lunes, 18 de diciembre de 2017

[Reseña/Opinión] Freedom Fighters: The Ray


Una nueva web-serie ha sido lanzada éste mes formando parte del arrowverse que la cadena The CW tiene armado con los personajes de DC Comics. Ahora tocó ir a una Tierra paralela para presenta un nuevo personaje que sería de importancia más adelante en el mega crossover. 'Freedom Fighters: The Ray' presenta un nuevo grupo de personajes con un claro objetivo que en cierto punto cumple, pero se queda corta en algunos momentos.

'Freedom Fighters: The Ray', es la más reciente serie animada de DC Comics mediante el sistema streaming CW Seed, dentro del arrowverse que The CW tiene armado con 'The Flash', 'Supergirl' y otras series.
La misma se plantea con un claro objetivo: Preparar a la gente para el mega crossover 'Crisis on Earth-X'. ¿Cómo lo hace? Presentando al personaje principal de ésta historia y su grupo de amigos luchando por la libertad en Tierra-X, contra sus enemigos.


Si hay algo que nos enseñó 'Vixen', es ha realizar una cosa por temporada concretamente, y más cuando estamos hablando de webisodios de 5 minutos de duración cada uno, enfocándose en una historia específica y no mezclar. Pero ésta serie parece que no lo hace.

'FF: TR' se queda en el medio de querer presentar lo que vendrá en el arrowverse con un mega cruce de series, con a la vez querer ser una historia de origen para el personaje principal.
Los primeros episodios son realmente frenéticos, entretenidos, mostrándonos qué ocurre con Tierra-X, mostrando quiénes son los malos y quiénes los buenos sin tanto problema de trama siendo lineal y no abriendo varios focos de atención lo cual sería problemático en episodios cortos de 5 minutos.
Pero todo éso bueno que podíamos decir al principio, en el final de la serie pasa a quedarse muchísimo en cuanto al ritmo, volviéndose una historia de origen.


Si hay algo que hizo bien 'Vixen' fue repartirse las tramas en dos temporadas, donde en el primer año tuvimos los conflictos internos de Mari McCabee, su familia, y el descubrimiento de sus poderes, a la siguiente temporada fue más que nada el tema de volverse completamente una heroína.

Aquí 'FF: TR' intenta resolver todo éso en 2 episodios y medio, y hasta saltándose el tema de "volverse un héroe", sino que de un momento al otro The Ray ya es un superhéroe.

Ésto no significa que todo sea malo, sino que justamente ésto merecía dos temporadas para desarrollarse completamente. Tanto la historia que ocurre con los Freedom Fighters contra Overgirl y compañía, como el tema de Raymond Terrill y su familia, el tema de ser homosexual en una familia conservadora, el chico que comienza a conocer, su hermano fallecido, y demás; todo éso tendría que haber sido contado en temporadas diferentes, y no todo junto.

- Diseño de personajes y animación
Los diseños de personajes son algunos bastante básicos como para "cumplir", el caso de las contrapartes de Flash y Arrow, o Doll Man. De igual manera el traje de The Ray es muy bueno (mejor que el del live action a mi parecer), al igual que el de Overgirl.
Los demás personajes mantienen un estilo que ya viene manejando DC Comics en su apartado de animación, y más también CW Seed con sus series, llevando al dibujo sus personajes live action.


La animación en general es muy bueno, las escenas de lucha están muy bien logradas, la acción se siente presente, aunque sí hay secuencias que parecen bastante estáticas, como diálogos (doblaje original en ingles) con expresiones de animación muy exagerados pero el actor de voz con un tono apagado, o viceversa.
De igual manera, ésto último es contando con los dedos de una mano por lo que no termina de afectar a toda la serie en sí.

- Personajes
Respecto a los personajes nos encontramos con que son queribles todos (o casi dependiendo del punto de vista de cada uno), hasta los secundarios como los padres de Raymond, o Jacob que aparece muy poco, y hasta entregando un Vibe excelente luchando contra Overgirl y compañía.

En síntesis, 'Freedom Fighters: The Ray' tiene una sola premisa como la de preparar al público para 'Crisis on Earth-X', lo cual consigue, pero se siente como si le sobrasen episodios, y esos capítulos que hay demás se quieren llenar con una historia de origen, y entonces ambos trabajos quedan a medias sin completarse de buena manera.


La serie probablemente sea doblada al español latino al igual que 'Vixen' en su momento, pero todavía no hay noticias al respecto.

- Calificación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario