jueves, 18 de julio de 2013

Biografías: Virgil Ovid Hawkins/Static

Virgil Ovid Hawkings, o simplemente Virgil, es un chico de quince años el cual toma la identidad del super héroe Static. Su primera aparición fue en Junio de 1993 en Static #1. 

Durante una guerra de bandas en la que se vio envuelto, Virgil fue rociado por un químico experimental el cual le otorgó poderes electromagnéticos, los cuales decidiría utilizar en una cruzada para enfrentar al crimen de su ciudad.
Al igual que muchos otros super héroes de su edad, Virgil se siente muy abrumado por el tema de sus responsabilidades como adolescente en la escuela y en su hogar, y a la vez su identidad secreta para enfrentar al mal.
Para especificar los acontecimientos de su transformación, Virgil queda envuelto en una lucha de bandas en la cual un abusivo quería darle una paliza. En ese momento, la policía llega al lugar arrojando gases lacrimógenos con los cuales ellos creían que los vándalos iban a salir del lugar. Las fuerzas de la ley desconocen que en ese lugar hay barriles de un químico experimental conocido como el Q-Juice (Quantum Juice).
Se produce una gran explosión que luego sería conocida como el Big Bang, y de allí nacerían los Metahumanos, que eran personas con distintas capacidades que se los llamaría también "Hijos de la Explosión".
Cuando la agencia detrás de estos experimentos intenta capturarlo, él se defiende y al hacerlo descubre que es capaz de generar, manipular y controlar el electromagnetismo.
Virgil se nombre a sí mismo Static, y junto a su ingenio y poderes se convierte en un super héroe.
Durante la mayoría del tiempo mantiene oculta su identidad de todos, pero su amiga, Frieda Goren, lo descubre cuando éste la salva de convertirse en el premio de banda de pandilleros.
Virgil ha estado enamorado de Frieda, pero ella ya tenía un amorío con su compañero Larry Wade.
Pero luego, Virgil se pone de novio con una chica llamada Daisy Watkins, pero sus responsabilidades como Static, interfieren en muchas ocasiones durante sus citas, y por esto ella decide terminar la relación.
Más adelante está envuelto con una chica llamada Madison, pero Frieda terminar luchando con ella por él. A través de su historia, Static a tenido confrontaciones con varios "Hijos de la Explosión" y otros super villanos como: Francis Stone/Hotstreak, Tarmack, Leonard Smalls/Holocaust/Pyre, Commando X, Puff, Coil, Snakefingers, Fred Benson/Rift, Swarm, Dr. Kilgore, Rubberband Man, Brat-atat-tat, Prometheus, Run, Jump & Burn, Boom Box, Powerfist, Laserjet, etcétera.
Más adelante, Static pasaría a ser ayudado por varios amigos como: Shadow Cabinet, Syndicate Blood y el oficial Capitán Summers, quien tiene un gran intereses en los casos que involucran a "Hijos de la Explosión". A la vez, forma equipo con Page, el compañero de Kobalt, con el objetivo de detener a un "Hijo de la Explosión". En ese momento, Static se toma un momento para regañar a Page ya que él cree que está más interesado en otras cosas que en detener el peligro.
Luego de Crisis Final, el universo quedó dividido en dos, y en el caso de Static quedó de un lado la Dakotaverse y del otro el universo DC convencional.
Dharma, líder de Shadow Cabinet, fue capaz de unir ambos universos utilizando las energías que obtuvo de Rift (luego de su derrota en Worlds Collide) y así crear una nueva linea de tiempo. Solamente Dharma, Icon y Superman son conscientes de que los habitantes de Dakota jamas existieron en un universo paralelo.
Mientras se preparaba lo que luego sería Crisis Final, Darkseid decide contratar a los Terror Titans para que éstos capturen a Static al igual que a varios "Hijos de la Explosión" para utilizarlos en combates entre meta-humanos en el Club Dark Side.
Durante su cautiverio en el Club Dark Side, Static fue sometido a una Ecuación Anti-Vida e ingresa en los torneos, donde presuntamente mata a un sin número de combatientes. Rápidamente se convierte en el campeón invicto, y reina por un tiempo, pero sólo hasta que lo más difícil llega. Por disgusto de Clock King, es llevado a los niveles más bajos que uno puede llegar y es totalmente sedado. En un intento por atraer a Rose Wilson, Click King libera a Static y lo pone en un enfrentamiento contra Rose.
En el ring tienen una lucha intensa donde los ataques de Static logran dañar a Rose, a pesar de sus premoniciones. Luego de una larga batalla, Static logra salir vencedor y antes de ser sedado rompe todo para quedar en libertad.
Static es ayudado por Rose para después tomar venganza sobre sus captores, electrocutando a Lashina y sus cohortes cuando intentaban escapar.
Luego de esto, se lo vio junto a la Señorita Marciana y Aquagirl para dar su próximo movimiento.
Luego de que la Crisis finalizó, los sobrevivientes del Club Dark Side, incluido Static, van ala Torre Titan para descansar.
La líder ahora es Wonder Girl (Chica Maravilla), le ofrece a los jóvenes héroes la oportunidad de unirse a los Teen Titans (Jóvenes Titanes), pero varios como Terra, declinan la propuesta. Al revisar la Torra, Virgil entabla una relación con Aquagirl, quien estuvo un tiempo corto en el equipo.
Ella le dice que disfrutaba del tiempo en equipo, y que por ello iba a volver unirse. Esta decisión termina siendo vital ya que influyó para que Virgil hiciera lo mismo. A la vez tiene un juego de insultos con Kid Devil y Jaime Reyes por la perdida de las habilidades del primero. Él cuenta que fue secuestrado hace meses por los Terror Titans, así que su familia debe creer que está muerto. Es por este motivo que cree que ya no tiene un lugar a donde vivir, y por ello decide quedarse en la Torre hasta que componga su vida.
Más adelante, cuando enloqueció el ex-titan (bajo la apariencia de Cyborg) quien toma el control de la Torre y de sus sistemas con la intención de matar al equipo, Static logra arruinar los planes del malvado sobrecargando los sistemas del lugar.
Durante un viaje de relajación, los Titanes se tienen que enfrentar al grupo de villanos conocido como Los Cinco Temibles, luego de que estos secuestran a Chica Maravilla y la mantienen prisionera en la isla de Alcatraz.
Durante la contienda, Static vence al enemigo Rumble tras engañarlo mediante un movimiento que lo llevó hacia un charco de agua, haciendo que de esta manera sus ondas eléctricas aumentarán su potencia. Luego de la batalla, Static asiste al funeral de Kid Devil que salvó la ciudad de una explosión nuclear.





Más adelante, cuando Raven aparece herida e inconsciente en la Torre, Static decide llamar al miembro de la Sociedad de Justicia de América, Dr. Mid-Nite para que la ayude, usando sus habilidades para sedar a Raven cuando el demonio de su cuerpo emergiera.






Luego se conocería que Static formó equipo con el miembro de la Liga de la Justicia, Rayo Negro, para derrotar al ex miembro de Blood Syncidate, Holocausto quien había intentado matar al héroe mientras éste era el orador principal en la graduación de la Secundaria Ernest Hemingway.
Luego de esto, Virgil decide volver a Dakota para ver cómo está su familia después de enterarse que un virus mortal ha estado infectando a los ciudadanos de su ciudad, incluida Sharon (su hermana).
Al reunirse con su familia, junto con su amiga Frieda, se entera que su novia Madison lo ha dejado durante su etapa de ausencia en la ciudad. Al investigar más en profundo, Virgil descubre que quien espació el virus a la vez estaba vendiendo suministros limitados de una vacuna, y por ello decide atacar el laboratorio donde se realizaba dicha cura. Una vez que irrumpe en las instalaciones del lugar, es sorprendido por Holocausto. Luego de negarse a ayudarlo en su búsqueda, Static es encarcelado junto con Chica Maravilla, Aquagirl y Bombshell. Holocausto les dice a los cuatro que planea matarlos y militarizar sus habilidades con el fin de poder venderlas. Pero en el momento justo, es sorprendido por el resto de los Titanes quienes intentan detenerlo, pero sin éxito. Holocausto los derrota fácilmente, y así se enfrenta con Cyborg, quien ha llamado a los ex titanes Kid Flash y Super Boy.
Los tres son capaces de mantener a Holocausto ocupado, mientras Virgil y los demás escapan del lugar, para después en última instancia unirse todos juntos y así derrotar al enemigo de una vez por todas.
Luego de esto, Virgil se reconcilia con Frieda y le dice que tendrá que engañar a sus padres diciéndoles que irá a una comunión de física cuántica en San Francisco y así poder tener una excusa para quedarse con los Titanes. Intenta reconciliarse con Madison, pero ésta lo rechaza. Luego de esto, Virgil, junto con los demás Titanes, regresan a la Torre, ahora con Kid Flash y Super Boy como miembros del equipo.
Luego de una misión en otra dimensión donde salvan a Raven, Virgil regresa a casa con la novedad de que ya no posee sus poderes. Furioso por no poder ayudar a la Señorita Marciana a despertar de su coma, intenta escapar de la Torre y regresar a Dakota. Pero en ese momento, es detenido por Cyborg, quien le dice que será de mucha ayuda en su hogar sin sus poderes y que había dispuesto todo para que él estuviera en el Laboratorio Cadmus donde podrían encontrar una manera para recuperar sus poderes. Super Boy se ofrece a ir a Cadmus por su amigo, pero Virgil le dice que los Titanes lo necesitan ahora. Luego de un desayuno de despedida, Static deja Cadmus, mientras que Chica Maravilla le dice que siempre habrá un lugar en el equipo para él.
Más adelante, luego de los eventos en Flashpoint donde Barry Allen altera la historia accidentalmente al luchar contra Zoom, se crea una nueva realidad donde Static tiene un nuevo traje con sus poderes en total funcionamiento.
Y con esto se crea un nuevo universo, Los Nuevos 52 donde Virgil también tiene otro reinicio.
Virgil y su familia están dejando Dakota para irse a Nueva York luego de un trágico incidente que, entre otras cosas, dejó a Sharon dividida en dos entidades separadas e idénticas. El vigilante Hardware le da a Virgil un nuevo traje y su disco volador modificado el cual le permite a ambos estar en comunicación aunque estén en diferentes ciudades. Hardware también le da una pasantía en los Laboratorios S.T.A.R. como un trabajo después de la escuela.
Durante su primera batalla con el nuevo traje, Static se enfrenta a Sunspot donde se gana la atención de la banda criminal conocida como, la Banda de Slate.
Luego se conoce que Virgil creó todo lo referido al traje Red Robin en los Laboratorios S.T.A.R.
Mientras se encontraba en el S.T.A.R. recuperándose de anteriores batallas, los Titanes buscan la ayuda de Virgil para curar a Kid Flash, cuyas células descubre que se están deteriorando rápidamente como resultado de una alteración de sus facultades. Virgil le ofrece a Kid Flash un nuevo traje que contiene materiales para reacomodar sus moléculas, mientras estabiliza sus células y en el proceso salva a Kid Flash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario