domingo, 15 de octubre de 2017

[Sitios del Universo DC] Tamaran


Uno de los lugares más conocidos del universo de DC Comics, planeta natal de una conocidísima heroína que forma parte de los Titanes. Éste es Tamaran, el planeta de Starfire.

Ubicado en el sistema Vega, siendo el octavo de dicho sistema, el Planeta Tamaran se encuentra a 26 años luz aproximadamente de la Tierra.
Allí vive una raza de seres de piel dorada que descienden de los felinos, conocidos obviamente como Tamarianos, y que adoran a la diosa X'Hal. Pero dicha raza no fue el primer lugar que habitaron, sino que previamente se encontraban en el planeta Okaara, vecino de Tamaran, hace muchos cientos de años. Allí se expandieron por toda la superficie para crear una sociedad con un gobierno feudal.
Dicho gobierno, liderado por un Rey, mandaba en cada punto del planeta donde existían estados-ciudades. En los lugares más pequeños gobernaban familias con poder en cada uno de ésos sitios.

Los Tamarianos resultan ser seres que se dejan llevar más por la pasión que por la razón, ésto hace que aunque luzcan como fieros guerreros, que lo son, resultan tener una capacidad de amar, mayor a la de odiar. De ésta forma es que las guerras y luchas dejaron de existir en el planeta hace mucho tiempo. En cambio, las personas canalizaron sus energías para crear una utopía tropical, un paraíso donde podrían vivir en armonía con la vida silvestre y donde las habilidades de batalla se resguardaron en gran medida por el bien de la ceremonia.

Desafortunadamente con el crecimiento de un nuevo poder en el sistema Vega por parte de la sanguinaria raza llamada la Ciudadela (Citadel), Tamaran eventualmente regresó a las épocas de la guerra. Reuniendo a sus tropas, y bajo el liderazgo del Rey Myand'r lograron defenderse de la invasión de la Ciudadela por más de un siglo terrestre. Pero éstas defensas terminarían de caerse cuando la hija del Rey, llamada Komand'r desertó hacia la Ciudadela revelándoles a los enemigos todos los puntos flacos de Tamaran. En la batalla subsiguiente, millones de habitantes del planeta fueron asesinados; toda la raza habría sido aniquilada si el Rey Myand'r no hubiera negociado con tristeza una tregua solemne, cuyo trato implicaba sacrificar a su otra hija, Koriand'r, a los esclavistas de la Ciudadela.

Guerra Civil
Pero los problemas estaban lejos de terminar en Tamaran, ya que los sobrevivientes del ataque vieron el sacrificio de una de las hijas del Rey como una muestra de debilidad mostrada por su máximo líder. De ésta manera dio comienzo una Guerra Civil que cubrió cada parte del planeta. Fue en ese momento cuando Komand'r regresó para aprovechar la situación y tomar el trono de Tamaran, quitando a su padre del medio, a pesar de los esfuerzos de su hermana Koriand'r, ahora conocida como Starfire. De ésta manera Komand'r pasó a ser la nueva líder de Tamaran con sus padres como asesores, y su hermana terminando yéndose hacia la Tierra con sus amigos, los Titanes.

Más tarde, Komand'r se daría cuenta de que su propio odio era lo que la hacía despreciar al mundo que la había rechazado. Usando sus habilidades, Komand'r ayudó a liberar a Tamaran y detuvo una invasión terrorista. Komand'r gobernó a Tamaran con justicia y honor, con el puño de un guerrero y el corazón de una reina.

Destrucción de Tamaran
Starfire regresaría a Tamaran tras un salvaje ataque por parte de una versión maligna de su compañera de equipo, Raven. A su regreso conocería y se enamoraría de un muchacho llamado Ph'yzzon, un general del ejército. Tras una corta relación, se casarían. Mientras tanto Victor Stone/Cyborg fusionó su conciencia con una raza alienígena llamada Technis, con la intención de salvar la existencia de dicha raza moribunda. Cyborg se reúne con sus compañeros de los Titanes como una versión maligna de Raven que intentaba destruir el alma de la chica, y que yacía dentro del cuerpo de Starfire.
Para poder salir del cuerpo de Koriand'r, ésta entidad creó un conflicto en el sistema Vega.


La flota Tamareana, liderada por el general Ph'yzzon, luchó valientemente, pero quedaron abrumados. Sabiendo que no podían detener a los Psions, Ph'yzzon alertó al Rey Myand'r y la Reina Madre Luand'r acerca de la situación. Los dos pidieron un plan de evacuación, para salvar a tantos Tamarianos como sea posible. Sin embargo, ellos mismos decidieron quedarse en el planeta, para estar con las defensas terrestres. Pero no sirvieron de nada. El ataque de los Psions causó que el núcleo de Tamaran implosionara, consumiendo todo el planeta y quienquiera que permaneciera en él. Como resultado, Tamaran fue destruido junto con el Technis.

Los Titanes pudieron destruir a la malvada Raven por completo, y restaurar a la buena Raven en un nuevo cuerpo espiritual de oro. Starfire decidió reconstruir su cultura en un nuevo planeta, la luna Jalascis, con los Tamarianos sobrevivientes. Este mundo fue bautizado como Nuevo Tamaran.

Pero cuando Sun-Eater devastó la galaxia, Nuevo Tamaran estaba en su paso. Una alienígena llamada Dusk intentó advertir a los Tamarianos pero la Reina Komand'r era demasiado orgullosa y no hizo caso a las palabras de advertencia. Pero Koriand'r sí creyó en la palabra de Dusk por lo que la ayudó a esparcir la palabra de peligro, lo cual no le gustó a su hermana quien la etiquetó como una traidora y la desterró del planeta. De ésta manera Starfire fue incapaz de salvar al planeta y Nuevo Tamaran fue consumido por Sun-Eater acabando con todos sus habitantes.

Muchos Tamarianos seguían vivos por toda la galaxia ya que no se encontraban en Nuevo Tamaran al momento de la explosión, y desde ese momento comenzarían una búsqueda de un nuevo mundo al cual llamasen hogar, al cual vuelvan a llamar Tamaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario