miércoles, 9 de diciembre de 2015

[Tierras Infinitas] Tierra 50: Los Amos de la Justicia

Segunda Tierra que indagaremos en éste recorrido por el Multiverso de DC, llegando a una creada a base de una serie animada, y que por el éxito que tuvo se ganó un lugar en la linea temporal oficial de los comics.
Tierra 50 ensambla el universo de los Amos de la Justicia (Lords of Justice) creado en el Universo Animado de DC (DCAU en ingles) a partir de la serie "Liga de la Justicia". En el mapa del Multiverso, ésta es opuesta a la Tierra 12, lo cual sugiere que éstas dos se relacionan de manera similar hacia la original, Tierra 0, lo cual se ve en la serie animada. Antes del reinicio en 'Flashpoint', Tierra 50 era el hogar de los personajes de la editorial Wildstorm que había adquirido años atrás DC Comics.
-Descripción oficial:
Un evento crucial cambió la actividad de éste mundo para siempre, donde Lex Luthor, presidente electo de los Estados Unidos, mata a Flash ante la mirada del público lo cual inicia una cacería por parte de la Liga de la Justicia contra él. Superman, el más furioso de todos por lo ocurrido, se coloca cara a cara con Luthor para luego de intentar razonar utilizar su visión de calor y matar a su eterno enemigo en un instante.
Al hacer ésto, el Hombre de Acero notó que la única forma de acabar con el mal ocasionado por los criminales más grandes del mundo como Lex Luthor, era utilizando la fuerza bruta y finalmente asesinándolos para borrarlos del mapa. De ésta forma reforma a la Liga de la Justicia bajo el nombre de los Amos de la Justicia, determinados a preservar la paz de la Tierra instaurando la ley marcial en todo el planeta, y justificando éstas medidas diciendo que todo era para salvar al planeta.
Con el paso del tiempo ésto fue empeorando, pasando a ser una tierra dominada por los Amos de la Justicia quienes eran unos tiranos, superpoderosos y egoístas. La conocida Atalaya se convirtió en un cuartel de vigilancia las 24 horas del día en todo el globo terráqueo, haciendo que los Amos pudieran tener control sobre la libertad de expresión y si en algún sitio se intentaban hacer elecciones de manera democrática. Ésto último rápidamente era destruido por Superman y compañía.
Pero de todos los Amos de la Justicia, solamente Batman se opuso a ellos diciendo no estar de acuerdo con los métodos elegidos y utilizados por sus ex compañeros de equipo. De ésta manera secretamente desde su cueva sigue cazando al crimen bajo su propio código y siendo una especie de oposición para Superman y compañía.


Comics donde aparece ésta Tierra:
- 'Batman Beyond Universe'
- 'Countdown to the Final Crisis'
- 'The Multiversity Deluxe Edition'
- 'Batman Beyond 2.0 - Justice Lords Beyond'

No hay comentarios:

Publicar un comentario