miércoles, 24 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Detective Comics #944


Una nueva amenaza ha llegado a Ciudad Gótica con un grupo de villanos poco ortodoxos desde la apariencia. Ahora Batman y Batwoman se deberán enfrentar a un mal que no saben cómo podrán hacerle frente a ésto.

- Historia: James Tynion IV (guión), Eddy Barrows (arte)
La historia continúa con la fiesta en celebración de Luke Fox, pero que termina siendo saboteada por un grupo de personajes conocidos como el Sindicato de las Víctimas, que en total son seis personas muy misteriosos.
Es Renee Montoya quien les hace frente a ellos, hasta que llegan Batwoman y compañía para respaldarla, y deja que la detective se ocupe de los civiles.
Se produce una batalla que al principio se complica bastante entre éste misterioso grupo de villanos, y los compañeros de Batman, ya que cada uno de los nuevos personajes muestra habilidades poco convencionales, como dejar mudo a otro humano, intoxicarlo con un veneno con tan solo verlo a los ojos, y hasta una especie de armadura protectora que genera un campo de fuerza imposible de atravesar.
Tras ésto llega el típico momento en que los malos dan a conocer más o menos quiénes son, pero sin revelar mucho, y tirándole la culpa a los héroes de ser sus propias creaciones. Es decir: Yo soy así, porque tú hiciste tal cosa, y de esa forma soy ésto ahora.
Tras estas pequeñas revelaciones donde dicen que luchan por quienes no pueden, diciendo que todo es culpa de los policías y los famosos vigilantes que no hacen más que dañar la ciudad, Batwing logra desactivar el campo de fuerza de la líder y así empezar a dar por finalizada la lucha ya que empiezan a caer de a uno hasta retirarse de la escena, aprovechando que una mujer del grupo le inyecta un compuesto en el cuerpo de Batman que lo deja inmóvil.
Ya en la base central del grupo, Luke Fox comienza a hacerse con los lugares que eran de Tim Drake, como el encargado de la tecnología y otras cosas, hasta toma su sitio en la mesa de reuniones, y luego se empiezan a revelar las identidades de los misteriosos personajes.


De los cinco, se logra dar con las identidades de cuatro de ellos, siendo conectados a villanos como el Joker, el Espantapájaros, Hiedra Venenosa, y Arcilla. Los cuatro tuvieron alguna relación con ellos que los terminó afectando de por vida. Pero sin información de quien los dirigía.
Batman junto a Batwoman y Batwing se ponen en marcha para resolver ésto, mientras Bruce va con la Doctora Thompkins para ver el estado de salud de Stepphanie, quien había sido intoxicada por uno de los miembros del Sindicato de las Víctimas.
La historia finaliza con un cliffhanger de una visita que termina teniendo Stepphanie en algo ya visto.


- Lo bueno
Las escenas de acción terminan siendo buenas, son dinámicas, no aburridas, y el arte para los personajes sigue mostrándose como el punto más alto. Además que los diseños de algunos nuevos personajes es bastante interesante.

- Lo malo
Es recién la segunda parte de una saga larga, por lo cual todavía es algo pronto para discutir. Pero podríamos decir que de momento el tipo de historia ya se ha visto una y mil veces. Con enemigos nunca antes vistos aparecen, pero con ideales y motivos iguales a otros. Que ellos vienen a salvar a todos, que los malos son los vigilantes y la policía, que ellos tienen la culpa de lo que a ellos les pasó, que no los protegieron, y al final intentar traumar a cada miembro de los héroes, uno por uno. Nada nuevo.

*Las conclusiones para éstos issues se harán cuando se terminen las sagas, a diferencia de cómics auto-conclusivos.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario