domingo, 21 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Cyborg #3


Tras haber salvado a su padre del villano conocido como Kilg%re, Victor Stone pensará que todo ya está en calma. Pero nada de ello será así ya que se verá en el medio de un enfrentamiento con quien se supone son sus amigos.

- Historia: John Semper Jr. (guión), Will Conrad (arte)
La historia comienza con Victor recordando su primer día como Cyborg, el cual no fue otro que el momento en que se enfrentó a Darkseid junto a la Liga de la Justicia. Se vuelve a mostrar al equipo dándole ánimos, mientras él no puede abrir un Tubo Boom, y allí la historia cambia con la Liga vencida, echándole la culpa a él de la derrota.
Pero tras ésto, y una Mujer Maravilla moribunda, Vic se despierta asegurándole a Sarah que estaba teniendo un sueño, lo cual ella descree ya que había desconectado el cerebro del muchacho por lo que era imposible que éso ocurriese.
Dejando ésto, ambos lograr crear un programa donde Victor pudiese camuflarse, luciendo como un humano común y corriente para así tener una cita con la mujer. Pero aquí comienza la etapa de confusión para todo el mundo, ya que al llegar a un bar, todos parecen conocer a Vic, pero éste no los recuerda, y cuando descubre que tuvo una novia de la cual no tiene memoria alguna, sus concentración se pierde, y la forma humana que había adoptado empieza a borrarse.
Inmediatamente la historia pasa a los Laboratorios S.T.A.R. donde el profesor Morrow le confiesa que su padre, Silas Stone, le había borrado parte de sus últimos recuerdos con la razón de que no se le hiciese tan duro el cambio de su vida normal a ser más robot que humano. Una tontería pero bueno.
Inmediatamente las cosas se complican con Superman apareciendo para enfrentarse a Cyborg, aunque es todo parte de la imaginación de Victor quien está siendo atacado mentalmente, atacándolo desde ese lugar.
El cómic finaliza con un cliffhanger dejando entrever una batalla muy importante que podría llevarse a cabo, mientras un ser que está tomando la identidad de Silas Stone planea todo en las sombras.

- Lo bueno
El arte de Will Conrad es muy bueno, y le queda perfecto a varios personajes de la Liga.

- Lo malo
En sí el cómic no es muy bueno que se diga, ni tampoco malo, sino nivel intermedio. Termina cayendo en clichés típicos a la hora de hablar de Cyborg, con todo el tema de encontrar una forma de andar por la vida sin que lo vean de manera rara, con el conflicto que tiene con su padre, el hackeo a su sistema operativo, y demás.

- La mejor viñera


No hay comentarios:

Publicar un comentario