas de súper velocidad contenidos en el traje usando una técnica simple del siglo 25, dándole una gran velocidad cuando se lo puso. Tiñó  el traje al revés del color de sus matices originales. Nombrándose Profesor Zoom, decidió convertirse en el mayor criminal de la historia de la humanidad. Su primer crimen fue robar las famosas esculturas Cribi. Sin embargo, Barry Allen, en una misión de rescate para destruir un reloj atómico que también estaba en la cápsula del tiempo y se había convertido en una bomba atómica durante un viaje en el tiempo, detuvo a Zoom.

Zoom escapó de la prisión y estaba decidido a recuperar sus poderes, ya que Flash le había quitado el traje. Descubrió un nuevo elemento, el Elemento Z, que le otorgaba una gran velocidad cuando usaba un relicario que contenía la sustancia alrededor de su cuello. Sin embargo, el elemento no era estable, y perdió sus poderes después de un corto período de tiempo. Para resolver este problema, Zoom envió su imagen astral hacia atrás en el tiempo y contactó a Al Desmond, el villano de Flash reformado, una vez conocido como el Mr. Element y Dr. Alchemy, y uno de los eruditos más expertos en elementos en toda la historia. Él obligaría a Desmond a mezclar una sustancia radiactiva que enviaría el cuerpo físico de Zoom al siglo XX. El malevolente velocista entonces forzó a Desmond, contra su voluntad, para que volviese a ser Mr. Element y cometer varios crímenes, de modo que estaría dispuesto a ayudar a Zoom limpiando el Elemento Z. Una vez que esto se completó, Zoom utilizó la Cinta de Correr Cósmica para regresar a su propia era, donde intentó chantajear al gobierno amenazando con liberar prisioneros peligrosos de la cárcel con su nueva súper velocidad, a menos que recibiera grandes sumas de dinero. Sin embargo, Flash lo siguió hasta el siglo 25, donde Zoom fue derrotado. Fue enviado de regreso a la prisión y le quitaron el relicario.

Mientras estuvo en prisión, Zoom investigó mucho sobre el campo de la ultravelocidad, desarrollando radiación que podría obligar a otros a hacer el mal, capacitarlo para leer y controlar las mentes de los demás, así como otorgar y quitar una gran velocidad. Después de haber cumplido su sentencia durante un año, fue sometido a una prueba que determinó su nivel de rehabilitación. Debido a que previamente había alterado el dispositivo que se utilizó para administrar esta prueba, aprobó con la calificación más alta posible y fue liberado de la cárcel. Construyendo su propia Cinta Cósmica y usando su nueva ciencia de ultravelocidad para recuperar sus poderes, viajó al siglo XX para probar su radiación malvada sobre Al Desmond, con quien se había fascinado después de su encuentro anterior. Mientras que en esta era, Zoom usó su radiación de control mental para hacer que los funcionarios de Central City prohibieran la súper velocidad dentro de los límites de la ciudad, creando así una gran cantidad de dificultades para su enemigo respetuoso de la ley, Flash. El Velocista Escarlata fue capturado, y Zoom convocó a Desmond, que había reasumido su identidad como el Mr. Element, para matar a su enemigo común. Sin embargo, Element se había dado una sugerencia post-hipnótica para salvar al velocista, lo que hizo al destruir el dispositivo que mantenía a Flash como rehén. Zoom se sorprendió por esta traición, y Flash aprovechó esta oportunidad para asestar un fuerte golpe, noqueándolo. Como esto provocó el cese de las vibraciones que lo mantuvieron en el siglo XX, Zoom regresó a su propia era, donde las autoridades lo encontraron, inconsciente.

Zoom fue colocado en una prisión cerrada por radiación invencible, incluso alimentándolo con radiación, para que nadie tuviera que ir a su celda. Sin embargo, usó la radiación de la celda para aumentar su capacidad mental, hasta el punto de que podía seguir adelante con su plan retorcido más reciente. Queriendo disfrutar de la doble vida de Barry Allen, usó su potencia cerebral mejorada para cambiar de lugar con Flash, enviándolo al siglo XX y Barry a su propia celda en el futuro. Cambiando la máquina de afeitar eléctrica de Barry en un distribuidor de materia, Zoom cambió su cara para que se vea como la de Barry. De todas las noches, esa fue la noche antes de la boda de Barry con Iris West. Sin embargo, en el futuro, el verdadero Barry escapó de la celda de radiación al usar la fórmula química de su anillo para tener un efecto de contracción en la pared de energía y luego vibrar a través de ella. Viajó al siglo XX, donde disolvió su propia boda, que estaba en progreso, y se llevó a Zoom afuera, donde lucharon. Después de que Flash derrotara a Zoom, las autoridades del futuro llevaron a Zoom a su propia era para que lo condenaran.

Mientras estaba en prisión, Zoom creó corceles sintéticos, caballos sintéticos utilizados para reemplazar las cosas reales, que se habían extinguido. El público que miraba a los caballos estaba tan contento que Zoom finalmente recibió un perdón total por sus crímenes y fue liberado. Sin embargo, Zoom se había enamorado de las Alas de Raxalus, una pieza de arte de valor incalculable en Central City. Comenzó una complicada trama para adquirirla enviando uno de sus caballos sintéticos a través del tiempo hasta el siglo XX. Aquí, aterrorizó a la ciudad, y ni Flash ni Linterna Verde pudieron detenerlo. Sin embargo, pudieron determinar que el corcel era del futuro. Viajaron al siglo 25, donde alistaron la ayuda de Zoom para detener a la bestia. Estuvo de acuerdo, con la condición de que Green Lantern robe las Alas de Raxalus para él. Los dos héroes aceptaron a regañadientes, y Flash y Zoom volvieron al siglo XX para luchar contra el corcel sintético mientras que Green Lantern se quedó en el futuro para robar la escultura. Todos tuvieron éxito. Sin embargo, las Alas de Raxalus eran amarillas y, por lo tanto, se destruyeron cuando la Linterna Verde intentó llevarlas de vuelta en el tiempo sin poder protegerlas con su anillo. Un Zoom frustrado confesó accidentalmente su crimen y fue llevado de vuelta al siglo 25.


Los científicos en la era de Zoom descubrieron una forma de energía mortal conocida como espolones cosmo (cosmo-spurs). Cuando supo de ellos, supo que tenía que regresar al siglo XX para usarlos en su enemigo, Flash. Esto lo hizo creando un sistema de tornados con radiación cosmo-spurs que amenazaba con destruir Central City. El Velocista Escartala llegó a la escena, pero fue atrapado en un tornado y habría sido asesinado si no hubiera vibrado en un estado intangible. Mientras tanto, Zoom comenzó a hacerse pasar por Barry Allen, esperando tomar su lugar como el esposo de Iris. Iris finalmente dedujo que él no era Barry, casi inmediatamente antes de que Barry finalmente pudiera volver a su forma tangible y derrotar al impostor. Sin embargo, antes de ser derrotado, Zoom implantó un flujo de energía letal en el cuerpo de Iris que causaría la destrucción del universo si entraba en contacto con el aura de su marido. Para evitar esto, Jay Garrick y el Doctor Fate se la llevaron e intentaron curarla. Cuando fallaron, la enviaron al siglo 30, con la esperanza de que pudiera ser curada por sus padres biológicos, Eric y Fran Russell. Flash eventualmente la rastreó, solo para descubrir que Zoom también estaba en el siglo 30 y había convencido a Iris de que se casara con él a cambio de salvar toda la existencia. Sin embargo, después de luchar contra Zoom, Flash descubrió cómo neutralizar el flujo de energía en Iris. Zoom escapó.

En algún momento, las autoridades liberaron temporalmente a Zoom de la prisión para ayudar a combatir a Cobalt Blue. Sin embargo, durante esta batalla, entró en contacto con la gema del villano, causando que el odio de la familia Thawne hacia la familia Allen hierva a la superficie. Luego centró su atención en atacar a un oficial de policía cercano, Simogyn Allen. Sin embargo, Zoom fue detenido por Wally West, pero hizo una escapada y huyó al Museo Flash. Aquí, utilizó la Cinta de Correr Cósmica para viajar al siglo 30, donde esperaba reclamar la gema para sí mismo. Sin embargo, Wally siguió a Zoom, quien lo derrotó rápidamente y lo devolvió a prisión en la era de su hogar.

- Sociedad Secreta de Super-Villanos
Zoom fue convocado mágicamente al siglo 20 desde su propia era por el Mago (Wizard), quien lo reclutó para unirse a la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Junto con Plant Master, Blockbuster y Star Sapphire, robaron un transpondedor trans-espacial de los Laboratorios S.T.A.R., que planearon utilizar para transportarse a la dimensión hogareña del Mago de Tierra-Dos y conquistarla. Zoom, que fue reclutado en parte debido a su experiencia tecnológica, se puso a cargo de operar la máquina. Sin embargo, las cosas no salieron como planearon, y el equipo de villanos llegó a Tierra-Tres, sede del Sindicato del Crimen de América. El Mago determinó que podían viajar al mundo correcto mediante la recopilación de tres muestras de poder para poder lanzar un hechizo para romper la barrera dimensional. Zoom tuvo la tarea de obtener uno de los tokens, el anillo de Power Ring. Tuvo éxito, al igual que sus compañeros de equipo, y la Sociedad llegó a la Tierra-Dos, en la sede de la Sociedad de la Injusticia. El Mago comenzó a convocar a miembros de la Sociedad de la Justicia de América uno a la vez e hizo que sus compañeros de equipo los combatieran. Mientras Blockbuster luchó contra Atom, Zoom y Plant Master derrotaron al Doctor Mid-Nite. Cuando Zoom exigió saber cuándo comenzarían a luchar contra los miembros más poderosos de la JSA, Wizard explicó que quería sacar primero a los de segunda línea.
Durante una aventura en la que los miembros de la Sociedad intercambiaron cuerpos con miembros de la Liga de la Justicia de América, Zoom y sus compañeros aprendieron las identidades secretas de varios miembros de la Justice League. Para proteger a sus seres queridos, la Liga hizo que Zatanna borrara mágicamente esta información de sus mentes.

- El asesinato de Iris West
Usando el alias "Mr. Zyx" y apareciendo al hacer vibrar sus moléculas a gran velocidad, Zoom contactó al corrupto jefe de policía de Central City, Matthew Paulson, a quien convenció para robar heroína que había sido confiscada por la policía. Luego planeó estabilizar la droga, empaquetándola con leche en polvo creada en una fábrica que estaba usando como escondite, con el objetivo final de crear una gran cantidad de adictos que hicieran lo que quisieran.
Zoom se enamoró de la esposa de Barry, Iris. Un día, se acercó a ella y le pidió que dejara a Barry por él o que muriera. En una fiesta de disfraces al día siguiente, Zoom le preguntó a Iris qué había decidido. Ella le dio una bofetada, diciéndole que aunque dejase de amar algún día a Barry, nunca dejaría que él le pusiera una mano encima. Zoom tenía uno de su secuaz droga, "polvo de ángel", que le colocó a Barry. Éste se sintió aturdido e Iris fue a buscarle un vaso de agua. Entró en una habitación donde el convicto trastornado, Clive Yorkin, se estaba escondiendo. Aquí, Zoom vibró hasta la invisibilidad y deslizó su mano vibrante a través del cráneo de Iris, dañando fatalmente las moléculas en su cerebro. Obviamente, todas las pruebas apuntaban a Yorkin.

Zoom finalmente confesó frente a Barry, alegando conocer la identidad del asesino de Iris y guiándolo en una persecución por todo el mundo. Al final, el villano atrapó a Flash con un par de botas de materia pesada y lo dejó hundirse hasta su muerte en el núcleo fundido de la Tierra. El velocista escapó y fue hasta la era natal de Zoom para conocer quién mató a su esposa con los registros históricos del siglo XXV. En ausencia de su némesis, Zoom se hizo pasar por Flash y llevó a Paulson a la policía, queriendo tomar el control total de su anillo de heroína, y luchó brevemente con Green Lantern. También sujetó con explosivos la Cinta de Correr Cósmica, con la esperanza de matar a Flash cuando regresó al presente.


Sin embargo, Barry sobrevivió. Aunque su viaje al futuro no tuvo éxito, basado en el vídeo de seguridad del asesinato de Iris, determinó que Zoom era el asesino, ya que solo una persona con súper velocidad podría cometer un asesinato de forma invisible. Persiguió a Zoom a través del océano hacia el disparador del tiempo con energía cósmica de Zoom. Retrocedieron en el tiempo, y Barry dejó a Zoom para enfrentarse a la perdición solo.

- Su Muerte


Después de años de probar varias frecuencias vibratorias, Zoom finalmente pudo liberarse de su prisión extra dimensional. El día en que se suponía que Barry Allen se casaría con Fiona Webb, Zoom dejó un mensaje para su némesis en el Museo Flash, diciéndole que se reuniera con él en la casa donde solían vivir junto a Iris. En este momento, fue secuestrado por su sucesor del futuro, el segundo Zoom, Hunter Zolomon, y trajo varios años en el futuro. Dado que los poderes del nuevo Zoom lo dejaron incapacitado para operar la Cinta de Correr Cósmica, solicitó que el Profesor lo operara para que pudieran obligar a Wally West a ver el ataque a su esposa que resultó en la muerte de sus gemelos por nacer una y otra vez . Thawne, con vagos recuerdos de su primer encuentro con Wally, estuvo feliz de cumplir. Sin embargo, Barry pronto apareció, trayendo a Thawne a su propio tiempo. Poco después, Barry, desesperado por salvar la vida de Fiona, se batió con Zoom a gran velocidad. La repentina detención golpeó el cuello de Zoom, matándolo instantáneamente.

Luego, cinco Rogues, el Capitán Boomerang, el Capitán Frío, el Pied Piper, el Mago del Tiempo y Trickster, robaron el cadáver de Zoom de la morgue y celebraron una ceremonia especial sobre una columna de roca aislada a unos cincuenta kilómetros al norte de Ciudad Central. Destruyeron su ataúd con rabia, maldiciéndolo por haber sido asesinado por su némesis. Fue enterrado en Avernus, el cementerio oculto de los Rogues.

Después de su muerte, sería reemplazado por lo menos dos veces. Una vez por Abra Kadabra durante el juicio de Barry Allen, y más tarde por Wally West en una estratagema para engañar a Kadabra y Replicant. Varios años más tarde, el perfilista de la policía, Hunter Zolomon adoptó el disfraz de Zoom y se convirtió en el segundo Zoom, eliminando el título de "Profesor" de su nombre.


- Regreso a la NO vida
Durante La Noche Más Oscura (Blackest Night), el cadáver de Thawne regresó como miembro del Black Lantern Corps, resucitado por un anillo de poder. negro Esta versión se llamaba a sí mismo el nuevo Black Flash. Inmediatamente buscó a Flash y comenzó a atormentarlo para alimentarse de sus emociones. Esta versión era solo el cadáver reanimado de Zoom, y no tenía ningún recuerdo de su propia muerte. No sabía que una versión alternativa de Zoom había reaparecido desde entonces, o que Flash había muerto y regresado. Aunque llamó a Barry por matarlo y poner en peligro la moral que lo convirtió en un héroe, Flash se calmó al encontrarlo y lo evadió.


Zoom regresó con versiones de Black Lantern de Kid Flash y Solovar para luchar contra Barry, Wally West y Saint Walker. En medio de la pelea, el cuerpo de Zoom de repente quedó envuelto en hielo, exactamente en el momento en que una granada fría perteneciente al Capitán Cold se activó en Iron Heights, que alojaba una versión de Zoom encarcelada en el futuro.

Durante la batalla final con Nekron, Zoom fue resucitado por una luz blanca. Casi de inmediato, desapareció, alegando que estaba "volviendo a casa".

- Flash: Rebirth
Eobard supo que su viejo enemigo, Barry Allen, había muerto, sacrificándose heroicamente para salvar el universo durante la primera Crisis. Enfurecido porque su enemigo había muerto con tanta dignidad, el Profesor Zoom envió un mensaje subliminal a Barry, quien había emergido brevemente de la Fuerza de la Velocidad, diciéndole que su regreso era muy necesario. Esto finalmente diseñó el regreso de Barry durante la Crisis Final.


Thawne irrumpió en el laboratorio criminal de Central City, asesinó a dos policías y recreó el accidente que originalmente le había otorgado a Barry su velocidad. Esto resultó en la creación de la Fuerza de Velocidad Negativa. Zoom luego viajó en el tiempo en una vendetta personal contra Barry Allen. Empujó a un joven Barry por las escaleras, incendió la casa de su infancia, dejó la puerta abierta para que su perro fuera atropellado por un automóvil, asesinó a su madre e intentó detener el matrimonio de su hijo en el siglo 30 . También atacó brutalmente a Abra Kadabra e hizo algo antinatural a las junglas cerca de Gorilla City.

La creación de Zoom de la Fuerza de Velocidad Negativa resultó en la muerte del Flash Negro y convirtió a Barry Allen en su sucesor. El toque de Barry resultó en la muerte de Savitar y Christina Alexandrova. La Justice League y la Justice Society of America construyeron un dispositivo para separar a Barry de la Speed ​​Force. Sin querer herir a sus seres queridos, Barry escapó y se encontró con la Speed ​​Force. Aquí, fue testigo de la muerte de Johnny Quick. Su asesino no era otro que Zoom, quien finalmente se lo reveló a Barry. Vestía un traje nuevo, con la dirección de su rayo invertido.

Luego atrapó a Barry y revivió a Max Mercury dentro de la Fuerza de Velocidad Negativa. Después de jactarse de sus acciones, fue a atacar a los niños de Wally West, Jai e Irey. Intentó matarlos a través de su conexión con la Fuerza de Velocidad, sólo para ser detenido por Jay Garrick y Kid Flash, quienes llevaron la pelea a un desfile cercano en honor a Flash en las calles de Central City. Derrotó a Jay y se preparó para matar a Bart antes de que Max y Barry, que había sido liberado de la Fuerza de la Velocidad por Wally West, llegaran y le llevaran la pelea.

A la pelea pronto se unieron Jesse Chambers e Irey, ahora con una conexión completa con la Speed ​​Force y tomando los mantos de Jesse Quick e Impulse. Zoom sacó a Barry y le reveló que había causado todo lo horrible que le había sucedido a él, incluida la muerte de su madre. Luego decidió destruir todo matando a la esposa de Barry, Iris, la noche de su primera cita.


Mientras Barry persiguió a Zoom, Wally se unió a él en la barrera del tiempo. Al hacerlo, llegaron a Zoom, convirtiéndose en el rayo que convirtió a Barry en Flash, ya que pudieron evitar que Zoom matara a Iris. Los dos velocistas hicieron retroceder a Zoom hacia atrás en el tiempo, mostrando a Zoom confrontando el pasado y el futuro. Volviendo al presente, los Barry y Wally lo arrojaron en el dispositivo que se había construido para cortar la conexión de Barry con la Speed Force. Tuvo el mismo efecto en Zoom. Fue atado fuertemente y encarcelado en Iron Heights. Desde la siguiente celda, Hunter Zolomon le habló, diciendo que podrían ayudarse unos a otros a ser mejores.

El resto de su historia corresponde a la linea temporal de Flashpoint, que es tema para otra entrada más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario