lunes, 30 de marzo de 2015

[Informe] Los anillos de poder y sus diferentes Cuerpos

El Universo de DC Comics está repleto de diferentes anillos de poder de varios colores, en específico nueve, los cuales tienen la misma cantidad de poseedores a través de todo el Universo. Siendo el más conocido el Cuerpo de Linternas Verdes, quienes representan la voluntad, pasando por otras emociones como la Rabia, la Avaricia, o directamente la Muerte, éste es un breve resumen de los nueve Cuerpos dueños de los anillos de poder.

1# Cuerpo de Linternas Verdes - Voluntad 
El Cuerpo de Linterna Verdes es una fuerza policíaca intergaláctica dedicada a proteger los 3600 sectores que existen en el universo. 
Fueron creados hace miles de años por los Guardianes del Universo, quienes son seres inmortales (en cuanto a edad), que eligen a sus oficiales quienes deberán proteger uno de los mencionados sectores espaciales. 
Éstos Guardianes eran nativos del planeta Maltus, quienes obtuvieron la vida eterna, quienes decidieron luchar contra un mal que había creado el científico Krona, para ello fueron pasando por diversas etapas creando primero a los Controladores, luego a los Darkstars, las Zamarons y luego los Manhunters para finalmente crear a los Linternas Verdes, buscando seres vivos con una gran moral y libres para que sean sus soldados. 
La forma de la elección es cuando un anillo busca a un individuo que supere el miedo y tenga una gran fuerza de voluntad, lo que significa el color verde. Cumplidos éstos dos requisitos, se le otorga el anillo de poder, considerado el arma más poderosa en el universo, y se le asignan los planetas que deberá proteger como vigilante del sector designado. Decir que cada sector le corresponder a dos oficiales, aunque hay casos especiales como el de la Tierra que posee varios, a entender: Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner, etc. 
La base de la Corporación se sitúa en el planeta Oa, lugar donde también se encuentra la Batería Central, la cual es la fuente de energía de todos los anillos verdes, y que de apagarse ésta los anillos dejarían de funcionar inmediatamente.
La frase para tener acceso a los poderes del anillo verde es: 
"En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía, que aquellos que adoran el poder del mal teman mi poder... ¡La Luz de Linterna Verde!"

#2 Cuerpo de Siniestro - Miedo
Luego de que Thaal Siniestro fuera desterrado por los Guardianes del Universo, y llevado hacia el universo de antimateria en Qward, él logró dominar el poder del anillo de color amarillo, el cual resulta ser la debilidad de los Linternas Verdes. Ésto se debe a que dentro de la Batería Central de Oa, existía la entidad demoníaca llamada Parallax, quien fue encerrada allí, pero que durante un largo tiempo logró volverse un color amarillo puro haciendo de ésto la forma de vencer a los Linternas Verdes
Luego de varios enfrentamientos con Hal Jordan, fue encarcelado dentro de la Batería Central donde se encuentra con Parallax, de ésta forma es capaz de utilizar su anillo el cual tiene como fuente de alimentación el miedo. Es así como logra escapar y liberar al mismo tiempo al parásito. 
Luego Siniestro decide crear la Corporación Siniestro buscando aliados ofreciéndoles anillos de poder amarillos, y un lugar en el Cuerpo para así causar el miedo en todo el universo. Una vez que aceptasen la propuesta del nativo de Korugar, eran llevados a Qward, donde establecieron su base central y donde además se encuentra la Batería Central de color amarillo, para ser acondicionados tanto física como psicológicamente. Luego, al igual que los Linternas Verdes, son seleccionados para diferentes sectores espaciales. 
Entre los miembros más conocidos está Arkillo quien entrenaba a los nuevos aprendices a formar parte del Cuerpo de la Corporación Siniestro, y también está Lyssa Drak quien es la dueña del Libro de Parallax. Ella les enseña a los nuevos la historia de cómo algunos seres comenzaron a utilizar el miedo como su fuente energía para volverse parte del Cuerpo de la Corporación Siniestro
Su frase para tener acceso a los poderes del anillo amarillo es: 
"En el día más oscuro, en la noche más brillante, teman a sus miedos hechos luz al instante, que aquellos que intenten detener lo relevante ardan con mi poder... Siniestro Triunfante
Dato: Ésta última parte cambia dependiendo del portador del anillo siendo que, por ejemplo, si Arkillo es quien recita el juramento termina con un "¡... Arkillo Triunfante!"

#3 Cuerpo de Linternas Azules - Esperanza
La historia de éste Cuerpo se centra en un personaje, quien es Bro'Dee Walker, un hombre piadoso del planeta Astonia que, ante la inminente destrucción de su sol y, en consecuencia, de su mundo, decidió escalar una montaña en busca de la ayuda de su dios o, mejor dicho, de un mesías. Acompañado por su familia, cuyos miembros fueron muriendo en el camino, llegó a la cumbre para descubrir que el salvador era él mismo. Por ello regresa con sus ciudadanos para difundir la palabra y a esperanza. Entonces, el sol se volvió azul y el futuro Saint Walker recibió el anillo que lo acreditaba como primer Linterna Azul
Los responsables dela creación del cuerpo de la esperanza fueron Ganthet y Sayd, dos Guardianes del Universo renegados que, hartos de la apatía de sus congéneres, había decidido apartarse y forzar la aparición de los Linternas Azules de cara a "La Noches Más Oscura". Establecieron su base en el planeta Odym y no tardaron en presentarse ante el público en general aprovechando el alzamiento de Atrocitus y sus Linternas Rojas
Por sí solos, apenas eran capaces de volar y de defenderse; sin embargo, cuando se encontraban cerca de un Linterna Verde, multiplicaban la carga del anillo que éste último y, en un gran ejemplo de simbiosis, ellos adquirían habilidades más agresivas y directas. 
Su juramento para tener accesos a los poderes del anillo azul es: 
"En el día más temible, en la noche más furiosa, con el poder del corazón nuestra alma brilla gloriosa. Cuando todo parezca perdido entre todas las luces en guerra, miren arriba, a las estrellas... ¡Pues la esperanza allí se aferra!"

#4 Cuerpo de Linternas Rojas - Rabia
El Cuerpo de Linternas Rojas fue creado por Atrocitus de los Five Inversions, uno de los sobrevivientes de la masacre del sector 666. Utilizando la sangre mágica de los mencionados Five Inversions, aprovechó el espectro de luz roja, lo que le permitió potenciar el poder de rabia que tenía dentro suyo. El anillo de poder rojo nació de esa rabia para cristalizarse de la sangre de los Inversions. 
La primera vez que Atrocitus había visto el espectro de luz roja, había sido muchos años atrás cuando estuvo encarcelado en el planeta prisión de Ysmault. Por la mencionada masacre culpó a los Guardianes del Universo generando años después una rabio y odio hacia ellos. La primera vez que cedió ante su rabia fue cuando luchó a muerte contra uno de los compañeros sobrevivientes, Qull, con la Batería Central de Poder Rojo
Como decía, utilizó la sangre mágica de los Inversions para crear su anillo rojo, y es así como luego en un lago de sangre emergieron baterías y anillos rojos. 
Su juramento es: "¡Con sangre y rabia de rojo carmesí, arrancado de un cadáver recién muerto, juntos con nuestro odio infernal, quemaremos todo, ese es su destino!"

#5 Cuerpo de Zafiros Estrellas - Amor
La idea de éste Cuerpo vino a raíz de Carol Ferris quien le confiesa a Hal Jordan que mientras estuvo poseída por la gema ha podido entender qué era el Zafiro Estrella. Éste pertenecía al sector espacial 1416, y obedecía las órdenes del Cuerpo de Zafiros Estrellas quienes buscaban difundir el amor por todos los sectores del Universo. Los líderes de este Cuerpo eran de Oa, quienes migraron hacia Zamaron, donde encontraron un cristal parasitario el cual utilizan para dar forma a los Zafiros Estrellas. Decidieron que las mujeres fueran quienes utilizarían esos poderes, en especial quienes habían sido amadas y despreciadas, para así de esa forma obtener su venganza. Luego deciden darle forma de anillo a éstos zafiros, junto con una linterna, para poder así reunir todos los colores de las emociones con tal de impedir la "profecía".
Al darse cuenta que el poder de los anillos era demasiado grande, deciden crear la Batería Central Violeta y quitarle a los anillos la gema del Zafiro Estrella
Tanto el amor como la rabia, obviamente juntos, son las emociones que alimentan el anillo. 
Luego de establecerse como un nuevo Cuerpo, deciden no sólo enviar anillos a quienes habían sido amados y despreciados, sino también a quienes habían perdido a un ser querido, con la idea de darles amor para luchar contra el odio y el miedo. Una vez el elegido acepta el anillo, luego se le dice que siga a su corazón. 
A pesar de ésto, las fundadoras del Cuerpo decidieron que éstas emociones no eran suficientes, por lo que tomaron a varias mujeres pertenecientes al Cuerpo de Siniestro, intentando llenar con amor esos corazones que sólo poseían miedo e ira. El único éxito en ese proceso fue Fatalidad quien se hizo cargo del sector 1313. 
Su juramente es: "Para los corazones perdidos hace mucho y llenos de terror, para aquellos que están solo en la noche más oscura, acepten nuestro anillo y únanse a nuestra lucha. ¡El amor conquista todo, con la luz violeta!"

#6 Tribu Índigo - Compasión
Siglos en el pasado, Nok fue invadido por violentos exploradores quienes convirtieron el lugar en un centro de esclavos, quienes luego eran transportados a través del universo hacia un destino desconocido. Ésto fue hasta que Abin Sur llegó al lugar, y junto con Natromo, sobreviviente de allí, lograron vencer a los villanos. 
Juntos descubrieron el poder de la luz índigo, la cual viene desde el centro del planeta Nok para colocarse en una caverna oculta en la selva del lugar. La habitantes originarios utilizaban el calor que ésta luz daba para forjar sus armas. Pronto se dieron cuenta que al cortar a los enemigos con éstas armar, los villanos cambiaban de actitud, pasando a un estado de remordimiento por todos sus crímenes. Es por ello que luego de ser todo el planeta liberado, los habitantes fueron hacia la caverna donde Natromo y Abin Sur les enseñaron los secretos de la luz índigo. 
Es así como crearon el anillo índigo, para luego de ésto Abin Sur marcharse, pero después regresar con una mujer llamada Iroque, quien había matado a la hija del Linterna Verde. Fue con ella que probaron el primer anillo índigo dando éxito, ya que al instante la mujer se largó a llorar frente a Abin pidiéndole perdón por todo lo que había hecho. Luego se marchó para ir en busca de más miembros, mientras Natromo forjaba más anillos. 
Es así como sus miembros son los más sádicos asesinos del universo. 
Había una profecía la cual hablaba de La Noche Más Oscura, situación por la cual Abin Sur decidió tener a éste ejército listo para ese momento, pero él nunca se lo había mencionado a nadie, por lo que cuando murió no aparecieron como refuerzos. Aunque la verdadera razón de la creación de ésta Tribu fue que los villanos tuvieran su redención. 
Los miembros de la Tribu Índigo deben abandonar todo lo que poseen para volcarse hacia la compasión. 
Una de las palabras que repiten es "Nok", la cual significa "Que la compasión te acompañe". 
Su juramento es distinto por el hecho de hablar un dialecto especial: "Tor lorek san, bor nakka mur, Natromo faan tornek wot ur, Ter lantern ker lo Abin Sur, Taan lek lek nok, Formorrow Sur!"

#7 Cuerpo Linterna Naranja - Avaricia
Sayd, una de los Guardianes del Universo, fue la creadora de éste Cuerpo, ya que ella podría comprender las emociones e incluso sentirlas, al igual que Ganthet, algo que está vetado para alguien de su rango. 
Como comenté en la parte del Cuerpo de Linternas Azules, junto con Ganthet crearon a éstos Linternas y todo en raíz de la profecía que nombramos antes y de que los diferentes ejércitos se enfrentarían entre sí antes que los muertos salieran de las tumbas. Pero uno de esos ejércitos era de una sola persona, Larfleeze, de quien su historia se remonto a miles de millones de años. 
En aquella época, Larfleeze era el líder de una banda de ladrones del planeta Ogatoo que, a cambio de dominar todo un sistema solar, recibió el encargo de adentrarse en Maltus, mundo natal de los Guardianes, para hurtar ciertos objetos. Entre ellos, había una caja cerrada y un mata del tesoro que los condujo a Okaara
Pero ese tesoro era una batería naranja que, de inmediato, despertó la codicia de los ladrones, que se abalanzaron sobre ella. Fue entonces cuando los Guardianes del Universo, acompañados por un escuadrón de Manhunters atacaron al reducido grupo. Al final de la batalla, Larfleeze era el único ladrón que quedaba, y estaba decidido a quedarse con el artefacto a toda costa. Los hombrecillos se lo consintieron a cambio de que les devolviera la caja, que contenía a Parallax. Además, le aseguraron que no pisarían jamás Okaara ni el resto del sistema Vega, con lo cual obtenía la recompensa que su misterioso "jefe" les había prometido a sus compañeros y a él. En resumen, acordaron dejarse en paz mutuamente para siempre. 
Mucho tiempo más tarde, los Controladores intentaron acceder al poder de la luz naranja, lo cual desató la ira de Larfleeze. Para entonces, el personaje se había convertido en un ermitaño que vivía aferrado a su preciada batería. Pero no estaba tan solo como parecía, ya que había absorbido las almas de las criaturas que había matado a lo largo de los siglos y las había transformado en energía naranja que, con la forma original del difunto, simulaba la existencia de un ejército que no existía en realidad. Luego de La Noche Más Oscura, Larfleeze exigió un Guardián a cambio de sus servicios prestados ayudando a Hal Jordan. Sayd se ofreció voluntariamente, lo cual dio origen a una suerte de simbiosis aparente que no lo es en absoluto, porque la poder es más una esclava que otra cosa. 
Su juramento es: "Lo que es mío es mío y mío y mío. ¡Y mío y mío y mío! ¡No tuyo!"

#8 Cuerpo de Linternas Negras - Muerte/Maldad
Después de la batalla con el Cuerpo de los Siniestro, Superman-Prime arrojó el Anti-Monitor en el espacio, que luego se estrelló en un planeta desconocido y fue encerrado dentro de una Batería Central Negra por un ser desconocido. 
Luego de que la Guardiana llegara al lugar, fue marcada por el Anti-Monitor haciendo que ella se conectase con el Guardián de la Muerte, Nekron, Señor sobre lo no vivo, como si fuera un veneno que la fue consumiendo, volviéndola vulnerable a lo negro. Ésta luego pasaría a llamarse Scar, quien desde allí comenzaría a dedicarse a la muerte y la oscuridad. 
Luego comenzó a acabar con cada Guardián desde adentro, para después predecir La Noche Más Oscura con su Libro de lo Negro. Mientras tanto Nekron lanzó cientos de anillos negros de poder hacia la Tierra y Oa. Ambos luego guiaron a Mano Negra (Black Hand) para atravesar la muerte de su familia y su propio suicidio, para luego resucitar como el comandante de La Noche Más Oscura y los Linternas Negras
Los anillos son entregados a aquellos que están fallecidos o que en algún momento pasaron por ese momento, como pasó con varios personajes. Éstos anillos simbolizan la total falta de emociones y de la vida misma, buscando aquellos corazones que más afectados se sintieron tras la perdida de cada persona.
Su juramento es: "La Noche Más Oscura cae desde los cielos. La oscuridad crece a medida que la luz desaparece. Ansiamos sus corazones y su desesperación. ¡Por mi mano negra, los muertos renacerán!"

#9 Cuerpo de Linternas Blancas - Vida
Éste Cuerpo nace de la necesidad de acabar con los Linternas Negras en La Noche Más Oscura, por lo que Hal Jordan corta la conexión entre Superman y el anillo de poder negro, para luego convertir a varios superhéroes en Linternas Blancas. Al mismo tiempo la luz blanca logra resucitar a otros héroes caídos como Aquaman, Chica Halcón, entre otros. 
Actualmente el único en poseer el anillo blanco es Deadman, quien anteriormente había sido obligado por la Entidad a buscar un nuevo elegido para ocupar su lugar, a lo que él había elegido a Hal Jordan
Dichos anillos son controlados por la Entidad quien tiene el poder para saber hasta cuándo se pueden quedar con los anillos y quiénes pueden poseerlos. 
No poseen juramento.

3 comentarios: