lunes, 16 de mayo de 2016

[Biografía] Richard Grayson (Tierra 37/Tierra-3839)


En un mundo donde el tiempo transcurre a diferencia del resto del Multiverso, los héroes envejecen y otros toman su lugar hasta que el físico se los permite. Es así como entra en escena Richard "Dick" Grayson pasando de ser alumno a maestro con el paso de los años en Tierra 37, o la anteriormente llamada Tierra-3839. Ésta es su biografía.


Dick Grayson era miembro de los Grayson Voladores (Flying Graysons), una familia de acróbatas de circo junto a sus padres. Durante la Feria Mundial de Metrópolis en 1939, se encontraba listo para empezar el espectáculo junto a su familia pero en ese momento se cruza con la banda del Ultra-Humanoide llevando inconsciente el cuerpo de Bruce Wayne, por lo que salta en su ayuda logrando rescatar al millonario. Durante la batalla Bruce ve cómo se mueve el joven muchacho sorprendiéndolo por completo, para luego decirle que era un "chico maravilla" y que nunca olvidaría lo que había hecho por él.
Eventualmente Dick se convirtió en un amigo de Bruce luego de la muerte de sus padres, ya que el millonario lo termina adoptando para luego entrenarlo en distintas capacidades como él mismo, volviéndolo su compañero de aventuras, Robin. Ya como el compañero del murciélago, continuó éste estatus hasta alrededor de 1949, cuando ayudó a Superman rescatando a su esposa, Lois Lane Kent (quien estaba embarazada del hombre de acero, para luego tener a Joel Perry Kent), de las manos de Lex Luthor y el Guasón.
Tras ésto deja la vida heróica para ir a la universidad y graduarse de abogado en Nueva York para lidiar contra el crimen de una manera diferente. Más adelante, por 1959, visita a Bruce Wayne para encontrarse con el hijo de éste, Bruce Wayne Jr. entrenando con el traje de Robin por primera vez, para ser el próximo ayudante de Batman.
Tras ésto regresa a Ciudad Gótica volviéndose el nuevo Batman, ya que Bruce Wayne revela su identidad, pero aún así sigue dándole consejos a su anterior pareja de lucha contra el crimen. Él luego conocería a Barbara Gordon, la hija de Anthony "Tony" Gordon, de quien se enamoraría, y quien más adelante se volvería Batichica (Batgirl). Mientras tanto Bruce Jr. se convertiría en el nuevo Robin para dar nacimiento a un nuevo dúo dinámico contra el crimen, hasta 1969 cuando Richard decide alistarse como soldado en la Guerra de Vietnam.
Pero antes de ésto decide ayudar a Bruce Jr. en la captura del llamado "Guasón Junior" (Joker Junior), quien dijo no ser el hijo del Guasón o un protegido entrenado, el cual había escapado de las garras de la policía durante cuatro años.
Dick fue así que se dirigió al Gotham Diamond Exchange donde podría encontrar el villano, quien le termina teniendo una trampa y tras una larga batalla lo asesina cruelmente tras hacerlo pasar por varios lugares dentro del edificio. El Guasón sale del lugar orgulloso para contarle a la policía que él había matado a Batman, pero al llegar Robin se da cuenta de ésto y decide cambiar trajes para que por lo menos el orgullo del villano quede destrozado, haciéndole cree que en realidad había matado a Robin.
Durante su funeral, Bruce Wayne le pregunta al espíritu de Alfred Pennyworth si sabía en qué lugar se encontraba el alma de Dick, pero su fiel mayordomo sólo pudo decirle que no sabía dónde se estaba él, pero que seguramente ya estaba descansando en paz.
En 1975 se revela que el Guasón ha vivido atormentado desde entonces ya que el espíritu de Dick Grayson se le aparecía siempre como un gigantesco esqueleto de Batman, buscando venganza por su muerte. Con la ayuda del espíritu de Alfred, ése le recuerda a Dick que él no había sido entrenado para ser un asesino, además de que el villano ya era demasiado viejo como para significar una amenaza para alguien siquiera. Fue así que finalmente deja que el Guasón fallezca normalmente, mientras él se une a su viejo amigo Alfred en el descanso eterno.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- 'Superman & Batman - Generations': Tanto Generaciones I, como Generaciones II.

*Traducción según dc.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario