miércoles, 10 de diciembre de 2014

[Biografías] Connor Hawke - Green Arrow (Flecha Verde)

Connor Hawke fue un personaje creado por Kelley Pucket y Jim Aparo haciendo su primera aparición en 'Green Arrow #0' (Vol. 2). Hijo de Oliver Queen/Flecha verde, y miembro del Equipo Flecha (Team Arrow), fue quien sucedió a su padre utilizando el nombre que éste tenía como justiciero. Ésta es su historia:

Connor es hijo de Oliver Queen y Sandra Hawke, teniendo así unos rasgos mixtos de nacimiento, es decir: 1/4 de koreano, la misma cantidad Afroameticano, y la mitad caucásico. De un temperamento bastante volátil peleaba mucho de chico, mientras su madre no sabía qué hacer con él exactamente. Sandra Hawke le dice que su único legado era que su padre era el héroe conocido como Flecha Verde, a la vez le revela que este era Oliver Queen, quien no sabía de su existencia, por lo que era un hijo ilegítimo, pero eso no significaba que ella no hubiera amado a Oliver.
*Historia de Oliver Queen
Connor decidió agarrar y leer todo lo que pudo sobre quién era su padre. Su madre soltera, "Moonday", tenía que encontrar un trabajo mientras lidiaba con Connor. Éste tenía problemas en la escuela, por lo que su madre decidió firmar los papeles para que lleven al chico hacia el monasterio donde Oliver huyó durante un breve tiempo años atrás, llamado el Monasterio Ashram en el Valle Napa. Connor decide aceptar y asistir allí a la edad de 13 años, por lo que Moonday le da el sí. El Maestro Jansen, el mismo monje que ayudó a Oliver, hace lo mismo con el muchacho los siguientes cinco años allí. Pasando la escolarización y aprendizajes en el Monasterio, Connor logró volverse un estudiante de la filosofía Zen Budista, como también un maestro en Aikido y en el estilo de arquería Kyudo.
A pesar de todo ésto, él seguí en su cabeza sólo pensando en su padre, y todas las hazañas que éste había realizado. Por lo que junta artículos, historietas, revistas y todo lo referido que hable de Flecha Verde. En una ocasión, el Maestro Jansen atrapó a Connor leyendo la revista HEROES donde estaba Flecha Verde, y le comentó que leyera con atención eso, ya que podría ser su destino el seguir los pasos de su padre.
Luego de unos tiempos revoltosos en su carrera, Oliver Queen decide irse de Seattle donde vivía con Dinah Laurel Lance, luego de que ella lo dejara por una infidelidad que el hombre había tenido. Debido a ésto, Oliver se sentía totalmente fuera de foco, y por ello decide aclarar su mente en en lugar que ya lo había ayudado en el pasado: el Monastario Ashram. Para ello dejó de lado su traje como Flecha Verde y cambió su aspecto, para concentrarse en sí mismo.
Allí se cruza con Connor, pero no sabía de momento que el muchacho era su hijo. Durante el transcurso de seis meses, Oliver le enseña a Connor diferentes aspectos personales y profesionales que debe tener una persona que pretenda tener el mote de héroe y de Flecha Verde. Ambos se hicieron amigos, volviéndose ambos compañeros de cuarto. Es allí cuando Oliver comienza a notar que el muchacho tenía problemas tanto para manejar el arco y flecha, como filosóficos.
Uno de esos días en los que estuvo Oliver en el monasterio, un asesino llega al lugar buscándolo para matarlo. Con la ayuda de Connor, Oliver vence al asesino y antes de que puedan interrogarlo éste se suicida. Ésto hizo que Oliver sintiera la necesidad de investigar quién era el que estaba detrás suyo, y pensó que Eddie Fyers podría ayudarlo. Connor le pidió a Oliver que lo llevara consigo al viaje, algo que termina sucediendo. Se emprenden juntos en la travesía, encuentran a Fyers y luego tienen alguna aventuras más. Aún así, Connor decidió esperar el momento adecuado para contarle la verdad a su padre.
Pero desafortunadamente, Parallax (Hal Jordan) se cruza primero con Oliver y le dice que Connor era su hijo. Ésto confundió terriblemente a Queen haciendo que pensara en una supuesta conspiración que estaba tramando el muchacho con él. Ambos discutieron y se separaron en malos términos.
Antes de que ambos pudieran resolver sus problemas, Oliver falleció mientras intentaba salvar Metrópolis de un grupo terrorista que había colocado una bomba mutagénica. Debido a que el cuerpo de Flecha Verde nunca fue encontrado, Connor mantuvo la esperanza de que su padre estaba en algún lugar con vida.
Connor continúa su viaje junto a Fyers, y en ocasiones también al lado de su maestro en artes marciales y mentor, el Maestro Jansen, mientras busca no solamente su lugar en el mundo como un héroe, sino intentando ser digno del legado de Flecha Verde.
Algo que no cambió fue la relación entre Linterna Verde y Flecha Verde. En su momento Oliver y Hal Jordan fueron mejores amigos, y ahora como ellos dos no estaban, los nuevos debían mantener esa relación de amistad, y fue así como Connor y Kyler Rayner continuaron ese legado. Luego, Connor se encuentra con Canario Negro, eterna pareja de su padre, quien le da al joven uno de los últimos arcos de Oliver, el cual comenzaría a utilizar el muchacho desde ese momento.
A parte de hacer nuevos amigos, se enfrenta cara a cara con Lady Shiva, proclamada como la asesina más mortífera, llegando a ser de los únicos que ha podido salir con vida luego de una batalla con ella.
Luego del evento 'Un año después', Connor intentar ser miembro de la Liga de la Justicia de América, obviamente tomando el lugar que dejó su padre. Cuando va a se segunda visita con la Liga, él los salva de caer en las garras de Key. Connor derrotó al robot de Key utilizando las viejas flechas con trucos de su padre ya que las suyas habían sido destruidas. Finalmente logra noquear a Key, utilizando la famosa flecha guante de boxeo de su padre, y así logra formar parte oficialmente de la Liga de la Justicia de América.
En un plan para derrotar a la Injustice Gang, creada por Lex Luthor, Batman utiliza al muchacho tratándolo de "traidor". Luego, Connor decidiría dejar la Liga sintiendo que su lugar era haciendo el trabajo en las calles, y no en las batallas épicas del grupo, aunque él siempre estaría cuando lo necesitasen.
El chico decide regresar a Ashram junto a Fyers, y en ocasiones necesarias ayudo a Robin/Tim Drake, Spoiler y Batichica/Cassandra Cain.
Cuando Oliver regresa de la muerte, revivido por Hal Jordan siendo El Espectro, Connor deja Ashram y va a buscarlo. Juntos de encuentran en Ciudad Estrella donde deciden vivir juntos con Mia Dearden/Veloz, la nueva compañera de Queen.
A pesar de haber sido herido de gravedad en dos ocasiones, una por Onomatopoeia, y otra por Constantine Drakon, Connor continuó con su vida como superhéroe. Siendo la voz de la conciencia de Oliver, juntos logran formar un equipo con una verdadera relación padre-hijo. En un tiempo, él junto a su padre y Mia, van a las Islas Marshall donde los otros dos se recuperan de sus heridas, y al mismo tiempo mejoran sus técnicas de batalla, planeando su regreso hacia Ciudad Estrella.
Más adelante cuando la vida de Sin, hija adoptiva de Dinah Laurel Lance, corre peligro, él la lleva a un lugar seguro a pedido de Oliver, mientras fuera necesario.
Luego de ésto, llega la boda entre Oliver y Dinah, algo que Connor aprueba totalmente asegurando que la mujer es una gran madre, y que juntos forman una familia feliz.
Durante 'La Noche Más Oscura', Connor viaja hacia Ciudad Costera donde se encuentra Oliver Queen, quien ha sido convertido en un Linterna Negra al mando de Nekron. (Todos los fallecidos, y quienes habían muerto alguna vez y fueron revividos, fueron convertidos en Linternas Negras por los anillos Negros quedando bajo el control de Nekron). El muchacho vuelve a ponerse el manto como Flecha Verde para la ocasión. Durante la batalla, Oliver insulta a todos sus seres queridos, y por el lado de Connor le dice que lo odia ya que al verlo le recordaba lo viejo que se estaba poniendo. El muchacho obviamente duda en varios momentos si luchar o no contra su padre, pero finalmente logra detenerlo utilizando nitrógeno líquido, congelándolo, y así junto a Dinah y Mia, va a enfrentar la batalla final contra Nekron.
Luego de ésto, Connor regresa a las ruinas de Ciudad Estrella, la cual fue destruida en el arco argumental 'Cry For Justice', para ayudar a las víctimas. Luego de que la situación se normalizara un poco, Connor se encuentra con Oliver, quien ahora es un fugitivo debido a que lo están buscando por matar a sangre fría al villano Prometheus (quien destruyó Ciudad Estrella). Oliver intenta hablar con su hijo, pero éste se encuentra completamente furioso por lo que su padre ha hecho, le recuerda el momento en que se enfrentaron cuando Queen estuvo poseído por el anillo negro y le dice todas las cosas malas que le ha hecho a él mismo.
Oliver le dice que pensó que Connor lo había perdonado, y el muchacho le dice que ya no tiene la fuerza como para que se perdonen sus pecados. Sin embargo se rehúsa a entregarlo a la Liga de la Justicia y también a ayudarlo, pero en lugar de eso decide decirle que hiciera algo bueno de una vez por todas en su vida.

Traducción según DC.Wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario