miércoles, 10 de enero de 2018

[Sitios del Universo DC] Metropolis


Uno de los sitios más famosos del Universo de DC Comics, la ciudad del mañana, el hogar, junto con Smallville, del Hombre de Acero, del primer superhéroe. Ésta es la historia del sitio que protege Superman: Metropolis.

- Historia
Metropolis es una de las más grandes, y más conocidas ciudades de los Estados Unidos, seguramente por ser el lugar adoptivo del hijo favorito de América: Superman.
Su historia se remonta a 1542 cuando el inmigrante italiano, Vincenzo Gnanatti descubrió la región mientras estaba al servicio de los holandeses. Pero antes de que la colonización europea comenzase, dichas tierras ya estaban ocupadas por una tribu indígena nativo americana Algonquina. Por ello no sería hasta 1634 cuando se estableciera el primer asentamiento por parte del holandés Paul De Vries. El lugar fue bautizado como De Vries Village, y se ubicaba en lo que hoy es la "Vieja Ciudad", al este del Parque Queensland. Durante los siglos 17 y 18, el lugar prosperó como un puerto marítimo, y se volvió un lugar estratégico para el General George Washington durante la Guerra Revolucionaria.
En 1775, sería lugar prolifero para muchas editoriales de periódicos y libros, entre los cuales estaba la que hoy en día se conoce como el Diario el Planeta (Daily Planet). Durante el "Asedio de Invierno del Diablo", la ciudad fue protegida por los guardabosques de Tomahawk, particularmente más por parte de Dan Hunter. Ésto le valdría un reconocimiento, ya que el asentamiento pasaría a llamarse Fort Hunter, luego Hunterville, y finalmente Hunter City.
Para 1783, P. Randall Jeffries abriría el primer banco Metropolitano, el cual todavía existe, aunque su sede se ha trasladado al Distrito Central de Negocios en New Troy.
En 1847, el vecindario conocido como Hob's Bay se volvería un bullicioso centro comercial, así como un semillero de intolerancia, en particular contra la creciente afluencia de inmigrantes irlandeses. La trabajadora de la misión Edna Luthor se volvió una voz fuerte entre los trabajadores que luchaban, predicando un mensaje de tolerancia y amor. Al igual que muchos otros de sangre Luthor, Edna era una visionaria con un fuerte sentido de la moralidad que ayudarían a encaminar el futuro de Metropolis. Ésto pasó a su nieto, Wallace Luthor quien trabajaría en Lutor Steel Works durante el término de un siglo.
En 1905 Hunter City se volvió el hogar del notable aventurero, inventor y científico Waldo Glenmorgan, quien tuvo tantas proezas como laboratorista que haría que la ciudad pasase a nombrase Metropolis. Éste cambio hizo que la ciudad pasase a ser conocida como "La Ciudad del Mañana."
A finales de los años '30s y en el comienzo de la era dorada de los superhéroes, el lugar se volvió un lugar común para muchas aventuras de Superman y otros héroes.
Cuando llegó el año 2000, todos temían al gran virus tecnológico que había dado a nombrar como Y2K, pero para Metropolis la llegada del nuevo milenio fue todo lo contrario con un cambio de imagen sorprendente, convulsivo, cortesía de Brainiac 13. Desde Suicide Slums hasta Hob's Bay, los edificios e infraestructura de la ciudad fueron remodelados y mejorados. En cuestión de horas, Metrópolis realmente se había convertido en "la Ciudad del Mañana".

- Sus barrios
Situada en una isla separada del continente por el río Hob al norte y West River al sur, Metropolis es una ciudad que nunca ha superado su "fase de expansión". New Troy abarca los barrios urbanos de la isla misma. Little Africa es el barrio predominantemente afroamericano más grande de Metropolis, tiene un gran parecido con Harlem. Park Ridge y sus subdivisiones son los suburbios más antiguos de Metropolis, mientras que Bakerline es el hogar de la clase media de la ciudad, por ejemplo Jimmy Olsen. Solo los más ricos pueden permitirse los bienes raíces frente al mar de St. Martin's Island. Hell's Gate y Queenland Park son el hogar de la creciente población inmigrante de la ciudad.

- Atracciones
El Arca: Se trata de un acuario flotante cerca de la costa, y propiedad de la Universidad de Metropolis.
Parque Centenario: Hogar del monumento a Superman, una estatua de bronce que celebra al Hombre de Acero. Previamente sirvió como lugar donde estaba la cripta del Kal-El cuando se lo pensó muerto tras su primer encuentro con Doomsday. También supo tener una estatua de Superboy, y su cuerpo también estuvo allí tras éste sacrificarse durante la Crisis Infinita.

- Industrias y negocios
En cuando a los negocios, hay que hablar de la Avenida del Mañana, donde se concentran las grandes mentes de cada generación. Un lugar de ciencia y descubrimiento.


En dicho lugar podemos ubicar a Industrias Robotwise, quienes fabrican máquinas totalmente automatizadas y controladas a distancia para la construcción y otras aplicaciones.
También nos encontramos con LexCorp que se involucra en todo tipo de tecnología, ciencia, ingeniería, y tecnología futurística.
Por último está el laboratorio del Dr. John Henry Irons, Steelworks, que básicamente hace lo mismo que LexCorp. Tiempo después se pasaría a llamar Ironsworks.

- Medios de comunicación
El principal diario es sin dudas el Diario El Planeta (Daily Planet), mientras que los otros medios pueden centrarse en cuatro: WGBS, WMET, WXR, y UBC.
WGBS es una red de información basada en Metropolis, donde Clark Kent y Lana Lang donde los presentadores de noticias.
WMET fue una estación de televisión ubicada en la linea temporada Pre-Crisis, donde Lana Lang era una empleada del lugar.
WXR era una estación de televisión de Metropolis donde Lana Lang realizó una audiciones.
UBC era la competencia de WGBS, y luego sería tomada por Samuel Tanner.

- El futuro
El tiempo para la ciudad le deparará ser la base central de la Legión de Super-héroes, quienes obviamente adoran a Superman, y elegirían Metropolis por su conexión con el hombre de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario