miércoles, 14 de mayo de 2014

[Reseñas] Flashpoint #1 (Flashpoint #1 ECC )

Nueva entrega de Reseñas Vintage, donde analizamos distintos números de DC Comics, anteriores a El Nuevo Universo. Dicho cambio se produjo gracias a éste evento: 'Flashpoint'. Luego de éste evento se crea todo el universo de los comics de DC que conocemos hoy en día. Al igual que el de Superman, ésta edición de ECC Sudamérica contiene dos números: Flashpoint #1 y #2. Acá comenzaremos analizando el primero.

La historia comienza mostrado algo del pasado de Barry Allen, pasando por la niñez con su madre, su casamiento, su familia con los demás velocistas, y sus amigos de la Liga de la Justicia. Luego de ésto vemos a un Barry durmiendo en el trabajo y siendo despertado a los gritos para resolver un caso que él desconoce, y se entera que el héroe es el llamado Ciudadano Frío, a lo que Barry responde si es el mismo Capitán Frío, el villano a lo que el Capitán Singh le dice: "¿Quién demonios son los villanos?", al instante una chica avisa de un tiroteo que está sucediendo y Allen sale corriendo a ayudar, pero a los metros se da cuenta que no tiene su anillo y cae desplomado de unas escaleras.
Al despertar, una mujer lo llama por su nombre, y es nada más y nada menos que su madre, Nora Allen. Barry no entiende nada y le pregunta qué hace aquí, a lo que ella contesta: "Me prometiste llevarme a cenar por mi cumpleaños". Luego también descubre que su padre murió de un infarto hacía 3 atrás.
Cuando él le dice a su madre que es Flash, ella no sabe quién es ese personaje y menos cuando Barry menciona a la Liga de la Justicia o Superman, pero cuando él menciona a Batman, ella contesta: "Vaya, claro que he oído hablar de Batman".
La historia se traslada a Ciudad Gótica, donde vemos a un Batman algo diferente persiguiendo a una malhechora llamada Yoyo, a la cual el murciélago le pregunta: "¡¿Dónde está el Guason?!". Ella no le responde y Batman enojado la arroja de un edificio hacia el precipicio, y cuando está a punto de caer es salvada por un, algo diferente, Cyborg.
Cyborg habla con Batman y le dice que necesitan de su ayuda. El murciélago queda sorprendido al escuchar la palabra en plural, y es allí que Cyborg utiliza su rayo para hologramas y aparecen varias caras conocidas frente a ellos.
Mientras tanto en Ciudad Central, Barry va al trabajo de Iris, pero al encontrarla descubre primero que tiene su apellido de soltera, West, y que tiene un novio. Mientras tanto afuera del edifico Nora Allen escucha una rara voz que le dice: "Qué alegría verla sana y salva, Señora Allen", y al darse vuelta ésta no ve a nadie. Al instante Barry le pide prestado su auto.
De regreso a Gótica, se ha producido una reunión entre varios personajes con una razón, detener el cáos que está sucediendo en el mundo causado por Aquaman y la Mujer Maravilla, con inundaciones y matanzas respectivamente. Cyborg reune a éste grupo para saber quién está con él para combatir la amenaza, a lo que la Mujer Elemento, el Flautista y el, ahora, Ciudadano Frío dicen que sí a pesar de no gustarle trabajar juntos a éstos dos últimos. Mientras que también hay rispideces entre El Infiltrado y Farooq. En esta escena vemos un lindo detalle donde está Sandman, diciendo: "Soñé con ésto en 1937, o en el 38. Debería haberlo dejado por escrito, pero los sueños sobre el papel nunca son lo mismo. Si Batman está aquí... yo también."
Luego Cyborg le pregunta al Linterna Verde del sector, que no es Hal Jordan sino que es Abin Sur, quien contesta que si los Guardianes se lo permitían, él ayudaría. Luego está la votacion de los Siete Secretos que da un "" como resultado para unirse a esta batalla. Por último están los seis pequeños y un tigre que sólo algunos pueden ver, ellos no saben que hacer y para ello unen sus manos y gritan: "¡¡SHAZAM!!", apareciendo, no el Capitán Maravilla o Shazam, un ser llamado Capitán Trueno, idéntico al primero mencionado pero con otras características, con una terrible cicatriz que le cubre toda la cara y diciendo: "La Mujer Maravilla dejó una considerable impresión en mi. Es hora de devolvérsela".
El voto final es de Batman que dice NO ya que dice que al meter a todos esos locos en una misma habitación, se matarían los unos a los otros. Luego de ésto, los demás desaparecen diciendo que sin Batman no será posible.
Por otro lado, y en el auto de su madre, Barry va a con amigo, el cual espera encontrar y que él otro lo recuerde. Así es, se dirige rumbo a Ciudad Gótica para encontrar a Bruce Wayne. Al llegar a la mansión, ésta se encuentra totalmente abandonada con las plantas creciendo por los muros, y en el interior todo tirado.
Barry accede a la Baricueva por la entrada detrás del reloj, por lo menos eso seguía igual y la ve totalmente diferente a lo habitual donde había puras computadoras y demás cosas, y ahora sólo hay una silla, un pizarrón, dos mesas llenas de cosas y una pistola en un cristal. Al acercarse, es atacado por Batman quien no sabe quién es él.
Al intentar hacerlo entrar en razón para que lo deje de atacar le dice: "Tienes que recordarme, Bruce. Sé cómo te llamas de verdad. Sé lo que ocurrió", a lo que Batman le contesta: "Bruce está muerto. Yo lo vi morir", y es allí cuando Barry descubre que quien está frente a él no es otro más que el padre de Bruce, Thomas Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario