martes, 9 de enero de 2018

[Reseñas] Cómics: Action Comics #971


Tras ser perseguido y condenado, continúa el juicio a Lex Luthor por una visión del futuro que lo tendría a él tomando el lugar de Darkseid, generando millones de muertes, y poniendo al hombre de acero en la encrucijada de qué hacer al respecto.

La historia comienza con Lois Lane y su hijo Jon, continuando con la investigación de la mujer, en busca del edificio perdido hace varios números atrás. Pero para ello deben utilizar la computadora de la Lois Lane de ésta Tierra, la cual falleció tiempo atrás en la cabecera 'Superwoman' quedando Lana Lang como única heroína.

Se nos muestra a una Lois bastante familiarizada con la situación de tener que llevar adelanta la identidad de la desaparecida señorita Lane de ésta Tierra, sabiendo lo que hace, mientras que Jon se ve sumamente sorprendido por el parecido de su madre y la otra mujer, como la de su abuelo el cual aquí parece estar vivo, cosa que en su realidad no era así.

Pasando a la segunda historia, Superman ha logrado tener acceso a la visión del futuro donde Lex Luthor es un líder apocalíptico, acabando con mundos, y asesinando millones de vidas, generando cierta duda en él, y más aún en el que fuera su enemigo más acérrimo.
Luthor todavía no entiende a éste Hombre de Acero, y viceversa, por ello no hay confianza entre ambos, aunque en ésta ocasión las dudas fueron parte del plan del kryptoniano para ganar tiempo y distancia así alejarse del campo de fuerza que los debilitaba en algunas habilidades propias.

Es en ese momento donde se ve a un Lex sorprendido por la actitud que tiene Superman, al cual considera que tal vez lo haya menospreciado, considerándolo más inteligente de lo que creía. Mientras que por su parte Kal-El se ve convencido de que una visión no es prueba suficiente para asesinar a alguien, según su modo de ver las cosas.

Tras lograr escapar con un Tubo Boom, el par cree estar a salvo pero se ven sorprendidos cuando L'Call lanza un rayo hacia ellos equivocando el destino y dañando la Caja Madre tras caer en un sitio desconocido.

Mientras que el traje de Lex no funciona muy bien, Superman no puede utilizar todos sus poderes ya que están bajo un sol rojo, generando las discusiones entre ambos, los cuales se reclaman el uno al otro por el mismo motivo: la desconfianza.
Luthor ya no sabe cómo demostrarle a éste kryptoniano que es alguien que quiere ayudar a las personas, y que si fuera el Superman que él conoció (quien falleció en el final de los New 52) sería más fácil ya que este lo entendía. Pero por su parte Clark le dice: "Sé que eres culpable de algo, Luthor. También sé... que esto (le señala el escudo) es parte de tu estafa. ¡Te estás escondiendo detrás de éste símbolo mientras ingenias alguna clase de torcido esquema!"

Lex le confiesa que fue el otro Superman quien lo inspiró a hacer el bien, tras trabajar junto a la Liga de la Justicia contra el Sindicato del Crimen ("Maldad Eterna/Forever Evil"), y que la utilización de su traje, con la "S" era un homenaje a él, y lo que éste significaba.
Sups creía que eso era parte de un plan para incriminarlo ante la opinión pública, lo cual hace razonar a Luthor: "Tal vez es tiempo de que practiques lo que dices y pares de condenar a un hombre inocente."
Tras quedarse sin palabras, ambos son atacados nuevamente por L'Call y Zade, lo cual genera que Superman quede herido, y sea Lex quien se ponga delante suyo para defenderlo, queriendo demostrarle que todo lo que el kryptoniano pensaba de él era incorrecto con un buen cierre de ésta historia para éste número.

Pero la cosa no termina allí, ya que se produce un final que realmente era esperable en la casa de la Lois Lane de esta Tierra, con una persona de la cual hay muchas dudas al respecto, llegando al lugar para complicar aún más la situación.

Dan Jurgens continúa una historia solida, con un número donde el tema principal es la confianza y cómo se ven Superman y Lex, el uno al otro, mientras que sí hay un cierre que no sorprende.
El arte de Stephen Segovia como siempre muy bueno, entregando unos paneles geniales como el de Sups quebrando la espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario