sábado, 16 de septiembre de 2017

[Tierras Infinitas] Tierra 22: Kingdom Come

Una de las historias más famosas del universo de DC Comics, se ganó su propia Tierra gracias a fuerza propia, y aquí les contamos la historia de Kingdom Come en Tierra 22.

La linea de tiempo de Tierra 22 es usualmente establecida en un futuro de más de 10 años hacia adelante, donde el Guasón (Joker) masacra a una gran cantidad de miembros del Diario el Planeta (Daily Planet), matando a Jimmy Olsen, Perry White y Lois Lane entre otros. Superman no pudo llegar a tiempo, y aunque la culpa lo carcomía por dentro decidió llegar al villano ante las autoridades. Mientras es llevado a su juicio, el Joker es asesinado por Magog, uno de los tantos nuevos superhéroes que comienzan a surgir, y que resulta salir absuelto de su acto a sangre fría ya que cambia el parecer en la sociedad, quienes comienzan a ver bien que los superhéroes vayan hasta extremos para erradicar el mal.


Asombrado de que las personas vean a un asesino como un héroe, y todavía con la culpa de no poder haber salvado a Lois, Superman decide abandonar su carrera como superhéroe desapareciendo por completo la identidad de Clark Kent, el cual considera que "murió" junto con su amada. Así se refugió en la Fortaleza de la Soledad por una década, dejando que no hubiera un motivo de inspiración para los demás superhéroes. No solamente el hombre de acero, sino muchos otros héroes de años tomaron la misma decisión dejando sus carreras como salvadores del mundo.

Mientras tanto en Ciudad Gótica, Batman revela que su verdadera identidad es Bruce Wayne, causando que Dos Caras y Bane ataquen la Mansión Wayne destruyéndola. Batman transformó la ciudad en un estado policial, utilizando un ejército de grandes máquinas parecidas a un murciélago para patrullar las calles, controladas por él desde su Baticueva. Sin superpoderes, Batman ya no es el ejemplo de la perfección humana, por lo que requiere un exoesqueleto para moverse, utilizando robots y un traje de batalla para continuar su guerra contra el crimen.


Alan Scott deja la tierra formando una "Ciudad Esmeralda" como una estación espacial bajo el nombre de "Nueva Oa", donde el Linterna Verde tiene una visión perfecta para impedir una invasión extraterrestre que él está seguro que algún día ocurrirá. Flash se fusionó con la Fuerza de la Velocidad (Speed Force) ocasionando que sus moléculas se vuelvan inestables y él esté en constante movimiento. Así está en todas partes en todo momento en su ciudad natal salvando a los civiles sin que ellos noten que fue Flash quien los ayudó, y logrando que Ciudad Keystone se vuelva una utopía. Hawkman se ha convertido "hombre-halcón" literalmente y se centró en el noroeste del Pacífico, convirtiéndose en un "terrorista ecológico" a los ojos del público debido a sus acciones contra la deforestación desenfrenada y el desarrollo urbano, llamándose así mismo un guardián de la naturaleza. La Mujer Maravilla es reemplazada como la Embajadora al Mundo de Isla Paraíso por Donna Troy, antes de que las amazonas notasen que Diana Prince falló en su misión de llevar paz al mundo. Michael John Carter abre un restaurante con temática de superhéroes aunque no se sabe si su carrera como Booster Gold es conocida. Además éste universo donde está Tierra 22 también existe Apokolips donde el gobernante es Orion tras la presunta caída de Darkseid.

Éste vacío de superhéroes ocasionó que otros metahumanos como Magog llenaran dicho espacio, ensamblando el Batallón de la Justicia (Justice Battalion), el cual trajo consigo una gran cantidad de nuevos violentos vigilantes que podían asesinar a criminales con tal de detenerlos. Con ésto la moral que antes repartían Superman y sus compañeros no existe, por lo que las batallas se dan en el medio de las calles con ciudadanos indefensos en el medio de fuego cruzado.

Todo ésto tuvo un punto final cuando el Batallón de la Justicia atacó al Parásito (Parasite) con fuerza innecesaria, ya que en un momento el enemigo se rindió pidiendo clemencia, pero durante la confusión él desgarra al Capitán Átom causando que toda su energía nuclear se liberase causando que todo éste poder se disperse por Kansas y varios estados cercanos, destruyendo innumerables vidas y como dicho lugar era el centro productivo de comida más grande de la nación se produjo un vació del cual Estados Unidos no pudo recuperarse. Magog tuvo que pedir perdón por lo cometido.

Ésto causó que la Mujer Maravilla fuera tras Superman para pedirle que regrese a la actividad y ponerle un fin a éstos pseudos-héroes. Wonder Woman se volvió menos flexible a la hora de tomar decisiones con respecto a las actitudes de las personas. Superman regresa a Metropolis y junto a Alan Scott, Dick Grayson, Flash, Hawkman y otros héroes reforman la Liga de la Justicia. Pero aún así el hombre de acero no puede convencer a Batman, ya muy viejo, debido a que el murciélago piensa que los métodos y la moral de Superman ya están obsoletos y que su intervención podría complicar las cosas.


A raíz de esta movida Lex Luthor vuelve a aparecer mostrándose con vida y juntando a varios villanos de la Liga de la Justicia como Gatúbela, el Acertijo, Vándalo Salvaje, como también una nueva generación de éstos como el sucesor de Ra's al Ghul: Ibn al Xu'ffasch, y forman el Frente de Liberación Humana. Batman hace lo mismo al crear a los Forajidos (Outsiders) conformado por héroes sin superpoderes como Flecha Verde (Green Arrow) o Escarabajo Azul (Blue Beetle).

En una acción masiva la Liga de la Justicia decide capturar a los compañeros de Magog en una gigantesca prisión metahumana llamada The Gulag, diseñada por Mr. Miracle para ser virtualmente imposible el escaparse, y que al momento de terminar de construirse ya se llena de miembros del Batallón de la Justicia. Captain Comet queda como guardián de la prisión con la misión además de persuadir a los presos que sus métodos eran los equivocados, pero lamentablemente hablaba a oídos sordos que generaban que The Gulag se volviera una olla a presión a punto de estallar.
Al principio los Outsiders se unirían a la cruzada del Frente encabezado por Luthor, pero todo resultó ser parte de un plan de Batman para conocer los planes de Lex, los cuales involucraban el enfrentar al Capitán Maravilla (Captain Marvel), un adulto Billy Batson que estaba siendo controlado por Lex, contra la Liga y a todo Gulag contra Superman. Ésto haría que se generase un caos cual generaría que Luthor se alzase con el poder sobre todos.

Eventualmente los disturbios en The Gulag llevaron al asesinato de Captain Comet, lo cual hace que la Mujer Maravilla utilice éste incidente para pedirle a la Liga que comenzasen a utilizar la fuerza extrema contra los insurgentes, pero Superman se pone a ésto. Mientras tanto Batman revela sus verdadero plan e intenta detener a Luthor, pero resulta imposible romper con el lavado de cerebro del Capitán Maravilla quien va directo a la prisión de supervillanos para crear el caos.
La Liga lucha contra los villanos, mientras que Batman le dice a Superman que el mundo sería mejor si todos los metahumanos fuesen destruidos, pero el hombre de acero no concuerda diciendo que toda vida es sagrada, por lo que éso también incluye a los metas.
Los Outsiders llegan para ayudar a Liga, mientras que Batman en un traje con la capacidad de volar también se hace presente junto a la Mujer Maravilla, quien había asesinado a Von Bach por la muerte de Captain Comet. La situación empeora a un nivel que el Secretario General de las Naciones Unidas decide lanzar tres cabezas nucleares hacia el foco del conflicto matando a malos como a buenos sin importar si alguien sobrevive. Batman y Wonder Woman logran detener dos pero la restante logra llegar y arrojar su carga. Capitán Maravilla está en ventaja por sobre Superman en su batalla, pero en el medio de ésta el hombre de acero lo convence de que detenga la tercera carga bomba.
Finalmente la bomba detona, mata al Captain Marvel como a muchos de los presentes en The Gulag, pero un puñado son salvados gracias a un campo de fuerza que generaron Linterna Verde y su hija Jade, mientras que otros son teletransportados en el último segundo por Destino (Fate), mientras que Superman es atacado directamente por el impacto, pero no sufrió ni un rasguño.


Tras la explosión, Superman piensa que todos han muerto por lo que se dirige inmediatamente al edificio de las Naciones Unidas para castigar a todos los políticos derrumbando el lugar, pero se detuvo al ver que los sobrevivientes aparecieron dándose cuenta de su error. Ésa ira que estaba mostrando era lo que generó el miedo de la sociedad hacia los super seres. De allí en adelante optaría por una postura más política enseñando y orientando a todos.

Finalizado todo el conflicto, los super seres sobrevivientes se esfuerzan con la intención de volver a ganarse el amor de las personas, a las cuales habían distanciado en su momento. Es así como Batman abandona su capa para abrir un hospital que cuida de los heridos en el desastre de Kansas. Superman adopta la profesión de su padre, Jonathan Kent, como un granjero con la misión de restaurar todo lo destruido por el Batallón de la Justicia y así recuperar todo ese sector. Mientras que el exilio de la Mujer Maravilla finaliza volviéndose la embajadora de la super-humanidad, y colocando a los criminales sobrevivientes de The Gulag en la Isla Paraíso para rehabilitación.

Un año después Superman crea un monumentos para los caídos en la batalla de The Gulag, encuentra el amor en la Mujer Maravilla, para diez años después formar una familia con hijos donde Bruce termina siendo el padrino de los pequeños. Veinte años después Bruce Wayne fallece, y a su velatorio asiste todo el mundo. Ochenta años después los hijos de Superman y Wonder Woman emprenden un viaje a las estrellas para descubrir nuevos mundos. Un siglo después el nivel del mar a subido tanto que tapa por completo Nueva York, pero ya no hay casi habitantes ya que todos han abandonado el planeta. Tres siglos después la civilización en Tierra 22 comienza a reconstruirse gracias a los descendientes de Superman y Wonder Woman, creando alianzas intergalácticas que favorecen que el planeta vuelva a crecer. Cinco siglos después Tierra 22 se vuelve el centro de Planetas Unidos, protegido por la Legión de Super-Héroes. Todo ésto bajo la mirada de Superman, ya viejo pero contento por lo que ve.


3 comentarios: