sábado, 8 de noviembre de 2014

[Biografías] Donna Troy/Wonder Girl (Chica Maravilla) - Wonder Woman (Mujer Maravilla)

Personaje creado por Bob Haney y Bruno Premiari, haciendo su primera aparición en Julio de 1965 en 'Brave and the Bold' #60 (Vol. 1), Donna Troy es otro de esos personajes clásicos de las páginas de DC Comics habiendo formado parte los Jóvenes Titanes como de la Liga de la Justicia. Además de ser la ayudante al principio de la Mujer Maravilla, para en un momento agarrar el manto de Diana Prince. 

Donna Troy fue creada por la hechicera Magala, como una compañera de juegos para una joven Diana, utilizando el espejo mágico para hacer un duplicado exacto de la futura Mujer Maravilla, pero con una personalidad propia. Ella fue secuestrada por Dark Angel (quien la confundió con la Princesa Diana), quien la maldijo a experimentar un círculo de incontables vidas trágicas, dándole el nombre de Donna Troy como una cruel broma por sus orígenes. Pero todo ésto, ella no lo sabría hasta años después, cuando la Mujer Maravilla, Hipólita y Flash (Wally West) se lo contaron.
En una de esas tantas vidas con las cuales fue maldecida, quedó huérfana de su madre biológica, Dorothy Hinckley, una joven adolescente moribunda que la da en adopción. Luego de que su padre adoptivo, Carl Stacey, muriera en un accidente automovilístico, su madre adoptiva, Fay Stacey la vuelve a dar en adopción, ya que era incapaz de poder mantenerla debido a los gastos que eso significaba.
Donna recuerda haber sido rescatada del fuego cuando era pequeña, por la Diosa Rhea quien, siendo una de los titanes mitológicos, la llevó consigo al Nuevo Chronus y la crió como uno de los doce Titan Seeds, quienes eran todos como ella, huérfanos que hubieran muerto si Rhea no los hubiese salvado. Cada uno de ellos adoptó el nombre de una ciudad de los Titanes, y a Donna le fue otorgado el de Troya en homenaje a dicha ciudad antigua. A los trece años regresa a la Tierra, y sus recuerdos del Nuevo Chronus son borrados de manera temporal hasta que ella pueda regresar allí con los demás Seeds y dioses.
Cuando Donna se da cuenta que posee super poderes, decide adoptar la identidad de Chica Maravilla, convirtiéndose en uno de los miembros fundadores de los Jóvenes Titanes, sugiriendo el nombre de un recuerdo que tenía en su cabeza, pero que no sabía de qué era. Más adelante logra volver a Nuevo Chronus y es allí cuando cambia de identidad para pasarse a llamar Troia.
Se casa con Terry Long, un profesor de la universidad, del cual queda rápidamente embarazada, pero no sería nada feliz ese tiempo, ya que unos Jóvenes Titanes del futuro aparecerían ante ella para enfrentarla, diciéndole que su hijo pondría en riesgo el universo bajo el nombre de Lord Chaos. Es por ésto que ella decide dejar de lado sus poderes para evitar tal catástrofe.
Más tarde pide que se le regresen sus poderes, pero ésto le es negado. Entonces se une a los Darkstars (un grupo que buscaba establecer el orden en el universo), y regresa con los Jóvenes Titanes como Darkstar.
Terry decide divorciarse de ella debido a que su papel como superheroína ponía en peligro a la familia, y por ello mismo pide y gana la custodia de su hijo. Herida sentimentalmente, decide formar equipo con Kyle Rayner (Linterna Verde), pero se separa de él luego de que Terry, Robert y Jennifer (hija del primer matrimonio de Terry) fueran asesinados en un trágico accidente. Ésto causó que Dark Angel apareciera para hacer que la muchacha volviera a empezar de cero una nueva vida, haciendo que todo el mundo, a excepción de Hipólita y Flash, se olvidaran de su existencia. Diana, Hipólita y Flash deciden ayudarla para poder sacarle la maldición de encima que Dark Angel le había conjurado, cosa que logran hacer, y así Donna es ayudada a restablecer su vida, volviéndose a la vez la hija adoptiva de Hipólita.
Tiempo después, un androide llamado Indigo aparece muy lastimado y necesitado de una reparación. En su intento de repararse por sí mismo, pidiendo ayuda a otros androides, logra que Superbot (Superman Robot) se vuelva loco y salvaje durante una reunión de los Jóvenes Titanes y Justicia Joven, causando que en el intento de detenerlo tanto Donna como Omen fallecieran.

Donna ha descubierto que al igual que cada persona, luego de 'Crisis en Tierras Infinitas', ella resulta ser una especie de fusión de cada versión de Donna Troy en el Multiverso. A diferencia de los demás, ella sí recuerda a todas sus otras versiones del resto del Multiverso, así como éste en su forma original.
Al saber ésto se enteró de varias cosas sobre la vida de sus otras versiones, como que la Donna Troy de Tierra-Dos fue salvada de un incendio por un bombero y creció en un orfanato, mientras que la de Tierra-S falleció en un incendio. Además descubre que su enemiga, Dark Angel, era en realidad la Donna Troy de Tierra-Siete, quien había sido salvada de la muerte por Anti-Monitor, tal y como Monitor hizo con Harbinger.
Cuando finalmente el Multiverso se reconfiguró en uno un solo universo, Dark Angel logró escapar de su encierro en el cuerpo de la ahora única Donna Troy, e intentó asesinarla. Cada vida que ella fue forzada a vivir, era en realidad un aspecto de otras Donna Troy del Multiverso. Cuando ella es derrotada, logra volverse finalmente en la sumatoria de cada versión suya de cada Tierra, algo así como una muestra viviente del viejo Multiverso.
Su rol en 'Crisis Infinita' es bastante claro, luego de 'The Return of Donna Troy', donde ella ha revivido luego de haber sido asesinada por el androide Superman. Los Titanes del Mito, al darse cuenta que ella era la niña destinada a salvarlos de una amenaza inminente, la llevan hacia Nuevo Chronus donde le llenan la cabeza con falsas memorias, haciéndole creer que era la original Diosa de la Luna y esposa de Coeus. Los Titanes del Mito, instan a entrar en guerra con lugares cercanos a Nuevo Chronus con el objetivo de ganar más seguidores. Utilizan el poder combinado de su fe colectiva para abrir un pasaje hacia otra realidad, donde estarían a salvo de la destrucción. Donna era un medo para poder lograr todo ésto, hasta que es encontrada por los Titanes y los Outsiders quienes restablecen sus recuerdos. Obviamente hubo victimas en todo ésto, como Sparta quien se había vuelto una oficial de la parte Militar Real de los Titanes del Mito. Ellos la sacrificaron en un intento de asediar el planeta Minosyss, donde estaba la fábrica Sun-Eater a varios kilómetros de la superficie. La muerte de Sparta involuntariamente hace reaccionar a Donna quien recuerda todo.
Athyns también regresa en ese momento, y ayuda a los héroes y a la resistencia de los Mynosianos a luchar contra los Titanes del Mito. Fue entonces cuando Hyperion, el Titan del Sol, le revela a Donna su verdadero origen y le ordena abrir un pasaje hacia otra realidad por medio de un nexo dimensional el cual sirvió una vez como puerta de entrada para el mismísimo Multiverso, dentro del núcleo de la fábrica Sun-Eater. Éste resultó ser el verdadero objetivo de los Titanes del Mito. Donna lo hizo, pero con el temor de que ésto fuera simplemente una continuación de sus locos planes malignos, decidió desterrarlos hacia Tartarus. Sin embargo, Hyperion y su esposa, Thia, se dan cuenta del engaño a último momento, y rápidamente arremeten contra Donna para matarla, pero Coeus activa el Sun-Eater logrando salvarla junto con Arsenal. Cuando el Sun-Eater comienza a absorber bastante energía solar, Hyperion y Thia intentan escapar a través del nexo dimensional, pero ambos son destruidos por las fuerzas combinadas de tracción del nexo y el poder del Sun-Eater. Coeus, quien había aprendido la humildad y compasión de Donna, se comprometió a vigilar la puerta para asegurarse de que los otros Titanes del Mito permanecieran encarcelados por siempre.
Luego de todo ésto, Donna ganó todos los conocimientos de los alternativos seres, y le fue confiada el Universo Orb por Harbinger.
Durante la 'Crisis Infinita', Donna lidera un grupo de héroes para lidiar con una grieta en el espacio creada por Alexander Luthor, donde también luchan contra éste. Desastrosos eventos le suceden al equipo, entre ellos la muerte de Jade y la desaparición de varios miembros. Al mismo tiempo, Donna consigue un 'devorador de sol rojo' con el cual hace frente a Superboy-Prime derrotándolo más fácilmente. Luego de ésto regresa a Nueva Chorus donde analiza la historia del universo ya que se había registrado en el viejo Universo Orb de Harbinger.
Luego de eso llega 'Un año Después', algo que fue universal en todos los personajes de DC Comics, adelantando las historias y vidas todos, justamente, un años más adelante.
Es así como ahora vemos a Donna como la Mujer Maravilla. Diana a dejado el manto a Donna luego de la Crisis, con el objetivo de "averiguar quién era realmente Diana". Sin embargo, la carrera pre-'Crisis en Tierras Infinitas' de Diana en la Era Plateada es traída devuelta a la continuidad luego de la 'Crisis Infinita', mientras que el origen de Donna post-'Crisis Infinita' parece ser esencialmente el mismo de ella post-'Crisis en Tierras Infinitas'. En número 1 de 'Wonder Woman' (Vol. 3) Donna dice: "He nacido de la magia", mientras se la ve al lado de la amazona Magala, mientras el mismo tiempo Diana se va de Themyscira. Ahora a Donna se la conoce como la hermana biológica de Diana. En un flashback se la ve a ella con su traje a estrellas de los Titanes, mientras que ahora sólo se la ve con un brazalete que forma parte de la armadura de la Mujer Maravilla.
Luego, durante una batalla contra Cheetah y Giganta, ella queda traumada debido a que el Doctor Psycho la controla mentalmente haciéndole cree que Diana la está atacando con fuerza letal. Al mismo tiempo, Diana, quien ahora es una agente del gobierno, llega a la escena. Luego, Diana se encarga de salvar a Donna, revelando que todo era un plan de Circe, quien estaba detrás de todos los ataques y de su propia captura.
Más adelante ella forma equipo con Kyle Rayner, su ex novio, quien ahora tiene los poderes y el título de Ion de nuevo. Juntos, van contra un Monitor quien planea borrarlos de la recién reconstruida linea temporal, diciendo que ambos eran una anomalías. Donna logra volver a la Tierra junto a Ion, justo a tiempo para decirle adiós a su moribunda madre.
Luego de eso, Donna se une a varios ex Titanes para formar un equipo momentáneo y así luchar contra Deathstroke y sus Titanes del Este.
Luego de ésto, previo a la 'Crisis Final', Donna asiste al funeral de Duela Dent, junto al resto de los Jóvenes Titanes, para después cruzarse con Jason Todd quien estaba investigando la muerte de la ex miembro del equipo. Ella decide ayudarlo, pero ésto se queda en espera debido a que comienza la invasión de la amazonas a Washington D.C., en lo que se conoce como el evento 'Amazons Attack'. Por ésta razón, viaja a la ciudad para enfrentarse a, la recién revivida por Circe, Hipólita, quien le dice que busque a su hija, Diana, que había sido puesta prisionera por los hombres.
De hacerlo la guerra finalizaría, de lo contraría todo empeoraría. Donna acepta el trato, pero luego descubre que Jason la había seguido. Éste le dice que tenía la sospecha de que quienes estaban detrás de la muerte de Duela eran los Monitores, y en ese momento son atacados por Forerunner, una sirviente de los Monitores. La lucha es muy dura entre los tres, pero es interrumpida y terminada por un Monitor, al cual Jason luego llamaría 'Bob', quien le dice a la salvaje que su tarea estaba finalizada y que no tenía ningún otro deber en el universo. El Monitor, Jason y Donna se van por un pasaje espacial para buscar a Ray Palmer, mientras Forerunner se queda sola, pero luego es llevada por Monarca para dirigir su escuadrón de soldados. De ésta manera, Jason y Donna se van en un viaje por todo el extenso nuevo Multiverso en busca de Ray Palmer, junto a Kyle Rayner (quien nuevamente vuelve a ser un Linterna Verde), y a Ryan Choi. Este nuevo grupo se da a conocer como los Challenger from Beyond.
Luego de varias misiones al azar por todo el nanoverso, finalmente encuentra en Tierra-51 a Ray Palmer. Pero al instante son traicionados por Bob, y después Tierra-51 es destruida debido al virus Morticoccus. Con Palmer con ellos, los Challengers regresan a sus hogares. Donna, Ray y Kyle coincidieron que no había lugar para tanta corrupción, la cual fue generada por el egocentrismo de los 52 Monitores existentes, y por ello estuvieron de acuerdo en quedar como un grupo de vigilancia para monitorear a los Monitores.
Una vez pasado todo ésto, regresa con los Titanes. El grupo reformado descubre que los hijos de Trigon, uno de sus más mortales enemigos, habían estado cazando a los antiguos y nuevos miembros de los Titanes.
Durante 'La Noche Más Oscura' tiene un encuentro horrible con su hijo, Robert, y su esposo, Terry, ambos revividos como no-vivos/zombies por los anillos negros de la Corporación Linterna Negra. Es mordida por Robert, quedando infectada por los poderes de los Linterna Negra. De esta manera, ella, junto a Superboy, Chico Flash, Mujer Maravilla, y Hal Jordan entre otros héroes que habían muerto, comienzan a ser el objetivo de Nekron, responsable de los anillos negros, los cuales utiliza para controlar a los héroes y villanos que habían fallecido en el pasado, como a aquellos que ya estaban muertos. De ésta manera todos ellos se volvieron Linternas Negras. Sin embargo, ella no tenía un anillo para sí misma designado, sino que se volvió en éste estado por la mordida de Robert.
Ya pasados los acontecimientos de 'La Noche Más Oscura', se une a la nueva Liga de la Justicia, donde entre otros ahora estaba Dick Grayson como Batman.
La preparación del reclutamiento de Donna comenzó cuando ella se ofreció voluntariamente a ayudar a Mikaal Tomas y Congorilla en la búsqueda del enemigo Prometheus. Los acompaña a la Atalaya de la Liga de la Justicia de América junto a Starfire y Animal Man, sólo para descubrir que Flecha Roja había sido mutilado por el villano que buscaban. Durante la batalla, queda atrapada por sus propias muñequeras, pero se logra liberar para luego derrotar a Prometheus, luego de hacer lo mismo con el resto del equipo. Desgraciadamente, el enemigo destruye Ciudad Estrella a través de un dispositivo de teletransporte.
Luego de ésto, habla con la Mujer Maravilla, quien le dice que se puede beneficiar trabajando junto a la Liga, y por ello decide unirse junto a Starfire, Ciborg y el ya mencionado Dick Grayson.

Traducción según DC.Wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario